19
Nov
10

El Supremo cierra los ojos ante los crímenes del franquismo

El diario Público recoge en su edición digital una noticia que me avergüenza tanto como me entristece y enoja. «El Tribunal Supremo no revisará su negativa a investigar los crímes del franquismo«, dice el titular.  Sobran las palabras. Cada quien que saque sus propias conclusiones.

http://www.publico.es/espana/347568/el-supremo-no-revisara-la-negativa-a-investigar-los-crimenes-franquistas


14 Respuestas to “El Supremo cierra los ojos ante los crímenes del franquismo”


  1. 1 Josu Goñi
    19/11/2010 a las 5:10 pm

    Que tenemos que pensar? cuando más de 100.000 personas continuan en las cunetas…que estos jueces, tenian padres que también eran jueces y firmaron muchas penas de muerte y tienen nombre y apellidos? o simplemente que estan puestos por el PP y el PSOE y del PP todos y del PSOE demasiados, son hijos de franquistas?
    El modelo de impunidad español, es único en el mundo, gracias a la modélica «transición», la amnistia no era solo para 300 de ETA (que también) fué para todo el franquismo, no quiero pensar en el montón de hostias que me dieron en las manifestaciones pidiendo amnistia, para qué,en otros paises al menos les han complicado la vida aunque sea al final, aquí ni eso…Tomás Dominguez Arevalo (conde de Rodezno) fué ministro de justicia en el primer gobierno de Franco, responsable directo de no menos de 50.000 ejecuciones, todavía hoy conserva una plaza en Pamplona con su nombre, apenas quedan vivos responsables de aquella locura, nadie les ha molestado jamás, Ramón Serrano Suñer seguramente el mayor genocida, cuñado de Franco, paseaba diariamente por el parque y murió con 96 años,sin escoltas, pero llaman revanchistas a quien tenga el atrevimiento de pedir ya no responsabilidades, sino reconocimiento y derecho a una sepultura digna, lo peor es la intención no solo de ocultar tantísimo crimen, sino de que tengamos presente lo de que «un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla» para pasar página primero hay que haberla leído, ¡¡viva la tercera república!!

    • 20/11/2010 a las 8:48 am

      Me parece fantástico tu comentario! Le llaman transición modélica ? De modélica no tiene nada! No puedo estar de acuerdo con la impunidad y el silencio ante los crímenes del fascismo! Por más que este lobby judicial quiera echar tierra encima, se encontrará con una exigencia ciudadana de Verdad-Justicia-Memoria.Abrazos javi

  2. 3 sa
    19/11/2010 a las 11:14 pm

    Yo leo vuestros comentarios y me pregunto si … ¿a los terroristas que se amnistió en la transición también proponéis volver a meterlos en la cárcel?

    No quiero entrar en procesar a Carrillo por lo de Paracuellos, ni en abrir ninguna investigación por los asesinados por los españoles asesinados por los comunistas soviéticos, pero es que no dejo de sorprenderme.

    • 19/11/2010 a las 11:55 pm

      No comparto tu posición equidistante entre golpistas y víctimas.Si reconoces que fueron los fascistas los que provocaron la guerra, al levantarse en armas contra un gobierno legal y legítimo, podremos empezar a hablar de los excesos del «bando»republicano.Mientras tanto te diré que ese intento de echar tierra encima de la recuperación de la memoria historica, no propicia ni la reconciliación ni la profundización de la democrácia.Saudos javi

      • 5 sa
        20/11/2010 a las 9:44 pm

        Para ti son víctimas los terroristas a los que se amnistió aun habiendo matado a personas inocentes? Desde ese punto de vista adelante con toda tu doctrina.

        Por otro lado eso de que fulanito empezó la guerra y no menganito no es totalmente cierto, en algunas zonas de Aragón y otras regiones los anarquistas también se sublevaron contra el gobierno legal y legítimo de la república que permitía que los trabajadores fuesen brutalmente explotados y que a la par se quemara a curas vivos y se violara a monjas a destajo, por cierto ¿lo que hacían estos simpáticos republicanos progresistas no era violencia de género? Ah no, que eso de la violencia de género es solo un arma para el divorcio, eso era la práctica revolucionaria por la igualdad real.

        Yo con lo que tenemos hoy en España de persecución contra los padres, encarcelamientos sin pruebas, explotación, precariedad laboral, paro, hipotecas abusivas, impuestos descontrolados contra los trabajadores, mangantes subvencionados, etc no me pondría a intentar averiguar si fue antes el huevo o la gallina, tenemos una situación horrible y llena de injusticias por resolver, a mi que si en el tiempo de carolo fulanito le pego un tiro a menganito y después el hermano de menganito le pego otro a fulanito o si fue al revés me trae sin cuidado, agua pasada no mueve molino.

        Por cierto mi posición no es equidistante, es que «me la trae al fresco» y por otro lado y puesto que también te he hablado -para ver que decías- de los españoles asesinados en campos de concentración soviéticos después de la guerra -que haberlos haylos- quiero que sepas que los que empezaron por allí la guerra sí eran fascistas, pero de corte comunista.

        Yo tengo un ombligo muy bonito, pero si me lo estoy mirando todo el día me aburro. De todos modos todas las evidencias apuntan a que durante el paraíso republicano había ya una guerra contra todo lo que no oliera a iglesia quemada, así que eso de que la guerra la provocó menganito y no fulanito no lo tendría yo tan claro.

        Se puede intentar rascar un voto aquí y otro allá con estas milongas, también se puede subvencionar alguna asociación o colocar a algún amiguete, pero sinceramente te digo que estas cosas ni mejoran la democracia ni solucionan los problemas que tenemos los españoles, que son muchos, y yo pese a poder parecer pesado te voy a recordar que en España se detiene a hombres inocentes sin pruebas, que se les echa de su propia casa, que se les roba a sus hijos -y a los hijos se les impide tener padre- y se les obliga a pagar una pensión que no saben ni en qué se gasta, pensión que tienen que pagar trabajando en pésimas condiciones, con contratos de risa y con la amenaza del paro pendiendo sobre sus cabezas… ¿qué nos vas a contar de quien empezó la guerra? ¿qué guerra?

        Viendo como está el patio creo que en las próximas elecciones me quedaré en casa o votaré a la Belén Esteban si se presenta, no se si lo hará, pero es lo mejor que habría en el mercado político y con diferencia.

        Un saludo.

        Pd. La manifestación multitudinaria, buen ambiente reivindicativo y solidaridad.

      • 20/11/2010 a las 10:27 pm

        Mezclas churras con merinas.Díficil diálogo.Sorprendente que te resulte indiferente el pasado reciente.Eso se lo suelo oir a la derechona:Que no hay que remover el pasado y todas esas cosas.Normal, son los herederos políticos del franquismo.Quieren proteger a los suyos.Claro que eres equidistante! Me ha parecido que justificabas el golpe fascista?Explícate un poco mejor.Triple salto mortal y …custodia compartida.Estoy de acuerdo con ella.Saludos javi

  3. 7 sa
    19/11/2010 a las 11:29 pm

    Errata en mensaje anterior, puede que no se entienda bien, lo aclaro:

    En Siberia murieron españoles habiendo terminado la guerra ¿donde están los gritos para abrir una investigación?
    Carrillo se pulió a medio Madrid a sangre fría ¿Pedís la cárcel para el?
    A los terroristas asesinos que mataron a personas inocentes y que se amnistió en la transición ¿vais a pedir que los metan en la cárcel?

    Yo alucino, eso me coge demasiado lejos, está mal lo uno y lo otro, este revanchismo no puede llevarnos a ningun sitio. Leo por ahí eso del que olvida su historia, pero es que no hay que olvidar, hay que mirar para adelante y avanzar, no estar siempre con la misma monserga.

    Yo no tengo abuelos fusilados en la guerra, mi familia era católica y por suerte no los mataron en la persecución, en mi pueblo quemaron vivos a 2 curas, en otros sitios fue al contrario ¿pero es que siempre vamos a estar con lo mismo? yo ya me canso.

    De verdad, en el país de mi novia los comunistas fusilaron a cientos de personas, deportaron a miles a Siberia, obligaron a los jóvenes a ir a morir a Afganistán y lo unico que quieren es ir hacia delante, no estar siempre pensando lo malos que eran los comunistas, es que ya vale.

    Y lo que os pregunto, especialmente a ti Javier, es si a los terroristas que mataron a personas inocentes y que se amnistió en la transición ¿a esos también los vais a volver a juzgar?

    Yo en la transición ni había nacido y me cansa estar todo el día con lo mismo.

    En España se está deteniendo a inocentes sin pruebas hoy, se les está robando a sus hijos y se les está obligando una pensión a su maltratadora, eso está pasando AHORA. A mi no me hableis de que en los tiempos de María Castaña se hizo una casa y se hundió y que ahora vais a solucionar la injusticia metiendo en la carcel al arquitecto. Ya vale de milongas, en España se está deteniendo a padres inocentes sin pruebas y no pasa nada y en vez de solucionar lo que está pasando aquí y ahora os vais a poner a ver si en el 36 o en el 55 usaban licuadora o se hacían el zumo a mano. Venga ya.

    Y os dejo que tengo que descansar para poder madrugar mañana e ir a Madrid, para llegar a la Puerta del Sol a las 12 de la mañana a la manifestación por la custodia compartida y contra las denuncias falsas, que aunque no nos den un duro ni nos pongan autobuses ya vale.

    Un saludo.

  4. 8 sa
    20/11/2010 a las 11:44 pm

    [Mezclas churras con merinas.Díficil diálogo.Sorprendente que te resulte indiferente el pasado reciente.Eso se lo suelo oir a la derechona:Que no hay que remover el pasado y todas esas cosas.Normal, son los herederos políticos del franquismo.Quieren proteger a los suyos.Claro que eres equidistante! Me ha parecido que justificabas el golpe fascista?Explícate un poco mejor.Triple salto mortal y …custodia compartida.Estoy de acuerdo con ella.Saludos javi]

    1. Creo que el presente es más importante que el pasado, es una opinión personal; churras y merinas ya venían en el mismo rebaño.
    2. Repartir subvenciones a los amiguetes con el rollo este de la «memoria histórica», o con cualquier otra excusa similar, me parece una vergüenza.
    3. Ya te he dado mi opinión sobre la equidistancia.
    4. Se puede justificar lo injustificable, yo lo que veo es que en la guerra civil se mataron los españoles entre hermanos inútilmente y a cambio de nada. Ese es el derrotero que llevaba la república independientemente de que los militares dieran un golpe de estado.
    5. Triples saltos mortales a estas horas los justos, que ya es hora de descansar, al menos para mi.
    6. De verdad Javier con la que está cayendo en estos momentos, perder el tiempo con esto me parece simplemente marear la perdiz.
    7. La custodia compartida sin la derogación de la violenta ley de género es agua de borrajas ¿a ver de que te sirve la custodia si tu ex te puede meter en la cárcel solo con mentiras y sin mover un dedo? ¿Acaso ella va a llevar allí a los niños a que te vean el domingo? Suena a broma.

    – Si me dices que a los terroristas que se amnistió en la transición también hay que juzgarlos junto a los militares del golpe y a los genocidas de la guerra, me quito el sombrero, reconozco que no es mi prioridad, pero por lo menos parecerá algo justo e imparcial. Entretanto todo esto me chirría.

    Que descanses y un saludo!

    • 21/11/2010 a las 12:10 pm

      Reiteras los mismos argumentos.Lo de las subvenciones a amigetes merece una explicación.Lo de la guerra entre hermanos es el argumento de la derechona.Quién es el responsable del genocidio-golpe de Estado? .Te he dicho que tu posición con la ley de violencia de género está muy subjetivizada.Se necesita un discurso que sume , no que reste.saludos javi

      • 10 sa
        21/11/2010 a las 12:30 pm

        Mira javier desde el sectarismo de la «derechona» o de la «izquierducha» se resta. El responsable del genocidio dicen que fue el partido comunista y del golpe de estado franco. Lo demás muy bien.
        Un saludo y que aproveche.

      • 21/11/2010 a las 5:22 pm

        Pues nada chico si tu modelo es la Belén Esteban, poco más que comentar.Qué te vaya bonito!.Saludos javi

  5. 12 sa
    21/11/2010 a las 12:33 pm

    Pd. si de verdad se presentara la Belén Esteban yo soy de los que la votaban, porque los político me parece que estais muy alejados del planeta tierra, por lo menos esa chica tiene una trayectoria profesional mucho mas larga que el 90% de los políticos y que las ministras.
    Ale, ahora sí, un saludo y a comer.

  6. 13 sa
    21/11/2010 a las 5:49 pm

    mi modelo no pasa por tragarme todas las mentiras que salgan de la progresía ni comulgar con ruedas de molino.
    a Belén Esteban la veo bastante más formada que por ejemplo a la pajín y lo sufientemente clara como para decir las cosas como son.
    De verdad, sería lo mejor del panorama politico actual, la pena es que no creo que entre en un mundo tan sucio.
    Ale a pasar buena tarde.


Replica a javiermadrazo Cancelar la respuesta


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 107 suscriptores
discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com