09
Mar
13

Hasta la victoria siempre!

alianzaEzker Batúa (EB), Convergencia por Extremadura (CEX) e Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) acompañan en su dolor a esa amplia mayoría de venezolanos y venezolanas que hoy lamentan la pérdida del presidente Hugo Chávez. Las tres formaciones políticas también se unen al sentimiento de quienes, sin ser naturales de Venezuela, lloran la pérdida del comandante Chávez.

Según EB, CEX e ISI, el presidente Hugo Chávez recompuso el socialismo en Latinoamérica, dándole un nuevo impulso y un nuevo significado, llamándolo “el socialismo del siglo XXI”. Esto es, piensan las tres formaciones, lo que asustó al gran capital y a sus lacayos neo-y-social-liberales. “En seguida tramaron todo tipo de obstáculos para hacer fracasar el proyecto bolivariano del comandante Chávez pues vislumbraban la fortaleza de dicho proyecto, que no era otro que el amplio apoyo popular, y de ahí el pánico de los poderes fácticos al contagio de la revolución bolivariana por otros países latinoamericanos, como así fue, con los matices propios que cada mandatario le dio a su propia revolución popular”, afirman EB, CEX e ISI.

Según las tres formaciones políticas, “el proyecto bolivariano de Hugo Chávez devolvió la dignidad a los pueblos latinoamericanos, entendiendo por ‘pueblos’ a las ‘clases populares’, las más castigadas por años de políticas económicas al dictado del contubernio formado por el FMI, las potencias occidentales y la banca internacional; institución, gobiernos y entidades solo preocupadas por los beneficios de sus inversiones y no por el desarrollo igualitario de los ‘pueblos latinoamericanos’, es decir, de sus ‘clases populares’; inversiones a las que siempre están dispuestos a proteger incluso con la fuerza de las armas”.

De ahí, continúan en EB, CEX e ISI, “la inquina, el desprecio y el insulto de tantos medios de comunicación liberales a todos los líderes progresistas que surgieron, uno tras otro, en Latinoamérica en esta última década; actitud que ponía de manifiesto el tic neo-colonial que estos medios manifestaban como fieles correas de transmisión de los intereses neo-social-liberales, tic que llevaban al paroxismo cuando criticaban algún incumplimiento constitucional en Latinoamérica, obviando y silenciando incumplimientos semejantes en Europa o en EE UU”.

Las tres formaciones políticas se preguntan si es fruto de la casualidad que, en los últimos años, todos estos mandatarios latinoamericanos que se apartaron de la batuta de Occidente hayan enfermado de uno u otro cáncer: Fidel Castro, Hugo Chávez, Lula da Silva, Cristina Fernández, Fernando Lugo… Notoria desproporción, en cualquier caso, en la afectación de dicha enfermedad entre mandatarios latinoamericanos y occidentales; desproporción que con toda legitimidad muchos pueden relacionar con oscuros finales que afectan, de vez en cuando, a quienes incomodan al poder (léase, por ejemplo, “caso Litvinenko” aquí en Europa).

EB, CEX e ISI manifiestan su pleno apoyo a los proyectos y procesos revolucionarios emprendidos en Latinoamérica, que tienen su mejor expresión en las reformas constitucionales de Bolivia, Ecuador e incluso de Colombia, procesos en los que las clases populares se empoderaron al margen de partidos clásicos, conformando movimientos sociales que consiguieron acceder al poder político y transformarlo. El proyecto bolivariano de Hugo Chávez probablemente fue el primero y el que marcó el rumbo a los demás. “Ahora”, según EB, CEX e ISI, “toca a los pueblos latinoamericanos mantener dichos proyectos y revoluciones, haciendo frente a los sempiternos enemigos del pueblo. Descanse en paz, comandante Chávez, y HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE”.


0 Responses to “Hasta la victoria siempre!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: