28
Ene
10

La Ertzaintza frente a ETA

Las declaraciones de José Antonio Pastor, tras la detención de un comando de ETA, constituyen un pésimo ejemplo para la convivencia y ponen de manifiesto el uso y el abuso, con fines e intereses políticos, que el PSOE hace en relación con la lucha contra el terrorismo. Afirmar que ahora existe una “voluntad clara” de detener terroristas y añadir que “es evidente que en los últimos años no se produjeron detenciones de ningún tipo” es, cuando menos, improcedente y constituye una grave descalificación de las personas que hasta el pasado 1 de Marzo han desempeñado responsabilidades en el Departamento de Interior y, cómo no,  para el conjunto de la Ertzaintza.

Se trata, a mi juicio, de un hecho repudiable, que exige una desautorización pública por parte del  lehendakari y secretario general del PSOE en Euskadi. No basta con las matizaciones de la portavoz del Gobierno PPSOE. Conozco personalmente a Juan María Atutxa y a Javier Balza, así como a muchas y muchos profesionales de la Erztaintza,  y puedo dar testimonio directo de su compromiso personal en la lucha contra el terrorismo, con la misma convicción con la que pueda hacerlo Rodolfo Ares. Nunca con menos. En política no todo vale y practicar el juego sucio sólo deslegitima a quienes lo promueven.

No es ésta la primera vez que se pone en duda la eficacia de la Erztaintza en la lucha contra ETA, por una supuesta decisión política, ni tampoco será la última. Las manifestaciones de Pastor, convertido ahora en el policía malo para intentar dejar el papel de policía bueno a López, no son fruto de la casualidad, ni tampoco son un exceso verbal. Responden a una estrategia planificada con el único objetivo de extender una sombra de sospecha sobre el anterior Gobierno Vasco y su firmeza frente a ETA. Sólo puedo decir que es tan amoral como injusto.  


0 Responses to “La Ertzaintza frente a ETA”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: