14
Ene
14

Manifiesto por un Frente Amplio no excluyente para la rupturas con el sistema

Manifiesto por un Frente Amplio no excluyente para la rupturas con el sistema

http://compromisolaizquierda.blogspot.com.es/2014/01/manifiesto-por-un-frente-amplio-no.html

Convocamos a todas las organizaciones políticas y movimientos sociales a impulsar juntos una gran movilización social que trate de derribar este sistema injusto y a construir entre todos una candidatura de unidad para las elecciones europeas que pueda ser el necesario referente político de esta movilización social.

Queremos generar un espacio político desde el que podamos desarrollar la movilización de todos los sectores sociales y desde el que podamos llevar esta movilización a las instituciones. En un momento político de un tremendo desprestigio de las políticas neoliberales y de las prácticas corruptas del bipartidismo, consideramos necesario agrupar a todas las fuerzas democráticas en un amplio bloque social capaz de representar ante los ciudadanos una alternativa real de cambio político en nuestro país.

Queremos abordar una auténtica regeneración democrática de la política. Los ciudadanos están soportando un verdadero desprestigio del sistema político. Si queremos acabar con los actuales hábitos políticos, necesitamos cambiar la forma de hacer las cosas, tenemos que ser capaces de llevar las decisiones a los ciudadanos. Solo si cambiamos la forma en que hacemos la política la sociedad nos va a percibir como algo nuevo y con capacidad para liderar el cambio.

En este sentido, hacemos un llamamiento a todas las organizaciones del Estado a conformar una candidatura a las elecciones europeas bajo tres ejes básicos:

• Estamos por un bloque social de todas las fuerzas políticas, movimientos sociales y personas contrarias a las políticas neoliberales aplicadas por el bipartidismo del PP y del PSOE. Estamos por un cambio radical en las políticas económicas y por una profunda renovación de la cultura democrática en todos los espacios de la vida pública. Nacemos con una vocación de ruptura y queremos forzar una salida justa, solidaria y democrática a la actual situación. Es el sistema capitalista el responsable de la crisis y solo un cambio de sistema nos permitirá revertir esta situación.

• Defendemos una nueva articulación de los diferentes territorios que componen el Estado español y vamos a luchar para garantizar el derecho a decidir de las nacionalidades.

• Reivindicamos la regeneración democrática de la política como el único camino para alcanzar el cambio social. Abriendo paso a la participación de los ciudadanos en la elaboración de los programas y la conformación de las candidaturas.

Para firmar este manifiesto pulsa sobre el siguiente enlace, gracias:
http://goo.gl/OV8yVU


0 Responses to “Manifiesto por un Frente Amplio no excluyente para la rupturas con el sistema”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: