11
Feb
12

Justicia para los ricos

La justicia española está tan desprestigiada, que incluso cuando intenta cerrar filas sólo logra aumentar su descrédito. Si el jueves fue el Tribunal Supremo el que se cubrió  de gloria al condenar a Baltasar Garzón a once años de inhabilitación, ayer le tocó el turno a Gabriela Bravo, presidenta del Consejo General del Poder Judicial, quien considera que Iñaki Urdangarín no es un imputado “cualquiera“.  Tiene razón; el yerno del rey es un ladrón de guante blanco,  que ha robado por codicia y no por necesidad. Gabriela Bravo pretendía  con sus declaraciones echar un capote a sus compañeros del Tribunal Supremo por un patinazo y lo que ha hecho, en realidad, es descubrir el verdadero rostro de la justicia española.  Es sumisa al poder y defensora a ultranza del statu quo, al que representa y protege.  La presidenta del Consejo General del Poder Judicial pide un trato de favor para Iñaki Urdangarín por su condición de duque de Palma, mientras sus compañeros ordenan a diario desahucios de familias sin empleo, ni recursos.  Gabriela Bravo demuestra una gran sensibilidad al preocuparse por la imagen y el honor del yerno del rey, pero, en cambio, no se le escucha una palabra en contra de violaciones de derechos fundamentales como, por ejemplo, la vivienda. La justicia española es corporativista: sólo trabaja para los ricos y los corruptos. ¿Por qué será?

4 Responses to “Justicia para los ricos”


  1. 1 jose luis garcía moyano
    11/02/2012 a las 8:44 am

    es la portavoz del CGPJ, esto no quita que sea una malnacida igual que el resto de sus compañeros, un saludo javier.

  2. 11/02/2012 a las 4:19 pm

    ES simple: es debido a que es la justicia “de ellos (del 1%)” que utiliza para mantener y acrecentar sus privilegios en contra de “nosotros (el 99%)”. Cada vez me resulta más claro que España no necesita reformas sino una verdadera Revolución Social, donde se imponga “repartir todo de nuevo” y en base a normas que todos aceptemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: