05
Ago
11

El enemigo, en casa

Leer la prensa estos días es un acto heroico sólo apto para quienes no sufren del corazón.  En realidad no me preocupa en exceso que la bolsa se hunda más o menos, ni tampoco me inquieta que la prima cerrase ayer en 398 puntos; es posible que sea un inconsciente, pero es lo que siento.  Sin embargo, sí me roban el sueño las consecuencias directas de estos dos hechos en la vida de millones de personas, que serán una vez más víctimas de una política económica y social cruel con los débiles y sumisa con los poderosos. Nos dicen que no hay más alternativa para salvar los muebles que seguir los dictados del mercado, y de neuvo nos mienten como bellacos.  Hay un camino para salir de este túnel y no es otro que girar a la izquierda, plantar cara a los especuladores que se escudan en el neoliberalismo  y gobernar para la ciudadanía, en lugar de hacerlo para la banca y la patronal. España  trata como delincuentes a los indignados, que reivindican más democracia y más derechos sociales, y protege a los verdugos que primero nos han conducido a la debacle, ahora nos ponen al borde del precipicio y después para salvarse ellos nos darán un empujón, lanzándonos al vacío del desempleo, la precariedad, los recortes del gasto público y el ocaso del estado del bienestar.   

Anuncios

5 Responses to “El enemigo, en casa”


  1. 1 mng
    05/08/2011 en 7:45 am

    company unitat, organització i lluita, això és el que ens cal. Ningú és imprescindible, però no ens sobra ningú!

  2. 3 Enrique Roche Zapater
    05/08/2011 en 5:16 pm

    Pues sí, la realidad es tozuda y define claramente el tipo de sociedad que quieren para nosotros ( la gran mayoría ). Y todavía muchos siguen mirando atónitos cómo sus tarjetas de crédito han dejado de funcionar. ¿Acaso creen que será lo único? Fuerte abrazo.

  3. 5 Rossana
    06/08/2011 en 7:24 pm

    Cada día los noticieros abren hablando de la bolsa y lo que más preocupa es que el ciudadano común no termina de saber que es el ibex36… nos muestran al “mercado” como algo que funciona solo, “hoy el mercado hizo, hoy el mercado cerró, etc” y yo digo es como el sol, la luna o el clima?, es autónomo o tenemos que empezar a ponerle nombres? Creo que la mayoría de españoles no entiende lo que está pasando, pero hace muchos días que nos están diciendo que “viene el lobo!”
    Saludos,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: