15
Ago
10

Contrapoder

Más de 40.000 personas habéis visitado hasta el momento este blog, que inició su andadura el pasado mes de enero, con altas dosis de ilusión, pero con gran desconocimiento de un mundo que aún me es ajeno.  En cualquier caso, no es tan importante el número de páginas vistas como la fidelidad de los que cada día os acercáis a este espacio, leéis los posts, los comentáis y/o los puntualizáis, en unos casos porque los compartís y en otros porque los desaprobáis.  Os quiero dar las gracias por vuestra participación. Salvo excepciones contadas, las opiniones, incluso las más críticas, me las habéis trasladado siempre con respeto.

Nunca imaginé que la red pudiera ofrecer una vía de comunicación alternativa, en la que  intercambiar ideas, reflexiones y/o generar debates sobre materias de índole política, económica, social, cultural, deportiva,… En estos meses he tenido conocimiento de hechos, actividades y noticias que jamás recibiría a través de los cauces habituales que nos brindan la televisión, la radio o la prensa.  Las redes sociales se están convirtiendo en un contrapoder al modelo establecido y a quienes pensaron que el control de la información  les garantizaba también el control del mundo.  Aprovechemos esta grieta del sistema para hacernos ver y oír.   

Anuncios

15 Responses to “Contrapoder”


  1. 1 OdiseaAzul
    15/08/2010 en 8:35 am

    En ello confiamos Javi un abrazo

  2. 3 Garbiñe
    15/08/2010 en 8:53 am

    En ello estamos.
    Gracias Javi por escribir todos los días, con todas las cosas que vemos, aprendemos de la red, algunas/os tendríamos que usarla más a menudo, si la prensa no nos deja decir lo que pensamos ya tenemos un sitio donde dejar nuestros pensamiento y forma de ver la vida.
    Buenos días a todas/os a los que os acercáis a este rincón

  3. 5 David
    15/08/2010 en 9:36 am

    Como bien sabes Javi, es algo que siempre he dicho, la gente puede estar dormida, pero no es tonta, y poco a poco se va dando cuenta. Con una buena actividad pedagogica, bien sea por medio de blogs como este, foros, chat… se puede conseguir mucha movilizacion. Recordemos que la ultima revolucion comunista hizo que se levantara mucha mas gente de la que se imaginaba, y no fueron los mas cultivados precisamente quienes lo hicieron, sino los oprimidos y la gente del campo. A ellos hoy en dia la informacion tambien les llega por internet, a la gente de las ciudades explotadas por el capital tambien.
    Si se hacen bien las cosas, esta vez puede que la revolucion social triunfe definitivamente. Solo nos queda limpiar y evitar que haya gente aprovechada subiendose al carro de lo social como siempre la hubo, y las personas, el pueblo, se unira contra lo que estamos viviendo.

    • 15/08/2010 en 12:30 pm

      Con ese espíritu positivo y esperanzador debemos afrontar el presente. Confió que la humanidad sabrá afrontar los retos del presente y hacer avanzar la sociedad en una clave de progreso. Para ello hace falta una izquierda que esté unida y no de venda al sistema. Abrazos javi

  4. 7 Andrea.
    15/08/2010 en 6:47 pm

    Es tiempo y ganas y compromiso mantener incluso de vacaciones tu blog y no dejarlo ni un solo día… gracias Javi, de ti y tu incansable dedicación nos nutrimos muchas y muchos.

    feliz verano y nos vemos… no te escapas de un vinito… no siempre se cumplen 50 años… besos…

  5. 9 Amanda
    16/08/2010 en 8:50 am

    Espacio de reflexión, pero, sobre todo, espacio para compartir ideas. Muchas gracias

  6. 11 Estefanía
    17/08/2010 en 7:14 pm

    La primera vez que escribí en tu espacio recuerdo que te dije que necesitábamos a los políticos y a los sindicatos, hace de aquello sólo un mes y medio o dos, parece que han pasado años, tan rápido es este tiempo en acontecimientos.. Hoy vuelvo a repetirlo, la clase trabajadora necesita que se encauce su lucha, no os escondáis quienes podéis movilizar, concienciar y dirigir a nuestro pueblo, no tengáis miedo frente al FMI y sus esclavos adoradores, porque si no se puede por elecciones, al poder se llega también por otros caminos.. no estamos dispuestos a soportar represión y dictadura, Javier.
    Un abrazo

    • 17/08/2010 en 11:14 pm

      Estoy de acuerdo contigo.El objetivo tiene que ser movilizar a la sociedad.Hay una modorra colectiva muy preocupante.Hay una oportunidad el 29 de setiembre con motivo de la huelga general.Debemos aprovecharla! Besos javi

  7. 13 Elmami Brahim
    20/08/2010 en 12:14 pm

    Es la primera vez que me asomo a este blog. Estoy convencido de la importancia de los medios alternativos y por eso coincido con lo escrito en la entrada principal.

    Amigos, los medios alternativos son la herramienta que nos queda a los pequenos, los pobres, los oprimidos, en fin los que estamos vetados en los grandes medios de comunicación.

    Un ejemplo. El caso del pueblo Saharaui y su lucha, a diario hay detenciones y torturas en los territorios ocupados del Sahara, pero de eso nada en el pais, el mundo ABC etc. Sin embargo se esta haciendo mucho en internet, atraves de contacto y asi se multiplica la noticia en tempo real y con imagines. eso es solo un ejemplo de lo que nos pueden ofrecer los medios alternativos si sabemos utilizarlos. Un abrazo y SAHARA HURRA.

    • 20/08/2010 en 10:43 pm

      Completamente de acuerdo ! Hay que atacar al sistema en todos sus flancos. El mundo de Internet es una herramienta muy poderosa para difundir las verdades que los medios del sistema quieren ocultar. Viva el Sahara libre! Abrazos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: