16
Dic
10

La sensibilidad social del psoe

El Gobierno de Patxi López continúa haciendo de las suyas.  Ahora le toca el turno de su improvisación y falta de responsabilidad al Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, que ha tomando una decisión tan arbitraria como es retirar la Renta de Garantía de Ingresos este mismo mes a 6.262 hogares vascos,  cuyos titulares y perceptores, con toda seguridad por desconocimiento, incumplen uno de los requisitos establecidos, que les obliga  por ley a estar inscritos en los servicios de empleo. No se trata en ningún caso de una irregularidad, y menos aún fraude, pero aún así el Ejecutivo del PSOE ha tirado por la calle de en medio y ha ordenado a las Diputaciones Forales que comuniquen a estas familias que se les suspenderá la concesión del subsidio, aunque podrán recuperarlo en el momento en el que se apunten a los servicios de empleo.

Siempre me ha sorprendido la celeridad de la Administración en penalizar a las personas y colectivos más vulnerables, con quienes actúa con mano de hierro y sin contemplaciones, obviando los valores de solidaridad, justicia social y reparto equitativo de la riqueza.  Ahora,  el Gobierno vasco abandona a su suerte a 6.262 hogares vascos, que suman más de 9.300 personas, en lugar de ofrecerles la oportunidad de que cumplan un trámite admnistrativo antes de tomar represalias, que les condenan a una situación de emergencia, coincidiendo con las fiestas de Navidad.  La falta de sensibilidad del PSOE es tan obvia que se ha ganado a pulso el rechazo de instituciones y formaciones políticas. Sólo cabe pedirles que reflexionen, den marcha atrás y no hagan todavía más difícil la vida de quienes más penurias padecen.  

Anuncios

25 Responses to “La sensibilidad social del psoe”


  1. 16/12/2010 en 7:35 am

    ‎”…la celeridad de la Administración en penalizar a las personas y colectivos más vulnerables, con quienes actúa con mano de hierro y sin contemplaciones, obviando los valores de solidaridad, justicia social y reparto equitativo de la riqueza.” Comparto totalmente tu opinión, Javi, a cerca de la forma de proceder de la Administración “socialista” con los más débiles: duros con los más necesitados de protección social y blandos, comprensivos, serviles con los fuertes, con los banqueros, grandes capitalistas y prebostes de la Iglesia Católica. Lamentablemente ese es el talante de los ocupantes de las siglas históricas del partido de Pablo Iglesia, en mi opinión nada que ver con el socialismo. Hoy más que nunca hace falta consolidar una alternativa de La Izquierda que despierte conciencia social, que organice a las clases populares, que ofrezca alternativas claras, atractivas, que nos despierte del sueño y de inconsciencia en la que asumieron al país estos socialdemócratas (ya me daría con un canto en los dientes que al menos lo fueran) venidos a neoliberales y monaguillos del FMI. Un saludo republicano.

  2. 3 Aritz Obregon
    16/12/2010 en 9:07 am

    No estoy de acuerdo.

    En Otxarkoaga, hay muchisimas familias que piden ayudas que NO LA NECESITAN o simplemnete que viven a costa de esas ayudas.

    hacia falta un poco de mano dura, control y revision de esas ayudas para que llegue donde realmente hace falta.

    Por otro lado, si creo que entre esos 6000 habra injusticias que NO se pueden permitir. Creo que las ayudas debeen tener numerosos controles, para que lleguen a quien realmente lo necesitan.

  3. 5 ORCA
    16/12/2010 en 9:25 am

    Lo que está haciendo el PSE con los perceptores de ayudas sociales no tiene nombre. Lo venden como si hubiese un desfalco a las instituciones públicas que, poco menos hacen tambalear la economía del país. Euskadi tiene una Renta social de la que no se dispone en otras comunidades y no por eso estamos peor. En todo caso, sólo disminuye un anto las cada día más grandes diferencias sociales.

    El PSE está mandando un mensaje a los que previamente han metido esas ideas, diciéndoles que ellos no van a permitir que un duro de la solidaridad interciudadana se pierda. Quieren aparecer como los duros y a la vez asegurando que se van a mantener esas ayudas, pero controladas. Quiere nadar y guardar la ropa, como es usual en ellos, pero previamente han incendidado el ambiente. Ahora, echan gasolina al fuego, pero ellos no han sido.

  4. 6 Fiorella
    16/12/2010 en 9:28 am

    Tan grave como lo que está haciendo el PSOE es lo que hace la prensa, como bien has indicado en esta página en distintas ocasiones, javier, es lo que ha hecho “EL CORREO”, llevándolo a primera plana, sabiendo que la mayor parte de la gente se va a detener al llegar al lead, todo lo más, sin ver todas las explicaciones y sin que las reacciones que hoy aparecen en el mismo diario tengan igual protagonismo.

    La manipulación se produce de muchas formas.

  5. 8 Andrea.
    16/12/2010 en 11:14 am

    Y lo peor que luego les votan… no entiendo nada… Ellos son conscientes incluso que el fraude después de un estudio realizado es del mínimo 2 por ciento que es verdad que no deberia ser ninguno y no se defraudara nada, pero como se rasgan las vestiduras por esto e incluso las van a quitar desprotegiendo a los/as mas necesitadas y no se meten con los impuestos a los que mas tienen y rebajan los sueldazos a los que ganan sin saber ni los ceros que tienen ?… Lo estan haciendo tan mal, estan haciendo una politica de beneficios a los ricos y de protección a los que mas tienen que deberian ir directamente a la derecha mas recalcitrante y no hacer pactos con ella sino directamente llamarse YA PARTIDO DE DERECHAS SIN OBREROS ESPAÑOLES EN ACCION… que es lo que están preconizando…

    Que capacidad de hacer las cosas mal tienen estos gachós y encimas les votan…. grrrrrrrrrrr

    salud.

    • 16/12/2010 en 11:06 pm

      Juegan con la gente! Dicen que esto se resuelve con una campaña de lavado de cerebro en la campaña electoral y asunto resuelto! Eso sí, para ello cuentan con la colaboración de los poderosos medios de comunicación!Besos javi

  6. 10 ezkerra
    16/12/2010 en 12:25 pm

    Hay que joderse. El Gobierno vasco está cegado con perseguir posible fraude en las ayudas sociales, pero, sin embargo, no pone ni los mismos medios ni el mismo empeño en meter mano al fraude fiscal, que hace perder al erario público y a todas y todos nosotros muchísimos más millones que los cuatro listillos que pueda haber cobrando ayudas sociales de manera ilícita. Además, me parece de vergüenza que, en vez de dar un período para subsanar errores, como se hace en casi todos los procesos de subvención, la castigadora Zabaleta pretende arrebatar a más de 6.000 personas, incluyendo a sus familias, una ayuda que, en muchos casos, es la única que entra en el hogar y que podría dejarles al borde de la indigencia y todo esto justo en Navidad. Ya me gustaría que a todos estos meapilas, abrazafarolas, hideputas y jetas de la vida pública del Gobierno vasco se quedasen durante un año en el puto paro y sin derecho a percibir ningún tipo de subvención, ayuda o subsidio. Son gentuza de la peor calaña que llevan viviendo a la sopa boba toda su vida, que no tienen oficio ni beneficio más allá de tener un carnet de partido que les da bula papal y derecho a ejercer como dioses, quitando y dando dinero público a quien ellos consideran oportuno. Lo del combate a las ayudas sociales es pura demagogia y populismo barato. Nada más.

  7. 12 sa
    16/12/2010 en 1:21 pm

    Totalmente de acuerdo contigo Javier.

  8. 13 lucía
    16/12/2010 en 3:39 pm

    Y qué piensa la gente del tercer sector? yo fui una votante del PSE en la anteriores autonómicas. Confiaba en gente como Gernando Fantova. Estoy terriblemente decepcionada

    • 16/12/2010 en 10:58 pm

      Están que alucinan! Esto es el “cambio”(cambiazo) en estado puro! Ya lo advertimos desde ezkerbatua-berdeak. Espero que la gente abra los ojos ante lo que es el pse! Besos javi

  9. 16/12/2010 en 7:25 pm

    Desde luego esto es el comienzo de un nuevo David contra Goliath.

    Las analogías son tan iguales que la evidencia deja de ser tal solo para aquellos que su ceguera está provocada por la necedad.

    En el fondo nos da igual pepito que antonio,lo que se debe buscar es el verdadero cambio, pero sinceramente la gente esta tan preocupada de el dedo que señala la luna que se olvidan de contemplar la magnificiencia de la Luna.

    Comparto totalmente con el gran Maestro Mahatma Gandhi, cuando dice, “”Consigue cambiarte a ti mismo y cambiarás tu alrededor”””

    “”Me gustan tus articulos y me hacen reflexionar, recapacitar y sentir que voy por el camino adecuado””

  10. 17/12/2010 en 12:22 am

    Hace tiempo que el PSOE está tirado al monte de neoliberalismo y eso cada vez lo demuestra con menos pudor. Su “sensibilidad social” cada vez es más “asocial” y más “insensible”, por no escribir insensata, como su voto.

    Salut

    http://lister-lageslos.blogspot.com/

    • 18/12/2010 en 3:35 pm

      Hasta ahora el psoe ha comentido todo tipo de tropelías, porque electoralmente no le pasaba factura( el miedo a la derecha,el voto útil…).Espero que ahora no cuelen esas milongas! Saludos javi

  11. 20/12/2010 en 7:51 pm

    En cuanto al nuevo Gobierno vasco presidido por Patxi Lpez el 65 por ciento de los encuestados la mayora de ellos nacionalistas segn ha precisado Llera ha mostrado su desconfianza hacia el Ejecutivo y un 58 se ha mostrado insatisfecho con los resultados de las elecciones vascas del pasado 1 de marzo. Los que niegan la legitimidad al nuevo gobierno socialista de Patxi Lpez destacan entre los nacionalistas 73 y los electorados de la anterior mayora adems de los abstencionistas 47 .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: