11
Jul
11

Despedida

Escribo estas líneas desde Huelva, donde me encuentro con mi familia, disfrutando de lo que pensé serían unas vacaciones felices. Lamentablemente, no ha podido ser así. Los sucesos ocurridos en Alava han profundizado aún más en la división interna en Ezker Batua-Berdeak que, en realidad, ya era una organización rota desde un año atrás.

Hoy, me embarga una sensación de tristeza no sólo por lo que está ocurriendo, sino además, y sobre todo, porque veo que la formación política en la que milito desde 1986 no ha logrado mantener la unidad deseada, ni superar los baches y las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar. 

En el año 2009, tras el resultado de las elecciones autonómicas, asumí toda mi responsabilidad y renuncié al cargo de coordinador general porque entendí que era mi obligación. Ahora, mirando hacia atrás creo que hice lo correcto. Acepté entonces ser nombrado presidente, con tres condiciones: que fuera un puesto compatible con mi trabajo como profesor de instituto, que no conllevará remuneración alguna y no implicara presencia pública.

En mayo de 2010, coincidiendo con el inicio de las divisiones en Ezker Batua-Berdeak también abandoné este cargo para no ser un problema en la búsqueda de consensos y para no interferir en la vida interna de la organización. Con la perspectiva del tiempo, creo que también entonces actúe como debía, aunque este paso no evitó la fractura en Ezker Batua-Berdeak, tal y como era sido mi deseo.      

No voy a negar que en aquella ocasión y en otras sucesivas he pensado en formalizar mi baja como militante para pasar página a la leyenda sobre “madracistas”, refiriéndose  a una de las sensibilidades que hasta ahora han convivido en Ezker Batua-Berdeak.  No lo he hecho porque siempre me ha costado imaginarme fuera de esta organización, que ha sido una segunda casa tanto cuando he sido militante de base como cuando he tenido cargos de responsabilidad.

Sin embargo, creo que ha llegado el momento de cerrar también este ciclo. En los próximos días solicitaré mi baja en Ezker Batua-Berdeak. Me gustaría creer que esta decisión ayudará de algún modo a facilitar un acercamiento entre todas las personas que continúen en la organización, pero en honor a la verdad debo reconocer que no soy optimista. Ojalá me equivoque y Ezker Batua-Berdeak sea noticia en un futuro próximo por haber sido capaz de cicatrizar sus heridas y no sólo por airear sus diferencias.

No negaré que me voy con dolor; han sido muchos años de mi vida, muchas horas de trabajo, muchas satisfacciones y también muchos sinsabores. He tenido aciertos y errores, como todas las personas, pero me han movido en todo momento los valores y principios de Ezker Batua-Berdeak. Quienes quieren imputarme responsabilidades en lo ocurrido en Alava no tienen ninguna razón para hacerlo y lamento que se escuden en este hecho para legitimar la ruptura de Ezker Batua-Berdeak.

Deberían ser más responsables y pensar que la división debilita  a la izquierda en su conjunto y a las personas que todavía confían en ella. Me despido de Ezker Batua-Berdeak con un sentimiento profundo de pena, que me acompañará un largo tiempo. He militado en Ezker Batua-Berdeak y he hecho política en la calle y en las instituciones  por ideales en los que creo y creeré firmemente, y que seguiré defendiendo. He vivido siempre de mi trabajo y la mejor prueba de ello es que desde que abandoné la política activa he estado dedicado a mi profesión como profesor de instituto.

Quien quiera atribuirme otras funciones, le invito a que dedique ocho horas diarias a la enseñanza, dos más al estudio del euskera, pretenda conciliar la vida laboral y familiar, y además maneje desde la sombra los hilos de una formación política. Sería un superhombre, y no es mi caso. Desde hace dos años sólo soy un militante de base de Ezker Batua-Berdeak, sin funciones ni competencias, digan lo que digan. Desde hoy no seré ya ni eso. Este viaje ha tocado a su fin. Espero que siga para todas las compañeras y compañeros de Ezker Batua-Berdeak. Para mí habrá otros destinos.      


49 Respuestas to “Despedida”


  1. 1 -
    11/07/2011 a las 11:59 am

    Te deseo lo mejor en lo personal y en lo profesional. Un saludo

  2. 2 Andrés Carmelo Cob Hortelano
    11/07/2011 a las 12:07 pm

    Lo siento y comprendo todo lo que dices compañero Madrazo. En vuestra Federación se han tomado decisiones muy acertadas y erróneas también; pero (aunque no conozco, pero me imagino algunas de vuestras decisiones); en ninguna tendencia la ideología de nuestra formación no dice que tiene que ser anti-democrática y formar corrillos, que luego se convierten en divisiones; si no todo lo contrario, poner en la mesa todas las opciones, debatirlas y después decidirlas aunque tenga que ser en votación.
    Lo que no podemos hacer es dividirnos; porque esas experiencias las hemos tenido en el pasado; y nos ha quitado mucha legitimidad política y el esfuerzo ha tenido que ser mucho mayor para mantener la coalición.
    Bueno, aunque te vayas, casi tod@s te reconocemos tu labor y sacrificio por nuestra ideología y Formación de IU en toda España; además de reconocerte todo lo que expones en este texto de tu blog.

    Como te decía, siento mucho que te vayas; pero de cualquier manera quiere contar con tu compañerismo y amistad; la que seguiremos manteniendo, en principio desde estas páginas; y piensa lo que decia el sociólogo alemás Bertrand Rosell: «En la política se puede construir y destruir tanto o más desde fuera que desde las propias instituciones.

    Pero me entristece que te des de baja en nuestra formación.

    Un abrazo muy fuerte compañero y hasta luego.

  3. 3 Jon
    11/07/2011 a las 12:22 pm

    Gracias por todo Javi. Ya estaremos. Descansa.

  4. 4 Félix Gonzalo
    11/07/2011 a las 12:41 pm

    Gracias por tu trabajo y dedicación, un ejemplo para mi. Contigo nos iremos muchos, yo desde luego, harto de estos burócratas disfrazados de izquierda, que ni hacen ni dejan de hacer…
    Un abrazo

  5. 5 amaia
    11/07/2011 a las 12:46 pm

    Gracias javi por estar. Piensa en ti,amigo. T q

  6. 7 ORCA
    11/07/2011 a las 1:04 pm

    Todos los políticos que ahora se rasgan la camisa están en uno u otro puesto, incluso en otro cuando pierden poder Tú estás desde hace dos años en el instituto, pero nadier pensará en eso.

  7. 8 mitxel
    11/07/2011 a las 1:07 pm

    tubaja sale ya en el teleberri

  8. 9 malik
    11/07/2011 a las 1:22 pm

    una persona cuando se va otorga la verdad a la teoria,mi pregunta es que de cierto en ello,quiero una explicacion como votante de IZQUIERDA UNIDA

    salud y republica

  9. 10 ángel
    11/07/2011 a las 1:25 pm

    Javi aqui estoy.. ahora descansa si puedes y disfruta q falta t hace.. ..

  10. 11 edu
    11/07/2011 a las 1:28 pm

    Venga Javi, déjate de milongas y tira de la manta. Dinos, tú que estabas asesorando la «mesa B» de las negociaciones, cuántos puestos conseguistéis entrando al tripartito de Ibarretxe? Como sé que eres un demócrata del copón y tienes un blog abierto a todas las opiniones, sé que no lo borrarás. Saludos.

  11. 12 independentzia
    11/07/2011 a las 1:31 pm

    Bueno, se ha terminado, contigo llegue y contigo me voy. He visto junto a ti, durante estos años a la gente que estaba, a la gente que llego, a la gente que se fue y así sucesivamente; hasta hace bien poco pense que ibas a hacer el camino con otras compañias y me equivoque. Sólo me resta darte las gracias y esperar que me tengas entre la gente que merezca la pena para el resto de tu vida.

  12. 13 mari pepa
    11/07/2011 a las 1:42 pm

    Hola compañero javier, lo que dices me suena y mucho, aqui por estas tierras, pasa la misma historia.
    yo tambien pienso mucho en la baja, porque esta organización padece una enfermedad que no quiere reconocer ni admitir.
    yo he sido una seguidora de tus politicas y de tus formas y es por lo que aun sigo en este lugar por gente como tú, pero si todos os vais poco a poco tambien terminaremos idendonos el resto.Salud

  13. 14 Rosa
    11/07/2011 a las 1:45 pm

    Hay momentos que una no sabe que decir, pues yo estoy en uno de esos momentos ( y mira que es dificil dejarme callada) No me parece justo que te vayas así, no me parece justo que el esfuerzo que has hecho durante todos estos años sea agradecido de esta manera… En fin Javi algunos quizás sigamos tu camino y hagamos lo mismo que tú. Para mí desde luego sigues siendo mi referente. Un abrazo Amigo y a disfrutar de tu familia y tu niña que después de un año fuera seguro que trae un montón de experiencias que compartir con vosotros. Muxu handi bat Rosa.

  14. 11/07/2011 a las 2:11 pm

    Hola Javi.
    Sentimos mucho lo que está ocurriendo. Pensamos, sinceramente, que no es lo que mereces. Queremos creer que en lagún momento las miradas girarán hacia los logros y el buen hacer de tu gestión y tu trabajo en el gobierno. La injusticia no se mantiene para siempre. Llegará el momento en el que se te devuelva la generosidad que siempre has tenido y el reconocimiento a lo conseguido que no ha sido poco.
    Mientras tanto te animamos a mantener la ilusión en tu trabajo de profesor que nos trasladabas cuando hablamos en la manifestación del 1 de Mayo. Y por supuesto te agradeceríamos que conservases el blog, para mantenernos en contacto, para que siga siendo un referente en contra del pensamiento único y para que, quienes compartimos ideario, sigamos disfrutando de tus opiniones y análisis tan acertados
    Disfruta de la familia, Javi. Tienes nuestra amistad.
    Un abrazo.
    Cristina, Lucía y Joselu

  15. 16 xabi
    11/07/2011 a las 2:56 pm

    ya era hora Javier… gracias por dejar el lugar a otro

  16. 17 toño
    11/07/2011 a las 4:06 pm

    Javi, lucha, no lo dejes. Te conocí muy recientemente en el funeral de un ser querido, que para tí era compañero y amigo. Me dijiste: «Siempre se van los mejores». Sé tú la excepción a la regla. Creo que él fue auténtico y tú también lo eres. Resiste. No se debe perder a uno de los mejores. Ánimo, aún estás vivo. Un abrazo. Toño.

  17. 18 Ricardo Santa Bárbara Martínez
    11/07/2011 a las 7:31 pm

    Primo Javi, después de todo lo que ha logrado Ezker Batua en Euzkalherria, tras todas las luchas que han tenido frutos, pequeños o grandes, creo que si pones en la balanza los años de militante y dirigente, la báscula es netamente clara hacia lo positivo.
    Yo te he conocido cuando amanecían las horas bajas de EBB, pero siempre te he visto entusiasmado por darle la vuelta a la brújula, para que norte y sur fuesen iguales, en Euzkadi, Huelva o Níger.
    Me consta que es difícil aguantar este tirón y el circo con leones al que te han arrojado, probablemente te rasgarán la camisa, pero no el corazón rojo.
    Sabes mejor que yo que somos una organización pequeña, débil y puesta bajo la lupa por minucias, y además andamos escasos de auténticos cuadros que sepan organizar y liderar.
    Por todo esto Javi, yo sólo te pido que no te arrojes tú mismo a los pies de los caballos que han desbocado hacia esa sonrisa de simpatía. Necesitamos a personas comprometidas y comunistas auténticos como tú para tomarnos de brazo e ir avanzando.
    Por supuesto siempre respetaré tu decisión, me consta que eres lo suficientemente íntegro como para caminar ya sin manos, eso no quita para que te eche de menos, pero seguro que en un cruce de caminos nos volveremos a encontrar y de modo más cercano en ese bar de tu barrio, en la terraza si puede ser porque ya dentro no se puede fumar.
    Un abrazo enorme.

  18. 19 Jose luis
    11/07/2011 a las 8:03 pm

    Vete y no vuelvas.

  19. 11/07/2011 a las 8:14 pm

    Pues como se dice, a otra cosa mariposa

  20. 11/07/2011 a las 8:43 pm

    Como Consejero del Gobierno Vasco pareciste un honrado mensajero de posturas de izquierda, más allá de eso no se puede hablar. Gracias y bienvenido nuevamente al mundo de los que buscan consuelo en su expectativa de cambio diaria, en la calle y con las manos tan vacías como llenas.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/07/11/el-ser-rabioso/

  21. 22 Ex-Bildu
    11/07/2011 a las 8:48 pm

    Saludos solidarios y mis mejores deseos desde Karrantza.

    Hasta la victoria siempre.

  22. 23 jotajota65
    11/07/2011 a las 9:52 pm

    Querido Javi, se me hace muy duro escuchar tantas mentiras y tanta hipocresía en gente que se llama «de izquierda», gente que algún día compartió protagonismo, que no ideales visto lo visto, y que ahora tiran por tierra el trabajo de tantos militantes de base que nos hemos dejado la piel por intentar poner nuestro grano de arena para transformar esta sociedad.
    Te doy las gracias por tu sencillez, tu sinceridad y tu defensa de los ideales de izquierda. Yo también creo que no serás el último en dejar Ezker Batua.
    Un abrazo muy fuerte y disfruta de tu familia.
    Jasone

  23. 24 lucifer
    11/07/2011 a las 10:41 pm

    Hola ex-compañero yo tampoco tengo sitio en nuestro insti del alma para el año que viene. Si no quieren contar con nosotros peor para ellos, no saben lo que se pierden.
    Fíjate en los pájaros del cielo, ni siembran ni cosechan y ni uno solo de los cae sin que Dios quiera y fíjate en los lirios del campo ni hilan ni tejen y ni Salomón en todo se esplendor vistió como uno de ellos. ¿No somos nosotros más grandes que los pájaros y que los lirios del campo….?
    Parodiando el final de Casablanca «…siempre nos quedará este blog.»

  24. 25 Andrea.u.
    11/07/2011 a las 10:48 pm

    A mi, no me da la gana que te vayas.. tu no sobras.. entiendo tu postura, cuando leo que nuestro coordinador, lanza amenazas y dice va a expulsar a diestro y siniestro , que cree más a unos cabreados del PNV que pierden poder y negocios en Alava, que tienen mucha mierda que ocultar y que se atreven a poner le ventilador para que mas mierda se expanda sin ni siquiera creer ni hablar con tus compañeros/as de Alava, sientiendote engañado, dices tu.. engañado de que?.. con quien contaste tu, para decir en alto que contaban con los votos de EB al Sr. Aguirre, a quien preguntaste?.. como te escandalizas que con un referendun hayan decidido no votar al PNV? Probablemente, muchas y muchos a lo mejor no estamos de acuerdo en ese voto… somos plurales en EB, pero, porque salga algo que nuestros compañeros de Alava han decidido, nos puede gustar mas o menos… pero … los trapos sucios, se lavan en casa y se defiende a los tuyos.. primero.. luego a los demas. pienso yo.

    Javi, eres necesario, aglutinas, lideras y sobre todo eres humano antes que politico, y probablemente eso, te acarree, muchos mas quebraderos de cabeza que beneficios… pero nos gusta a muchas y muchos seas asi, cercano, padre, amigo, compañero.

    yo, no te digo adios, porque te quiero a mi lado. construyendo, quitando y corrigiendo errores, retirando a personas si es necesario que entorpecen el camino y piensan mas en ellos que en la organizacion, me tendras a tu lado por eso no te digo adios, sino … como decia Benedetti, » vamos juntos compañero, en lo malo y en lo bueno, somos mucho mas que dos»» maite zaitut…

  25. 26 MIREN
    11/07/2011 a las 10:59 pm

    Frente al rencor y el odio de algunos, la generosidad de otros. Frente al oportunismo de algún trepa con cara de Harri Potter tristón, que sólo sabe vivir de la política, tu dignidad. Un abrazo y que les jodan.

  26. 27 amaiaaparicio
    11/07/2011 a las 11:07 pm

    te lo digo, y lo seguire diciendo. cuando dimitiste como coordinador dije que aceptaba, pero no compartía tu decision. ahora, lo mismo, . no acepto que te vayas, no. Muchos se iran tras de ti. No acepto que pagues el pato ni seas el cabeza de turco de un des cooordinador que sí que no representa a EB ni a los ideales de la izquierda.
    Descansa y nos vemos.
    muaaakkk

  27. 28 Isabel López Aulestia
    12/07/2011 a las 6:37 am

    Javi:
    Sabes que por encima de aciertos y errores está una profunda amistad trabada a lo largo de tantos años de lucha compartida.
    El problema que tenemos quienes (aún) somos afiliados y afiliadas a Ezker Batua-Berdeak es si queremos estar en una formación sometida al PCE-EPK y sin soberanía para tomar las decisiones que le competen en un modelo federal. Si queremos estar en una organización que excluye, expulsa y condena sin pruebas a sus militantes dando desde el principio más crédito a otro partido y a los medios de comunicación, sin oírles ni concederles la más mínima presunción de inocencia. Yo no.
    Esto lo dice quien en sus más de treinta años de militancia siempre ha tenido su trabajo al margen de Ezker Batua-Berdeak, del PCE-EPK y de Izquierda Unida y, por lo tanto, nunca ha tenido que tirarte de la levita para que le buscaras un puesto de trabajo.
    Muchos de los que ahora te critican no podrán decir otro tanto.
    Dejaremos esta Ezker Batua que no nos quiere y, como tú bien dices, encontraremos otros destinos.
    Un fuerte abrazo y, como siempre, mi amistad.

  28. 29 Txema T
    12/07/2011 a las 8:38 am

    Yo creo que has hecho lo que tenías que hacer.
    Un saludo y suerte en la vida.

  29. 30 MIREN
    12/07/2011 a las 9:56 am

    Ranaldo, no te has enterado que desde el año 2009 Javi está trabajando como profesor en su instituto? Que vive de su trabajo ajeno a la política?

  30. 31 Ibon
    12/07/2011 a las 11:17 am

    Estoy triste porque no hago mas que ver y oir en los medios de comunicación como se presentan candidatos imputados por varias tramas ilegales en todas partes de España y sus partidos los apoyan y los defienden.
    Personas que se han enriquecido a nuestra costa ilegalmente, con apoyos familiares, de dinero, de malas compañias,de malas gestines, etc…
    Salen de casi todos los partidos no os engañeis hay mas que iran saliendo, cada vez que hay un cambio de gobierno salen cuentas mal dirigidas en todos los sitios y terrenos expropiados o recalificados y señores en otro lado muy distinto tenemos a politicos como Javier Madrazo que lo unico que pretenden es que sus ideales y los de los votantes sean una realidad. Que cumple con el trabajo de profesor de instituto educando a los jovenes, de padre y despues de politico honesto.
    Si realmente hay algo que Javier Madrazo ha hecho ha sido seguir sus ideales ante todo y ante todos y posiblemente le usen de cabeza de turco para pagar los trapos sucios de otros.
    Si seguimos perdiendo a politicos del nivel de Javier Madrazo no se que va a ser de nuestra sociedad que solo piensa en el bienestar de si mismo aunque para ello tenga que pasar por encima de los ideales de las buenas personas y es triste que la sociedad permita esas cosas porque señores ellos estan ahi porque les hemos votado asi que si realmente quieren un cambio en esta sociedad hay que revelarse y no permitir que pagen justos por pecadores.
    Como el que escribe antes que yo tampoco estoy afiliado a ningun partido porque realmente no me siento representado por ningun partido en la que es nuestra realidad politica, si porque nosotros estamos sufriendo sus malas gestiones, y politicos como Madrazo que buscan potenciar el empleo en epoca de crisis pagan sus errores.Javi no saben lo que pierden realmente que se queden con sus falsas acusaciones y tu sigue como hasta ahora camarada la sociedad te necesita un abrazo fuerte, no te rindas juntos podremos!!!

  31. 32 edurne
    12/07/2011 a las 11:39 am

    LLEVO AÑOS CONVENCIDA DE QUE EL DESASTRE DE IU A NIVEL ESTATAL TE LO DEBEN A TÍ POR MAMPORRERO DE HB

  32. 33 Alba
    12/07/2011 a las 12:28 pm

    Javi, tu marcha de la orga me hace reflexionar sobre cual es el camino a seguir. Confio en que nuestras vidas se vuelvan a cruzar en el camino de la izquierda. Porque has sido un gran lider, porque lo eres, porque te llevas el cariño de la gente, la simpatía de lxs afiliadxs de base, de la gente de la calle… Te doy las gracias por la acogida, por el cariño. Seguimos con tu pelea, no lo dudes, la izquierda necesita su espacio en la realidad socio-política actual. Y aquí estamos, hoy nos quieren dividir, mañana nos dejaremos la piel en sumar. Musu handi bat super Javi. Alba.

  33. 12/07/2011 a las 5:53 pm

    Fraternal abrazo, Javi.
    Ya somos muchos más fuera que dentro.
    Tengo la certeza de que más temprano que tarde, (para fraseando a Manolo Vazquez Montalbán), la izquierda de nuestros sueños sustituirá a la izquierda de las pesadillas.
    Seguro que allí estarás. Allí estaremos.
    Lóis.

  34. 35 portumax
    12/07/2011 a las 5:58 pm

    efectivamente, 8 horas en el insti mas 2 de euskera mas todas las horas en el despacho del coordinador no cuadran. Algo falla en la ecuacion, aunque duermas poco.

  35. 36 Javier Durán
    12/07/2011 a las 6:43 pm

    Poco puedo decirte Javier, nada mas q en esta vida se cierran etapas para q otras nuevas se abran.. ahora te toca abrir una nueva!! Animo y siempre mirando hacia adelante con tu experiencia y tus ideales.. Aurrera!!

  36. 37 fa
    12/07/2011 a las 8:59 pm

    ánimo y un abrazo muy fuerte.

  37. 38 Luis
    12/07/2011 a las 10:47 pm

    Hola Javier, la pasada semana «estalló la bomba» de lo ocurrido en Alava y por aquí (por euskadi) y entre aquellos que seguimos los avances y retrocesos de la formación y la de sus miembros, nos ha sentido todo esto como una puñalada que nadie nos esperabamos (yo no, al menos).

    Como simpatizante y fiel votante de IU desde que tengo derecho al voto, me siento terriblemente decepcionado por todo lo ocurrido y con ganas (y derecho) de saber qué es lo que ha pasado y si todas esas cosas que denunciaba el PNV eran ciertas… La verdad es que y al menos a mí, me confortaría conocer porque hemos llegado a esta situación y cual es tú opinión sobre todo lo dicho estos días desde voces propias de compañer@ tuy@s…

    Un abrazo Javier… a falta de conocer más cosas.

    Un vecino de Txurdínaga.
    Luis

  38. 13/07/2011 a las 9:16 am

    No puedo decir más que te quiero.

  39. 40 Bye bye
    13/07/2011 a las 1:10 pm

    Espero que publiquéis mi opinión, ya que en esta supuesta Demo-cracia, palabra que tanto se oye en boca de políticos y se saltan a la torera, la libertad de expresión es un derecho básico. Gracias

  40. 41 fa
    13/07/2011 a las 9:14 pm

    para ranaldo

    lo de no a fin a ningún partido político entre comillas. por que das bastantes datos. eso de que el se quería colocar a si mismo. la neutralidad no es tu fuerte.
    ¿ciudadano normal o camuflado?

  41. 42 EMILIO
    18/07/2011 a las 8:25 am

    Hola Javi,

    No sé a qué vinistes a esta organización pero al final nos has dado la razón a todos los que nunca nos gustastes ni tú ni tus medios para que Ezker Batua fuese un partido con representación: formar parte de un gobierno del PNV en el Gobierno Vasco o en Bilbao, apoyar el Pacto de Lizarra, por ejemplo.
    Os duela o no, Ezker Batua se debe al Partido Comunista de España (con todas las letras), a Izquierda Unida y nada más. Todos los demás, bienvenidos, pero para sumar no para arrogarse el protagonismo y pretender liderar una organización al margen de la estatal.
    Ahí teneis a Bildu, PNV,…etc, iros con ellos si primais vuestra identidad nacionalista, identitaria, autodeterminista o como la querais denominar, a la de izquierdas ¡¡

    Agur Madrazo (me imagino que con el euskera que te enseñó Ibarretxe eso ya entederás ¡¡). Por cierto, debes ser el único profesor que existe que trabaja 8 horas diarias (te has pasado macho ¡¡).

  42. 44 elchavodel8
    19/07/2011 a las 4:19 pm

    Pues llego un poco de rebote a este blog y leo la entrada con las interrogaciones lógicas de quien está a un millón de kilómetros de distancia de los lugares donde parece que se cuecen ciertas habas. Desde el más absoluto de los desconocimientos, decirte que desde esta distancia, demasiado lejana, siempre me has parecido una persona honesta, nada ventajista y capaz de doblar el espinazo para construir cosas aunque ello significase modificar la hoja de ruta predefinida y dejarse por el camino una parte del patrimono propio. Claro, que todo esto son inferencias y sobre ello,el que mejor conoce la honestidad de lo hecho eres tú. Si estás convencido de ella, a la manada de mangantes de mirada digna que les den mucho por el culo, patada en los dientes y ni media concesión, en caso contrario, si se han cometido errores, y se es consciente de ello [cosa que presupongo que no es así], se dice, se recompone y a tomar pol culo, y si alguien ha confundido lo común con lo propio, con admitirlo, asumir lo hecho y bajarse del tren, al menos se marca distancia con ciertas castas [PNV, PP y PSOE] que con los colmillos llenos de sangre ajena son capaces de jurar sobre lo más sagrado que ellos son incorruptos y que ha sido «el otro». Basta una leve mirada a uno y a otro lado para hacerse una pequeña idea del papel que juegan unos y otros en esta opereta.

    Por otra parte, estoy un poco con lo dicho por malik, no en el sentido de que el que calle otorgue, pero si que las cosas no dichas no contribuyen a mejorar la realidad, si en plata pesamos una mierda, eso es lo que pesamos, no hay sacrificio personal que nos haga pesar más, así que autofustigaciones las mínimas y a asumir lo que valemos como grupo, que encubrirlo no le hace favor a nadie [y no me refiero a EBB, si no más bien a los partidos mayoritarios y a la sociedad en general, que cada vez huele más a mierda y los autoengaños no le favorecen en nada].

    Para edu y para Bye bye:

    Espero que cada vez que leáis, hoy 7 días después de vuestras sospechitas jocosas, vuestros comentariitos condescendientes y así dudositos, os sintáis tan putas mierdas como aparentáis ser, y espero y confío en que el autor del blog no eliminará vuestros comentarios [con el mío puede hacer lo que le salga del pepino, de hecho, lo más honesto sería eliminarlo en cuanto lo lea ya que no soy muy respetuoso con dos de sus participantes, idiotas, pero participantes]

    Lo dicho, señor madrazo, que a mi me parece usted un señor honesto que se gana el pan con su trabajillo honrado, no sé yo si el resto de señores trajeados tan dignos puede decir lo mismo.

    Un saludo.

    • 04/08/2011 a las 11:53 am

      Gracias por tus palabras. siempre he hecho de la honestidad mi principal seña de identidad.Mi lema es «manos limpias y bolsillos de cristal».Así que a mis adversarios les digo que seguiré,con más fuerzas si cabe, en la lucha y el combate por un mundo mejor y más justo.Abrazos,javi

  43. 46 Antonio
    24/07/2011 a las 10:05 pm

    Hace unos días escribí en este blog, que entiendo que está gestionado por gente de Ezker Batua, un comentario crítico con Javier Madrazo, aunque lo hice en tono respetuoso. El comentario estuvo publicado varios días y posteriormente fue borrado. Esto nunca me ha ocurrido, y quisiera saber a qué se debe. Si el comentario ha sido aceptado por un miembro del sector aranista y posteriormente ha sido borrado por alguien del sector madracista, esta situación me parece kafkiana, y temo que está ocurriendo algo así. Si los dirigentes de Ezker Batua quieren seguir faltándose al respeto entre ellos en los medios de comunicación dando un espectáculo surrealista, háganlo, pero no falten al respeto ni trasladen sus problemas internos también a los lectores de este blog. Si me borran este comentario, ya sabré que lo ha hecho alguien del sector madracista. Gracias y saludos.

  44. 26/07/2011 a las 11:30 am

    Y cuando vas a volver de vacaciones para que nos cuentes a las personas que te apreciamos, lo que ha pasado por tu cabeza estos dias, y de paso que vuelvas a escribir en tu blog, que lo tienes abandonado!


Deja un comentario


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 107 suscriptores
discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com