15
Dic
10

Votos comprados para Berlusconi

Tres votos, posiblemente comprados, han salvado a Silvio Berlusconi de una moción de censura, que amenazaba su futuro político. La Cámara Baja italiana fue ayer escenario de un espectáculo más propio de un vodevil que de un debate sobre la permanencia o no en el poder de un presidente, que provoca vergüenza ajena por sus líos de faldas, en muchos casos con prostitutas de lujo, al tiempo que todas sus actuaciones atentan contra la democracia, que para él es sólo un negocio más del que lucrarse mientras arrastra al país a la bancarrota económica y al descrédito ético y moral.  

Entre insultos, acusaciones de soborno, empujones y gritos,  Silvio Berlusconi logró sumar  314 votos en contra de la moción de censura, que contó con 311 a favor y dos abstenciones. Entiendo la ira de la ciudadanía italiana, que ayer salió a las calles de Roma para protestar contra una clase política, que se ha ganado a pulso el descrédito social.  La Cámara Baja italiana se asemeja a un mercado en el todo se compra y se vende por dinero. Los aliados de ayer son enemigos hoy y resuelven sus disputas en una vendetta, que, en realidad,  tiene como única víctima a una población hastiada, que ha perdido la confianza en sus instituciones.  

Berlusconi carece de pudor y desconoce el significado del concepto integridad. Sus principios valen tan poco como su dignidad y prueba de ello es que ha recibido en audiencia a los tres tránsfugas, que se denominan a si mismos “Grupo de Responsabilidad”. Si no fuera para llorar de impotencia y frustración, dan ganas de reír ante esta representación teatral, ante la que sólo caben los abucheos y los gritos de dimisión.  Europa se sumerge en un lodazal, en el que la política ya no está al servicio del pueblo, sino al servicio del mercado y el show-bussiness.  Lamentable.   


20 Responses to “Votos comprados para Berlusconi”


  1. 15/12/2010 en 7:25 am

    Lo ocurrido en Italia es a mi juicio muy alarmante. No se si será porque como este gobierno nuestro ha vuelto a declarar el estado de alarma, ya me siento alarmada con todo lo que veo y oigo.

    Son malos tiempos y para convatirlos nos queda la movilización.

    Por cierto, a esos tres tránsfugas italianos si les declararía yo el “estado de alarma”, incluso a poco que insistan “el de sitio”.

    • 16/12/2010 en 12:21 am

      La política italiana se ha convertido en un lodazal y en la antítesis de lo que debe ser una actividad que si tiene algún sentido , es como compromiso con el bien común.Saludos javi

  2. 15/12/2010 en 7:45 am

    Perdón, pensé que se había perdido mi comentario anterior, y es que está activada la moderación.
    Disculpa

  3. 4 Fiorella
    15/12/2010 en 8:18 am

    Italia viene siendo un “pandemonium” desde hace mucho tiempo, va en caída libre y sólo ahora se vislumbra su fin. No sé si para mejor, pero en todo caso, el mal que podía hacer la política de Berlusconi ya está hecha. Los italianos tienen la responsabilidad de su país y lo han dejado en manos de este hombre que, visto desde fuera y sin que te influya su quehacer, es poco menos que un “payaso”, expresado con amor para el oficio de payaso.

    • 16/12/2010 en 12:24 am

      Más que un payaso, yo le llamaría corrupto! Confío en una reacción de esa sociedad italiana ejemplar, que fué capaz de sostener una izquierda alternativa potente! Espero que sepa dar la vuelta a la decadencia de la última década.Besos javi

  4. 6 Ozimandias
    15/12/2010 en 12:04 pm

    Cuánta certeza hay en el viejo dicho “La vida es una comedia para el hombre que piensa y una tragedia para el hombre que siente”. Si no nos importasen estas cosas podríamos reírnos a carcajadas de lo ocurrido en Italia, pero cualquiera que sienta algún respeto por ideas como la democracia y la justicia no puede evitar sentirse frustrado, triste e incluso furioso. Y lo peor es sentir que no es una excepción, sino la norma. El mundo entero es así. Es terrible.

    • 16/12/2010 en 12:32 am

      Si no fuera trágico, sería cómico!Afortunadamente queda mucha gente en el mundo que se compromete de forma noble y desinteresada en favor de los valores de la justicia y la democrácia! Saludos javi

  5. 8 sa
    15/12/2010 en 2:32 pm

    Berlusconi tiene la cara muy dura y es muy rico, tiene dinero propio para comprar el voto de algunos diputados y hacer lo que le de la gana… En España los políticos son “más tirados”, tienen menos pasta y en vez de pagar la compra de votos con su dinero la pagan con el nuestro, eso creo. Lo de Italia es un escándalo por lo evidente, pero es igual en todas partes aunque se camufle de otras formas.

    un saludo!

    • 16/12/2010 en 12:34 am

      No creo que sea bueno generalizar trasmitiendo la idea de que todos los políticos son iguales!Los corruptos en mayor o en menor escala son una minoría! Saludos javi

      • 10 Carol
        16/12/2010 en 8:32 am

        hola Javier,

        No es bueno generalizar la idea de que estamos gobernados por gente que se lucran a ellos mismo y sus amigos….. pero por desgracia es lo que pasa y es la dura realidad, ver como perdemos poco a poco los derechos adquiridos durante siglos…. para que llegue un enano cabron con complejo de superioridad y nos vuelvan a dejar como en el sigo 18 donde no habiano ni derechos para la vida humana.

        Resumiendo……. donde esta el pueblo???? Porque seguimos ciegos como borregas siguiendo el camino por donde nos quieren llevar……. amansaicos……… …para manejarnos mejor…. ¡ Vamos a despertar señores y a luchar!!!! por nuestros derechos!

        gracias

      • 18/12/2010 en 5:12 pm

        Luchar por nuestros derechos y por los de nuestros hijos e hijas! Saludos javi

      • 12 sa
        16/12/2010 en 1:18 pm

        Javier creo que la corrupción como hecho delictivo es una cosa y la compra de voluntades otra, a la que estamos más acostumbrados. La primera puede que esté generalizada o no, creo que solo conocemos la punta del iceberg; la segunda es algo demasiado habitual ¿Con el dinero de quien ha pagado Zapatero el apoyo de los nacionalistas?

        Espero que no, pero puede que a eso se resuma el actual juego democrático… ahí ya no voy a entrar.

        un saludo!

      • 16/12/2010 en 11:01 pm

        ZP tiene un lema muy claro: El invita y nosotros pagamos!Su único objetivo?:Perpetuárse en el poder! Saludos javi

  6. 14 Juan
    16/12/2010 en 9:31 am

    La pregunta que nos deberíamos hacer es ¿por qué un país con un nivel educativo alto, una cultura democrática media, una clase intelectual estructurada y la octava potencia económica mundial (por poco tiempo), pone a su mando a un personaje como Berlusconi? El hartazgo que ya se intuye en otras partes de Europa por su clase dirigente, es un ejercicio común en la vida italiana. A su natural cinismo político y a su campanilismo radical, los italianos e italianas no han encontrado una alternativa en la izquierda que les haga soñar un poco. La izquierda italiana es vista por una gran parte de la sociedad como un reducto de pseudo intelectuales privilegiados que no tienen capacidad de gestión para un país que ellos mismos asumen como ingestionable. De todas formas no caigamos en el descrédito de toda una sociedad por los excesos de sus mandatarios. En Italia también ofenden incluso entre sus votantes, las bravuconadas, groserías, machistadas, payasadas e histrionismo del que muchos apodan despectivamente “La Berlusca”. Ya sé, le siguen votando, pero es que el honesto Prodi es un “pan sin sal”, el racista Bossi, con su slogan “en la lega la tenemos dura” es todavía más repulsivo que Don Silvio, Fini es un facha que justifica al Duce y sus obras en cuanto le dan un microfono, los restos de la DC son una cuadrilla de mafiosos como sus antepasados Cossiga y Andreotti, el PSI, desaparecido en combate, como los PRI, los radicales de Modugno, Cicciolinna, etc, que son hoy en día patéticos. En fin, un doloroso erial.
    Si aquí hace falta aire nuevo, en Italia, vendavales. Un forte abraccio a tutti e tutte.

    • 16/12/2010 en 11:10 pm

      Como siempre, brillante! Comparto tu comentario totalmente! Suscribo tus palabras, de la primera a la última! De la mano de este reyerzuelo, Italia ha tocado fondo! Abrazos javi


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: