16
Ago
10

Okupas en el Congreso

El Coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, anuncia en este video la decisión de esta formación política de identificar con nombres y apellidos, y, al mismo tiempo,  denunciar a las doce personas que en la actualidad ocupan los escaños que hubieran correspondido a esta fuerza en caso de aplicarse en el Estado español una ley electoral justa, defendida incluso por el Consejo de Estado en un dicatmen elaborado a petición del Congreso de los Diputados.  PSOE y PP, con la connivencia de PNV y CiU, se oponen a una reforma, comprometida por el propio Zapatero, una mentira más,  y con su actitud minan la democracia y pervierten el concepto de soberanía popular.  Por ello, aplaudo la propuesta de Cayo Lara; ha llegado el momento de que la ciudadanía sepa qur no todos los votos valen igual y conozca los entresijos de una legislación amañada, que perjudica a Izquierda Unida, beneficia a PSOE y PP, y permite a PNV y CiU actuar como bisagra.   

http://video.publico.es/videos/0/71284/1/recent


13 Responses to “Okupas en el Congreso”


  1. 16/08/2010 a las 6:07 pm

    Si un hombre valiera un voto otro gallo cantaría. Si hubiera circunscripción electoral única IU no tendría 12 escaños más…si no 40 ó 50. La mayoría de mis amigos que votan al PSOE lo hacen porque votar a IU en las generales aquí no vale para nada…

  2. 3 lucifer
    16/08/2010 a las 10:52 pm

    Hola compañero, no se como no se les cae la cara de vergüenza a los del PP y del PSOE por seguir con este reparto de escaños tan indecente. Y no veo intenciones a corto plazo de cambiar esta Ley Electoral.
    Enseguida nos vemos.

    • 16/08/2010 a las 11:11 pm

      Tienes toda la razón . Eso es jugar con las cartas marcadas . Así cualquiera gana ! Y los del pnv y ciu encantados , porque así son ellos el objeto del deseo. Realmente vergonzoso e indignante. Aprovecha los días que te(nos)quedan. Abrazos javi

  3. 5 Lagunero
    18/08/2010 a las 1:32 pm

    Pues pienso que si lo cortés no quita lo valiente,en politica no sólo hay que serlo tambien aparentarlo,y,efectivamente,coincido con la opinion que el gran problema que tiene la izquierda,no es sólo esta insjusticia democrática,pero tambien las dificulatdades que se observan en encontrar el major métodos,la manera más eficaz para hacer toma de conciencia al pueblo de la necesidad del cambio.Los ciudadanos no estan muy contentos con las propuestas que se ponene encima de la mesa,pero el problema es que,sobre esa mesa no se ven las propuestas de la izquierda.Para que un pueblo conteste y se mueva,es menester explicar,explicar y explicar las causas,las consecuencias y las alternativas,hasta que acabe por entender que no es un espectador mas,que no es un objeto,presa de la ambicion politica,sino que es y debe ser sujeto activo de su propia existencia.Sin arremangarse la camisa,no se pueden cazar peces y se perciben escasamente en esta lucha de ideas los intelectuales que podrian y deberian hacerse notar mas,apesar de la mordaza mediática que se cierne sobre ellos.La lucha de clases tambien se desarrolla en la lucha de las ideas,y en este terreno,existen algunas lagunas que se deben de colmar.Con consignas,con slóganes y con frase refinadamente construidas,no vamos a conseguir el objetivo que se persigue.Pienso que dedicamos mucha energia en velar por la lucha institucional,pero desdejamos lo que a mi punto de vista se fundamental,y es la construcion de la alternativa desde los barrios,con los centros y asociaciones de ciudadanos que se mueven por intereses inmediatos,pero se mueven,y hacer conincidir los inmediatos con los de medio y largo alcance,deberia ser tarea de todos y no solo de unos cuantos.

    • 19/08/2010 a las 8:25 am

      Sólo puedo decirte que estoy completamente de acuerdo contigo. Tenemos que ganar la batalla ideológica si queremos ganar la batalla electoral. Lo cierto es que muchos intelectuales y personas del mundo de la cultura , de izquierda están “arrugados” sin alzar la voz. Ello daría cobertura mediática a las propuestas de izquierda. Abrazos javi

  4. 7 xavier Benavente
    18/08/2010 a las 7:48 pm

    Estoy de acuerdo con un ley electoral justa , lo que daría a IU el poder y representación que el pueblo Español le da.

    No lo esto con la posición que en su día tuvo EB, ya que creo que no somos nacionalista ni españolistas ni de ninguna otra clase.

    Aunque debo destacar que me considero Español, y me repulsan las posiciones apegadas a nacionalistas empeñados en destacar lo poco que nos separa, esto no me hace menos plural sino mas interesado en el que IU llegue a tener el peso que el pueblo le ha concedido.

    Porque no he visto en EB en los años anteriores una posición mas apegada a lo que realmente debemos defender, que fue por lo que lucharon tantos republicanos?

    • 19/08/2010 a las 7:54 am

      EB ha mantenido siempre intacta si identidad federalista y republicana . Y ha gobernado para impulsar políticas progresistas y de izquierda. Las que hoy de echan en falta en el gobierno pp-psoe.Otra cosa es la campaña de difamación y de acoso que ha sufrido por parte de los medios del sistema. Abrazos javi

  5. 15/09/2010 a las 10:35 pm

    Más temprano que tarde, conseguiremos una Ley Electoral justa y democrática que nos permita defender a los ciudadanos que confian en Izquierda Unida, derecho que hoy en día nos niegan en perjuicio de un millon de ciudadanos españoles, que se dice pronto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: