06
Ago
11

El poder del miedo

El miedo es el mejor arma del mercado y el poder para imponer sus políticas más reaccionarias y retrógradas en los ámbitos político, económico y social.  Después de una asemana de vértigo, en la que han logrado poner al país al borde del ataque de nervios, provocado por la misma avaricia y soberbia de quienes nos llevaron a la crisis en al años 2008,  el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se despachó ayer a gusto, exigiendo a España mayor “contundencia” en la aplicación de las reformas impuestas por Zapatero.  Es evidente que quieren exprimirnos hasta dejarnos completamente secos, mientras la banca y la patronal aumentan sus beneficios, en los que constituye un atentado contra la ética y la justicia social. No me gusta hacia dónde camina el mundo y me preocupa el futuro de las nuevas generaciones, que tendrán que lucha duro para recuperar derechos arrebatados, que creíamos inviolables y consolidados. Lejos de avanzar, retrocedemos cada día y las voces críticas son censuradas o perseguidas, como ocurre con el Movimiento 15-M.  Algo huele a podrido y lo que es peor, da igual quien gane las elecciones. Quienes de verdad mandan no se presentan a los comicios. A ellos les basta con mover lo hilos de las marionetas, a las que votamos con más escepticismo que convicción. Terrible, pero cierto.   
Anuncios

3 Responses to “El poder del miedo”


  1. 1 david
    06/08/2011 en 8:22 am

    Al final el politico mas serio y sincero va a ser Bono, que al menos reconoce que le pareceria bien un gobierno de coalicion PP y PSOE. Demuestra que son lo mismo. A ver si la gente se da cuenta de lo que votan y eligen otro partido.
    Eso si luego que no salga Cayo Lara pidiendo apoyar al PSOE para que no gobierne el PP, porque aunque la mayoria lo sabiamos ellos ya han recocido que son lo mismo

  2. 3 Rossana
    11/08/2011 en 1:11 pm

    Es verdad, tenemos miedo y desde el miedo es difícil moverse y saber reaccionar.
    Votar?, yo necesito un líder, quiero +15M – (pp -psoe). Creo que esa es la ecuación correcta.
    Un abrazo,

    Rossana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: