18
Dic
11

Lavado de imagen de la casa real

Las luces rojas se han encendido en la Zarzuela y no con ocasión de la navidad.  La monarquía sabe que no tiene el aprobado de la ciudadanía y se ha lanzado a una cruzada desesperada para intentar recuperar prestigio y credibilidad.  Estamos asistiendo a una campaña mediática sin precedentes, tan manipulada como burda, que pretende salvar al rey y al príncipe del escándalo Urdangarín.  La prensa, siempre cortesana con la corona,  quiere lavar la imagen de Juan Carlos y Felipe,  dejándoles al margen de los turbios negocios del ex jugador de balonmano.  Su escudo protector consiste en argumentar que el rey ínvitó a Urdangarín a abandonar España cuando supo que Noos era una tapadera de prácticas tan rentables como amorales. Muy mal deben andar las cosas en palacio cuando no se les ocurre una estrategia mejor. La propuesta del rey lejos de exculparle le hace aún más cómplice en este trama porque conociendo los tejemanejes de su yerno en lugar de denunciarle le premia con un destino dorado en Estados Unidos y un sueldo millonario, mientras  su fortuna permanece intacta en paraísos fiscales o fundaciones amañadas. Queda claro que a Juan Carlos y al príncipe no les importaba desde un punto de vista ético que el marido de la infante Cristina hubiera montado todo un emporio, sobre la base de una cadena de presuntos delitos; el único problema para la monarquía era que la verdad saliera a la luz.  Ha llegado la hora de conocer las cuenta de la casa real en su conjunto, incluidas las de Juan Carlos, su esposa y sus hijas.  Los cargos públicos, sin ninguna excepción, deben hacer público su patrimonio y el rey no puede quedar excluido de esta obligación.  A por la III República. Urdangarín no es peor que su suegro o su cuñado. En todo caso, sólo más estúpido.    

 

  

Anuncios

8 Responses to “Lavado de imagen de la casa real”


  1. 19/12/2011 en 12:43 am

    En las comarcas latinoamerricanas, empezando por Lima y mi pequeña ciudad de Caraz en la Cordillera Blanca, escuchaba desde niño una excelsa admiración sobre la ponderación y virtudes de las monarquias.
    Miren lo que nos revela este informe. Señal que avanzamos y estar alerta con el renacimiento de los militares en el poder…..
    Jorge Zavaleta

  2. 3 JULIA
    19/12/2011 en 11:12 pm

    Hay que joderse, con la cara de bueno que tenía Iñaki, y hasta nombre vasco. Menudo pedazo de cabrón y sinvergüenza

  3. 5 Iratxe
    20/12/2011 en 11:10 am

    Parece que Urdangarín puede estar siendo la cabeza de turco de un entramado tan negro como extenso, y del cuál, no tenemos ni idea. Claro está que no me puedo creer que este hombre haya estado por encima de Telefónica de España, Partido Popular de Valencia y Baleares, La casa del Rey y altos financieros nacionales e internacionales. Un poco extraño que este señor haya podido con todo ellos, no?. Además me suena que la que firmaba las facturas falsas era Cristina, no? (Sí, la infanta de Obra Social La Caixa. En fin, tengo la impresión que si se tira de la manta. . . no recuperamos la confianza internacional en la vida, porque debe ser esto una de las grandes razones que la han generado. Si España puede tener la cabeza alta, es por sus trabajadores, obreros, funcionarios de bien, empleados. . .bueno, para los que trabajamos de verdad y los que somos siempre las víctimas de todo esto. Ahora lo mejor del Estado, está en paro.
    Un saludo,

    • 20/12/2011 en 7:00 pm

      Comparto completamente lo que dices.De la primera palabra a la última.Yo tampoco creo que su marcha a EEUU ha sido casual.Creo que están implicados poderes económicos y políticos muy poderosos.Saludos,javi

  4. 7 Omar
    03/01/2012 en 11:16 am

    Cómo es posible que no se le haya retirado el pasaporte, a cualquier otro ciudadano lo hubieran hecho ya, ojala se depuren responsabilidades y que con tanto aplazamiento esto no quede como agua de borrajas, mi idiología es de centro y cada día que pasa la republica me parece una estupenda salida para nuestro estado, así que ojalá D. Juan Carlos sea el ultimo rey de españa. Enhorabuena por tu articulo javier.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: