06
Jul
11

Salarios en el FMI

Ver para creer. La nueva directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se estrenó ayer en el cargo con una subida del  11 por ciento en su sueldo.  La sustituta de Dominique Strauss-Kkan se embolsará  un salario base de 325.000 euros  anuales, a los que hay que sumar otros 58.000 en concepto de  gastos de representación, que no exigen justificación alguna.  Todo ello, por supuesto, libre de impuestos.  No deja de se un auténtico sarcasmo, amén de un acto de cinismo e hipocresía sin límites, que la responsable de una institución que impone medidas de austeridad y recorte en políticas sociales e inversiones públicas apruebe un incremento del 11 por ciento en su propio salario como primera propuesta en el cargo.  Christine Lagarde entiende que todos los beneficios que conlleva ser la jefa del Fondo Monetario Internacional -viajes gratis en primera para sus acompañantes, una pensión vitalicia y un fondo de pensiones- son poca cosa para ella y sin cortarse un pelo decide consigo misma subirse el sueldo.  Es evidente que quienes nos joden la vida lo hacen, además,  a precio de oro.  

Anuncios

9 Responses to “Salarios en el FMI”


  1. 06/07/2011 en 7:00 am

    Pues si, tienes razon.

    Que se suba un 11% el sueldo solo constata lo que ya sabiamos, que el FMI de salva-deudas poco tiene.

    Yo estoy un poco hasta los cojones de este tipo de organismos…

  2. 06/07/2011 en 11:22 am

    De acuerdo, obviamente!!! Por mi parte, repudio enfáticamente tanto este hecho como el que los medios de comunicación de masas sean capaces de informarlo sin el más mínimo atisbo de rechazo, como si estuvieran informando cuanto cobrará Julia Roberts en su próxima peli. A propósito del papel de los medios en las des-información, escribí esto hace unos días: http://dosorillas.wordpress.com/2011/07/04/evo-morales/
    Cuanto más necesario se hace mirar al Sur y tomar el ejemplo de muchos gobiernos latinoamericanos, más se manipula la información sobre sus líderes predisponiendo una opinión cargada de etnocentrismo y prejuicio. Para botón de muestra, el ejemplo de Evo Morales. Esta manipulación informativa a que son sometidos los verdaderos lideres latinoamericanos produce sus efectos incluso en los sectores progresistas, dentro de la propia izquierda europea.
    Abrazo.

  3. 5 Antonio
    06/07/2011 en 4:09 pm

    Javier, me gustaría pedirte tu opinión, perdona mi insistencia, sobre lo fraudulento y el engaño que resulta, para un votante de IU en Extremadura, comprobar que haber votado a un partido de izquierdas como IU sólo ha servido para que gobierne la derecha en esa comunidad. Éste es el quid de la cuestión y para lo que todavía nadie, ni siquiera tú, Javier, has dado una respuesta coherente. ¿Te parece de izquierdas la postura de los militantes de IU en esta comunidad? Ha habido cartas de queja en los periódicos sobre votantes de IU en Extremadura que se sienten engañados con ese asunto, y no me extrañaría que el partido sufriera una sangría de votos por esta historia. Saludos, y perdona que insista tanto con el tema.

  4. 7 mitxel
    07/07/2011 en 10:24 pm

    y de equo olvidate,
    no se si te querran en falange, pienso que tampoco.

  5. 8 lucifer
    10/07/2011 en 8:32 am

    Yo le contestaría a Antonio con su misma pregunta: ¿te parece de izquierdas apoyar y votar a un Partido Socialista que hace una política tan rara, tan poco de izquierdas? ¿Te parece lógico, ético, y de compañero de izquierdas, que el Partido Socialista no sea capaz de proponer una reforma de la Ley electoral donde se reconozca la fuerza real de un partido que elección tras elección es relegado injustamente debido a la aplicación de la Ley Don’t de los cojones? ¿Te parece moral y de izquierdas que, legislación tras legislación, tanto el PSOE como el PP se vendan a los partidos nacionalistas (minoritarios a nivel estatal), para sacar adelante sus leyes ignorando y ninguneando a un partido con la representación real que tiene?
    Yo estoy de acuerdo con los compañeros de Extremadura. A ver si se entera Rubalcaba y reacciona.
    Un saludo Javier.

  6. 9 lucifer
    10/07/2011 en 8:36 am

    Ah, y se me había olvidado, también estoy de acuerdo con la postura de Alava. El que quiera apoyo que lo valore y que lo pague. Es una manera de mantener la autoestima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: