06
Mar
13

Muere un gran socialista, pero su semilla y sus ideas permanecen

Para Construyendo la Izquierda, como alternativa socialista, el doloroso fallecimiento del Presidente y Compañero Hugo Rafael Chávez Frías, es un motivo tanto de profunda tristeza como de esperanza de que la Revolución Bolivariana mantenga su ruta y el Socialismo del siglo XXI prosiga su avance internacional, con el que tal y como consta en nuestros documentos y CLI comparte.

Chávez era uno de los mejor amigo de los pobres y humildes del mundo. Sus acciones políticas internacionales fueron claves para frenar las actividades anti-sociales y anti-ecológicas de la Organización Mundial del Comercio, y le causo grandes quebrantos al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional ayudando solidariamente a Estados empobrecidos.

Damos el pésame al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y le pedimos que continúen y profundicen en el camino hacía el socialismo y la democracia participativa y económica, que llevaban andando desde la llegada al poder del compañero Chávez.

Chávez rescato la palabra SOCIALISMO y le volvió a dar sentido. No hay obra humana perfecta, pero Hugo Chávez deja muchas realidades sociales ya construidas y consolidadas. La prueba de sus éxitos son le desprecio y la alegría de los oligarcas y los neoliberales, pues él demostró que se puede hacer otra política y que el socialismo es posible. Porqué Hugo Chávez si era socialista.

Coordinadora de Construyendo La Izquierda


0 Responses to “Muere un gran socialista, pero su semilla y sus ideas permanecen”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: