08
Mar
13

Sumando para la igualdad

A lo largo de estos días, medios de comunicación, colectivos feministas y organizaciones políticas y sindicatos nos han ido dejando más o menos claro el contexto con el que llegamos a este 8 de marzo, día Internacional de la mujer.

Ezker Batua-Berdeak ha leído ─y compartido en redes sociales─ de los medios de comunicación, que “la igualdad no es recortable” donde aparecen “las 13 decisiones para 13 brechas” que dan título a la revista “Mujer Trabajadora” de marzo de 2013; o que es necesario el “feminismo y el hombre nuevo” donde para cambiar una sociedad en claro desequilibrio en el reparto de roles de género hemos de aunar, a los esfuerzos de las mujeres, los de “hombres nuevos” construidospensando en un nuevo modelo de vida igualitario.

Ezker Batua-Berdeak también se ha indignado estos días repasando los datos que meticulosamente han venido recopilando los colectivos feministas y los sindicatos. Así, nos sumamos a denunciar los efectos que los recortes tienen sobre las mujeres gracias a la minuciosa revisión que hace la Coordinadora Feminista. Y compartimos la preocupación por el retraso en la publicación de un Borrador sobre el Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres (2013-2016) que, según informa la COMPI ─coordinadora de organizaciones de mujeres para la participación y la igualdad, aglutinadora de unos 200 colectivos─, muestra claras insuficiencias con serias repercusiones sobre las ya abandonadas políticas de igualdad. Denunciamos las desigualdades que todavía siguen existiendo y las que se amplifican por la actuación impune de los diferentes gobiernos.

Conscientes además de que es imposible ser exhaustivos, nos sumamos a las reclamaciones y reivindicaciones, manifestaciones y actos, de organizaciones y colectivos de Euskadi que plantean para este 8 de marzo lo mismo que Ezker Batua-Berdeak: una democracia en igualdad, un reparto equitativo de responsabilidades, un empleo de calidad, bien retribuido y sin discriminaciones, autonomía y derecho a decidir sobre la interrupción del embarazo, eliminación de la discriminación, explotación y violencia sobre las mujeres, etc, etc, etc.

Porque con todos ellos confluimos las mujeres y los hombres de Ezker Batua-Berdeak en un frente común que cuanto más amplio, con mayor fuerza reivindicará un mundo que siendo igualitario podrá ser más justo.


1 Response to “Sumando para la igualdad”


  1. 1 chico
    08/03/2013 a las 6:59 pm

    ahí ahí os quiero ver, igualdad entre hombres y mujeres ya:

    CUSTODIA COMPARTIDA Y DEROGACIÓN DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: