17
Ago
10

Jugando con los impuestos

Gaspar LLamazares

Gaspar LLamazares

El cinismo del PSOE no conoce límites. El ministro de Fomento, José Blanco, afima que los impuestos en el Estado español “son muy bajos“, pero olvida precisar para quién. La presión fiscal, en gran parte gracias a la política del Gobierno Zapatero, es especialmente favorable a las rentas del capital, la patronal, la banca, las profesiones liberales y quienes ingresan más de 60.000 euros anuales.  El PSOE lleva tiempo anunciando una subida de impuestos a los ricos, pero en la práctica penaliza a las trabajadoras y trabajadores, siguiendo los dictados del Fondo Monetario Internacional.

El Ejecutivo Zapatero carece de toda credibilidad en política fiscal progresista; sus hechos le delatan:  ha subido el IVA en dos puntos, ha reducido el Impuesto de Sociedades y la eliminado el Impuesto de Patrimonio. Ni la derecha más neoliberal lo hubiera hecho mejor. En Euskadi, las Diputaciones Forales actúan igual.  Gaspar Llamazares ha calificado las declaraciones de José Blanco como “conversaciones de chiringuito” y ha precisado que ni al PSOE, ni a sus socios preferentes, PNV Y CiU, les interesa “una reforma fiscal progresiva“. Una vez más, tiene toda la razón, aunque los medios de comunicación, por qué será, se ocupan de que su voz no se oiga.

 

 

 


8 Responses to “Jugando con los impuestos”


  1. 1 ANE
    17/08/2010 a las 8:09 am

    Nos quieren seguir cargando con el peso de su crisis sin subir ni un punto la presión sobre los ricos, los poderosos, las empresas, las sicav. Impuesto sobre el patrimonio? Ni hablar, que ya tenemos quien pringue…

  2. 3 Estefanía
    17/08/2010 a las 6:45 pm

    Gracias, Javier, por expresarte con esa fuerza y esa claridad, no hay un camino intermedio, ya hay que gritarles las verdades a la cara: en la lucha de clases están con la burguesía y las siglas de su partido son falsas.
    También yo aluciné escuchando a Blanco, pensé si nos consideraría tontos o algo por el estilo.. los datos objetivos están ahí en lo que comentas y no va a encontrar palmeros, ni siquiera piedad, en quienes alguna vez los votamos porque no ganase el PP, para mí el PSOE ha muerto.

  3. 5 Francisco
    19/08/2010 a las 11:53 am

    ¿Cuánto cobra usted, sr. Madrazo? Porque los PRIMEROS que deberían bajarse los sueldos en este país son los políticos, incluidos los de izquierdas.

    ¿Qué habla usted de las profesiones liberales, alma cándida, si son un colectivo que se ha conseguido autoemplear y dar trabajo a sí mismo, algunos de ellos después de estudiar carreras universitarias de más de seis años?

    ¿Y qué dices usted de los empresarios, hombre, si son los que están dando empleo a los trabajadores?

    ¿Por qué no crea usted una empresa (aunque sólo de trabajo a dos personas) y luego parlotea de lo que es ser empresario, en lugar de calentar sillones de parlamentos, asambleas y reuniones que no sirven para NADA?

    Porque actualmente son los políticos los profesionales a los que se ve peor en este país. Deberían estar a nuestro servicio, pero no. Es la política y los ciudadanos los que estamos al servicio de los políticos, de los de derechas, de los de izquierdas y de todos.

    No creo que sean los políticos los que tengan que decir NADA de los profesionales liberales o de los empresarios.

    • 19/08/2010 a las 4:15 pm

      Mi salario es el de un profesor de instituto, profesión a la que siempre me he dedicado, con la excepción del tiempo en el que he trabajado en la actividad pública. Regresé a mi plaza como profesor de Ética, Ciudadanía y Filosofía en un Instituto de Bilbao en el año 2009 y estoy plenamente satisfecho del trabajo que realizo y el salario que percibo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: