20
Dic
11

La que se avecina

Rajoy da más miedo por lo que calla que por lo que habla, y eso ya es decir mucho.  Su discurso de investidura no ha servido para desvelar el programa oculto del Partido Popular, salvo en pequeñas pinceladas, que no parecen las más drásticas. Lo peor, sin duda alguna, está todavía por llegar.  Rajoy guarda en el cajón un reforma laboral que nos retrotrae en el tiempo a la esclavitud; los servicios públicos dejarán de ser universales y gratuitos, y sobre todo perderán calidad y eficacia en aras al ahorro y a la contención del déficit;  las privatizaciones aumentarán y servirán para enriquecer a la banca y a la patronal; el copago se impondrá y nos hará a todas y todos más vulnerables; las bolsas de exclusión sumarán cada vez más personas y familias, muchas de ellas con todos sus miembros en paro y sobreviviendo con la amenaza latente del desahucio; quienes trabajan lo harán cada por un salario más bajo, más precario y sin más derechos que callar y aceptar lo que hay porque la alternativa es el INEM.  El proceso de paz se estancará más de lo que resulta conveniente porque Mariano Rajoy no querrá enfadar a la extrema derecha que encuentra cobijo en las siglas del Partido Popular.  Sólo la monarquía se salvará de la quema del nuevo presidente. Juan Carlos I sabe que tiene un aliado en el nuevo inquilino del palacio de la Moncloa. Sacrificarán a Urdangarín para salvar al rey y al príncipe.  Al fin y al cabo, Rajoy no gobernará para las personas, sino que lo hará para los mercados y sus mejores aliados, entre ello la corona. Para echarse a temblar.

  


15 Responses to “La que se avecina”


  1. 1 Miguel Ángel Fernández García
    20/12/2011 en 8:50 am

    Como ha comentado muchas veces en otros artículos los mercados son los que mandan y da lo mismo un partido que otro. Una revolución mundial es la solución.

  2. 20/12/2011 en 7:32 pm

    Lo dejara caer poco a poco, pero hay gente que no escarmienta ni a palos. Feliz Navidad

  3. 22/12/2011 en 8:49 pm

    Esto se veía venir y no es porque no se avisara, sin embargo este pais de miseria, ha empujado a muchos a votar a su amo por un puñado de pienso, aunque tengan que perder la dignidad, el orgullo y el amor propio.
    Que fue de aquelo ” antes morir de pie que vivir siempre arrodillado”. Somos débiles y cobardes y así nos va y así nos ira.
    Pronto volverá a instalarse entre la e´lite adinerada, “los señoritos”, el derecho de pernada, y el obrero pasará a convertirse en paria, arrastrando miseria.
    Mientras, esa élite privilegiada, se ha instalado cómodamente en sus poltronas, de ambición, vanidad y soberbia, donde los privilegios en comparación con los de la clase humilde y trabajadora, son escandalosos.
    Estoy de acuerdo, que es necesaria una revolución total

    • 22/12/2011 en 11:20 pm

      Tenemos derecha para rato.El problema es que el Psoe les ha puesto la alfombra roja para que entren exultantes.En fín…A luchar! Saludos,javi

      • 7 Mª CARMEN
        25/12/2011 en 11:10 am

        Totalmente de acuerdo. Estoy segura de que el PSOE apoyará todas aquellas medidas que el PP estime oportunas, para oprimirnos cada vez más. Y estoy de acuerdo en que, no que somos débiles y cobardes, pero sí que somos cómodos. Yo creo que ha llegado la hora de salir a la calle a exigir lo que es nuestro.

      • 25/12/2011 en 1:39 pm

        Completamente de acuerdo!Sólo nos queda el camino de la lucha!Somos más y tenemos razón.Saludos,javi

  4. 9 Nicolás de Antonio
    23/12/2011 en 10:02 am

    Os veo sin esperanza y así no vamos a llegar a ninguna parte aceptable, Estais vendiendo la piel sin haber dado tiempo a meter al bicho en el obituario. No se puede juzhar de antemano algo que añun no conocemos, que sólo intuimos o queremos intuir. Rajoy será como cualqier otro, eso es lo fijo, Gobernar no es pararse a lucubrar y así arrreglarlo todo. Os quedais todo en boquilla….

    • 23/12/2011 en 2:48 pm

      El guión está escrito.Apretar el cinturón al pueblo para salvar el sistema, osea el negocio de los poderosos.El final de esta película está escrito de antemano.Saludos,javi

  5. 11 lucifer
    24/12/2011 en 11:10 am

    Sigo por aquí aunque no haga comentarios. Que sepáis que estoy vigilando, jeje.
    Feliz Navidad. Repito, Feliz Navidad!!!!!

    • 24/12/2011 en 2:56 pm

      Así me gusta!Esperaba verte ayer en el insti.Ya me dijo Pedro que estaís juntos.Estás contento?Deseo que pases unos bonitos días y que aproveches para “cargar las pilas”.Feliz Navidad!!!Abrazos,javi

  6. 13 Verónica
    28/12/2011 en 9:15 am

    Seamos realistas. A lo largo de la historia la sociedad ha estado organizada de tal forma, que siempre ha mantenido bien diferenciadas dos clases sociales: ricos y pobres.
    Lo denigrante de esta injusta situación, es que los unos han tenido un status de privilegios escandalosos, mientras los otross pasaban miserias y necesidades y sus derechos siempre han sido ninguneados, por eso, de forma cíclica, cuando la situación es insostenible y la masa se impregna de la conciencia social, surge la revolución de forma espontanea.
    Algunos propugnan, restaurar los valores de honradez y decencia en la clase política, para regenerar la sociedad, en base a un progeso y un futuro de bienestar social. Craso error. Otros dicen que si los pobres son honrados y sumisos se redimiran a si mismos. Otro error. ¿Alguien ha visto alguna vez, que la honradez y la honestidad de las clases pobres, haya hecho que mejore su situación y avance en derechos sociales? Señores, la desigualdad en medio de la opulencia siempre ha precindido de la virtud, y es esta desigualdad la que lleva a los ricos a la corrupción y a los pobres a la picaresca. La lucha de clases no se basa en el diálogo con los poderosos(detras del cual siempre hay mentiras y engaños), la lucha de clases debe estar afianzada en la conciencia social, mediante la acción, mediante el salto dialéctico, mediante la revolución. Todos los intelectuales lo saben, aunque la mordaza de la dictadura les haya hecho enmudecer incluso en plena democracia.
    Señores: Hay lago muy cierto, que nos resistimos a aceptar, bien por pereza, bien por cobardía o bien por desidia, pero esta claro: “al poderoso de la tierra, solo se le desplaza de su pedestal de poder, ambición y soberbia, solo se le desplaza, mediante la espada”.
    Pensar que la situación de los mas desfavorecidos, se va a solucionar por otras vías, es de ingenuos y permitidme la expresión, de capullos.
    Un saludo Javier
    Verónica

  7. 14 Verónica
    28/12/2011 en 9:23 am

    Sorry, envío de nuevo el pots corregido

    Seamos realistas. A lo largo de la historia la sociedad ha estado organizada de tal forma, que siempre ha mantenido bien diferenciadas dos clases sociales: ricos y pobres.

    Lo denigrante de esta injusta situación, es que los unos han tenido un status de privilegios escandalosos, mientras los otros pasaban miserias y necesidades y sus derechos siempre han sido ninguneados, por eso, de forma cíclica, cuando la situación es insostenible y la masa se impregna de la conciencia social, surge la revolución de forma espontánea.

    Algunos propugnan, restaurar los valores de honradez y decencia en la clase política, para regenerar la sociedad, en base a un progreso y un futuro de bienestar social. Craso error. Otros dicen que si los pobres son honrados y sumisos se redimirán a si mismos. Otro error.

    ¿Alguien ha visto alguna vez, que la honradez y la honestidad de las clases pobres, haya hecho que mejore su situación y avance en derechos sociales? Señores, la desigualdad en medio de la opulencia siempre ha prescindido de la virtud, y es esta desigualdad la que lleva a los ricos a la explotación, al abuso y a la corrupción y a los pobres a la picaresca.

    La lucha de clases no se basa en el diálogo con los poderosos (detrás del cual siempre hay mentiras y engaños), la lucha de clases debe estar afianzada en la conciencia social, mediante la acción, mediante el salto dialéctico, mediante la revolución.
    Todos los intelectuales lo saben, aunque la mordaza de la dictadura les haya hecho enmudecer incluso en plena democracia.

    Señores: Hay algo muy cierto, que nos resistimos a aceptar, bien por pereza, bien por cobardía o bien por desidia, pero esta claro: “al poderoso de la tierra, solo se le desplaza de su pedestal de poder, ambición y soberbia, mediante la espada”.

    Pensar que la situación de los más desfavorecidos, se va a solucionar por otras vías, es de ingenuos y permitidme la expresión, de capullos.

    Un saludo Javier

    Verónica


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: