07
Ene
12

la resaca del “despilfarro”

España está en bacarrota. Valencia, sin ir más lejos, está logrando de momento evitar la quiebra con la colaboración “interesada” de la gran banca, que le está prestando su apoyo para hacer frente a una deuda millonaria a cambio, imagino, de condicionar su política económica futura y obtener antes o después grandes réditos de esta inversión.  Sin duda alguna, cuando toque Rajoy sabrá pagarles con creces el favor. Hemos vivido “años dorados“, inmersos en una vorágine de despilfarro, que tiene en Valencia un ejemplo para la historia. Más de mil millones costó la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias; el aeropuerto de Castellón, hoy sin aviones ni pasejeros, es un agujero negro, que hasta la fecha ha absorbido más de 300 millones de euros. Y todo ello por no hablar del circuito de Fórmula 1. Algún día alguien hará cuentas  y sabremos cuál es el precio real de estas infraestructuras. Dinero público gastado a manos llenas, sin que nadie pusiera un mínimo de cordura ante tanto despilfarro. Valencia ha sido considerada un ejemplo de progreso y desarrollo, cuando en realidad ha sido el paraiso de la corrupción y el pelotazo. Ahora, llega la resaca y quienes son responsables de todo este caos escapan con las manos llenas mientras la ciudadanía, ajena a toda esta bacanal de vino y rosas, paga los platos rotos. El desempleo, la reforma laboral, la precariedad, el copago, el recorte de los salarios,… son sólo el inicio de una larga resaca, que nos acompañará muchos años. No hay Ibuprofeno que termine con ella, ni tan siquiera alivie sus síntomas.  En medio de todo este jolgorio, Iñaki Urdangarín hizo lo mismo que vió que hacían todos en su entorno: robar con impunidad en la convicción de que cuando vinieran mal dadas se salvarían de la quema. 

Anuncios

5 Responses to “la resaca del “despilfarro””


  1. 07/01/2012 en 2:42 pm

    Sí, y después dirá el rey gangoso que la justicia es igual para todos. Eso pasa en las democracias maduras, pero no en este simulacro bananero.

  2. 5 Javier
    22/01/2012 en 11:45 am

    Una gran parte de la ciudadania no piensa igual, son Juan Carlistas. No veran sus ojos la III república. La primera república fue buena, no así la segunda que era comunista URS, Largo Caballero nos hubiera llevado al comunismo más duro y dictatorial. El pueblo tiene memoria y no quiere dictaduras ni de un signo, ni de otro.
    Por cierto, habla usted solo de Valencia, ¿ y que pasa con Andalucia? que raro que usted siempre critique donde gobierna el PP y no los desplifarros de la izd que también los hay. Esto se llama sectarismo.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: