02
Ago
11

Regreso a la realidad

Regreso a este espacio después de un largo paréntesis, motivado, entre otras muchas razones, por la necesidad de poner distancia con la actualidad polìtica, reencontrarme conmigo mismo después de abandonar la militancia en las filas de Ezker Batua-Berdeak y compartir unos días de asueto con mi familia y amigos.  He dejado incluso de leer prensa, escuchar informativos de radio y sentarme frente a la pantalla de la televisión. Ahora, de vuelta de vacaciones trato, con cierto desapego,  de recuperar el hábito diario de estar informado, o al menos de intentarlo, pero no me está resultando fácil. Siento que nada ha cambiado en mi ausencia y todas la noticias me suentan viejas. Es cierto que Zapatero ha adelantado las elecciones al 20 de noviembre, ¿no habría otra fecha mejor en la calendario?,  pero es igualmente cierto que esta convocatoria no ha sorprendido a nadie porque era una obviedad desde los comicios municipales del pasado mes de mayo.  Me aburre el discurso del PSOE y tanto o más el del Partido Popular, y no encuentro una voz de izquierda capaz de representar el descontento que se palpa en la calle.  El bipartidismo gana enteros, mientras Izquierda Unida hace lo que puede para ser escuchada  y la crisis se agudiza, al tiempo que la decepción ciudadana se hace crónica.  No hay luz al final del túnel porque quienes tienen el poder no buscan una salida sino un salvavidas para proteger al capitalismo de su propia debacle.  En fin, septiembre está lejos y hasta entonces sólo cabe hacer un esfuerzo por olvidar. Quienes puedan, claro.      

Anuncios

13 Responses to “Regreso a la realidad”


  1. 1 Andrés Carmelo Cob Hortelano
    02/08/2011 en 7:18 am

    Bienvenido amigo Javier Madrazo.

    Llevas mucha razón con la actualidad política que comentas.
    Un abrazo, y me alegro, dandote las gracias por los comentarios que publicas.

  2. 3 Andrea.u.
    02/08/2011 en 7:27 am

    Queridisimo Javi: Si algo he deseado es volver a leer tus post, tu bien estructuradas ideas y sobre todo ” que caray” me alegra compartir contigo ideas y respuestas.
    Los tiempos que viviemos son tiempos revueltos, la politica en general, los abusos del capital, la situación de pobreza y precariedad el tener que aceptar trabajos miseros con tratos inhumanos porque no te queda otra, ni siquera el recurso del pataleo, porque sabes que los “poderosos tienen la sarten por el mango y te quitan el misero sueldo que ellos te ponen y otra vez a la calle a la nada”.El estado del bienestar está hecho unos forros y necesitamos fuerzas para seguir peleando, por logros ya conseguidos y tirados y enterrados por los famosos ” mercados” que todos y todas sabemos quienes son.

    Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce tambien el 1 de octubre cita ansiada para recomponer algo que tu dejaste “perfecto” y que otros aliados con los unos y con los del más alla de nuestra querida Euskadi… nos quieren destruir, pero no saben, que el que siembra vientos recoge tempestades” y que los tiempos de la claridad y la verdad vienen ya por el horizonte…. somos muchas y muchos los que auparemos y recontruiremos algo que nunca debió destruirse vilmente y por el mero hecho de tocar poder y sobre todo .. querer ” matar al padre” .. creo que el argot es perfetamente entendible… y si no lo es para ti y para mi si.

    Espero y deseo seguir aprendiendo de ti, aqui, alli, ahora, despues….. pero siempre, no lo olvides de tu mano ” compañero” .

    salud, Repblica y utopía” muchos besos y encantada. TKM.

    Andrea.

  3. 02/08/2011 en 7:36 am

    Me alegro de tu regresa y ansiaba las en tradas en tu blog.

    Un Abrazo Michel

  4. 7 David
    02/08/2011 en 8:08 am

    Bienvenido a casa Javi. Se te ha echado de menos por estos lares. Aunque una cosita, no me gusto la entrevista o la interpretacion que se hizo de algunas de tus palabras en el correo. No creo que EB deba ir en coalicion con Aralar y Bildu a las generales. Creo que ha llegado el momento de desmarcarnos de las politicas nacionalistas y dar a un electorado de izquierdas no nacionalista que existe en euskadi una opcion electoral. Creo que ese es el lugar que le corresponde a EB y todo movimiento que nos desvie de ese camino confundira al electorado como ya lo hizo el pacto de lizarra, el apoyo al plan ibarretxe. Que si! que lo se! que se hizo para conseguir beneficios para la sociedad en general, pero… esa sociedad lo demandaba? lo entendio? lo entenderá? Esas son las preguntas que debemos hacernos siempre, si aspiramos a representar lo que la ciudadania quiere. No podemos tomar decisiones sin valorar como repercutiran en las personas que confian en nosotros.
    Por otro lado. Efectivamente, el bipartidismo cada dia es mas marcado. IU no hace NADA, solo Cayo y Llamazares aportan pequeñas pinceladas de esperanza, pero el aparato del partido esta muerto! Es el momento de dar un golpe en la mesa y coger el toro por los cuernos. Toda la militancia tiene que empezar a trabajar y a comunicar. Hay que dejar los viejos corses del PCE y adaptarnos a los nuevos tiempos. En EB a pesar de todo lo que ha pasado, ha seguido apareciendo militancia Joven, eso es lo que tenemos que apoyar, a la gente que viene cuando la cosa no va bien, no a los que vienen a sacar tajada cuando todo esta bien, y cuando ven sus sueldos peligrar, huyen o amenazan a los demas con huir.
    No quiero a mi lado a vividores de la politica! quiero a gente comprometida, como lo eres tu y muchiiiiisima gente dentro de EB. Pero la politica, excepto cuando se tienen cargos publicos, debe ser algo que se realiza por vocacion, no por un beneficio economico ni social. Yo no quiero nada de EB, quiero que esten ahi, que todos luchemos por algo mas justo, y no solo para nuestros afiliados o amigos, sino para toda la poblacion, sean de derechas, de izquierdas o apoliticos. El movimiento del 15M ha demostrado que ese, y solo ese, es el camino que quiere la mayoria de la sociedad que sigan los politicos, y yo, lo llevo demandando desde el primer dia que me afilie a EB.
    Creo que tenemos recorrido, y que nuestro camino acaba de empezar, pero es un camino de lucha, de sinsabores y de desagradecidos. Pero no es ese nuestro objetivo, sino conseguir una sociedad mas justa y mejor para todos.
    Se que lo conseguiremos, y creo que tu, eres parte necesaria en todo esto. Bildu, EPK, Alternativa, Arana, y vividores de este tema, sobran si queremos hacer politica para el pueblo y no para lideres vividores!

  5. 8 amaia
    02/08/2011 en 8:22 am

    ehhh claro k hay luz javi!!!bienvenido!!!muak

  6. 10 Giordano Bruno
    02/08/2011 en 10:09 pm

    Buena reflexio, Javier, y buen ejemplo de “cartujo” que has dado. Esas practicas vienen bien en un mundo sobreinformado. Un silencio como terapia, no ver ni oir ni leer tanta basura como se volmita en mil ámbitos….viene bien. ¡Ánimo!

  7. 12 Jasone
    02/08/2011 en 11:52 pm

    Ongi etorri Javi !! No sabes cómo me alegro de tenerte por aquí de nuevo. Te he echado mucho de menos y si no he contactado contigo ha sido precisamente, por respetar ese tiempo con tu familia y esa necesidad de desconectar que suponía en tí. De todas formas sabes que aquí sigo para lo que necesites y dispuesta a defender EB ante quien sea. Un abrazo fuerte fuerte. Jasone.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: