02
jun
11

Paris Hilton en Bilbao

Paris Hilton viene de visita a Bilbao y, como no podía ser de otro modo, lo hará para participar en una fiesta promocional organizada en un discoteca.  ¡Qué raro!  Jamás la hemos visto en la inauguración de una biblioteca, ni con un libro debajo el brazo. Sin embargo, mañana Pacha recibirá con honores de estrella a la rubia platino, que como únicos méritos tiene el ser una rica heredera,  con una calculadora en la cabeza, cobra cifras millonarias por cada paso que da,  y una ambición desmedida por ser una celebrity, dispuesta a todo con tal de ocupar portadas en la prensa rosa.  Dicen que sólo estará 24 horas en la ciudad y me alegro de verdad de que su estancia en Bilbao, ya que parece  inevitable, al menos sea corta.  Sin duda alguna, exigirá tratamiento vip y se comportará como una diva caprichosa, pero lejos de generar indiferencia, cuando no rechazo, será perseguida por los medios de comunicación paso a paso y su presencia eclipsará la imagen de la plaza del Arriaga, con sus tiendas de campaña y jóvenes indignados, mucho menos glamourosa, más incómoda para las conciencias, pero nos guste o no  mucho más real.

About these ads

5 Responses to “Paris Hilton en Bilbao”


  1. 1 Txema
    02/06/2011 en 8:28 am

    Esta señorita representa los estereotipos que desean vendernos los jerifantes que dominan el poder económico mundial a los currelillas. Para ellos, es bueno que los/as jóvenes (y no tan jóvenes) tengan como fin en su existencia ser personas ricas y famosas, con un aura de eso que algunos llaman glamour. Y lo peor es que, en muchas ocasiones, lo consiguen.

    Ya sé que igual se me acusa de pesimista y de ver el vaso medio vacío pero, la realidad, es que hay miles de parados en Euskadi y, en la plaza de Arriaga hay los que hay. Si estuvieran en esos lugares concentrados la mitad de los parados vascos, no habría sitio para llenarla. Llegaría casi hasta la estación de tren de Abando.

    Con esto, lo que quiero decir es que la idea de alienación a las que tan antiguas se les acusa de ser, siguen siendo algo que está en nuestro día a día. La mayor parte de la sociedad comulga con los estereotipos que venden este tipo de “famosillos” haciendo caso omiso a ideas como la solidaridad, que tan opuestas son al sistema de valores capitalista. Y la prueba es que, por mucho que nos pese, la discoteca a la que va a acudir hoy Paris Hilton se llenará y, la gente que allí esté, se peleará por sacarse una foto con ella. Además, señalar que los programas de televisión que aúpan a esta clase de figuras tienen unos niveles de audiencia brutales y que, el periódico más vendido a nivel estatal es el Marca (digo esto porque, en mi opinión, los valores que venden la farándula famosilla y la futbolera son iguales: Dinero, chicos/as estilizados/as y estupendos, coches lujosos, grandes mansiones, un poco más de dinero, etc.).

    Aunque, ciertamente, los/as chicos/as que están en Arriaga, la pza. de la Virgen Blanca, Sol, etc. nos demuestran que todavía hay gente capaz de pensar por sí misma. Y, nosotros, deberemos seguir luchando, como desde hace años, porque caigan estos monstruos de papel que tanto condicionan nuestras vidas y las de otros.

    Que mientras esta señorita se va de fiesta y hace lo que hace, cada cuatro segundos muere un niño/a de hambre en el mundo.

    • 02/06/2011 en 11:16 am

      No podría decirlo mejor que tú! Suscribo todas tus palabras.El lo que el marxismo define como superestructura.Se trata de entretener a la gente con estos personajillos y de anular cualquier capacidad crítica.Saludos,javi

  2. 05/06/2011 en 11:16 pm

    Pues a mí la señorita Hilton me cae bien. No lo puedo evitar. Le reconozco inteligencia o, si esto es demasiado, “visión comercial”. Tú lo has dicho: tiene visión comercial, y aunque ella no sepa cuadrar un balance, seguro que sabe cómo dominar a las cuadrillas de empleados que mueven su imperio. Un imperio no nace de la nada, como tampoco una revolución nace del vacío.

    Estoy seguro de que Paris, en la revolución de 1917, habría sido, por ejemplo, Elena Stasova. El talento existe siempre y se emplea en lo que pide cada momento.

    Por cierto, según la crónica de El Correo (el Deia, el Berria y el Gara no han dicho gran cosa), la buena de Paris atendió a todo el mundo, bailó las canciones y sonrió durante toda la noche. Pocas horas después salió rumbo a Barcelona para presentar su propio equipo de Fórmula 1.

    Lo dicho. Una crack.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 110 seguidores

%d personas les gusta esto: