15
Dic
11

La ceoe contra los funcionarios

La prepotencia de la patronal española no conoce límites y su cinismo es, al día de hoy, su única carta de presentación. Juan Rosell, presidente de la CEOE, es el mejor exponente del neoliberalismo a ultranza. Sus declaraciones son torpedos que atentan contra los derechos sociales y laborales de las personas, quiebran la democracia y reducen a cenizas el estado del bienestar, que bien podría llamarse estado del peorestarimposible. No satisfecho con hacer bandera del despido a coste cero y la precariedad más cercana a le esclavitud, Rosell dirige ahora sus ataques contra el personal de la Administración. En realidad, tiene su lógica. Si no hay servicios públicos, tampoco necesitamos funcionarias y funcionarios en sus puestos de trabajo. La CEOE se ha convertido en un arma letal, que tiene como diana la dignidad humana.  Nos quiere en el paro, sin prestaciones, sin derechos y, por supuesto, sin voz.  El rostro de Rosell le delata y sus palabras confirman que nos encontramos ante un hombre al servicio del capital y el mercado, sin principios, sin ética y sin conciencia. Si alguien merece ser despedido, es él, al igual que deben serlo los especuladores-ladrones de guante blanco, los banqueros que han jugado con nuestro futuro, las agencias de calificación que nos han engañado, los empresarios que evaden impuestos y  los políticos que se han dejado corromper en nombre de la estabilidad monetaria y la reducción del déficit.  Todo ello, por no hablar de las prácticas de Iñaki Urdangarín, la complicidad de la casa real en sus negocios, la participación activa de gobiernos en esta trama y el silencio de las instituciones, entre ellas la propia CEOE, tan amiga de la monarquía. ¿Hay o no hay razones para la rebelión?

Anuncios

6 Responses to “La ceoe contra los funcionarios”


  1. 15/12/2011 en 12:00 pm

    Hoy en mi blog publico una reflexión similar. Todo ello es un gran despropósito, y SÍ, hay motivos para la rebelión.

  2. 3 Giordano B.
    15/12/2011 en 5:13 pm

    “…si no hay servicios públicos, pues nuestras empresas de contratas y subcontratas harán cel trabajo e impondremos un monopolio, otro “”ingreso del estado”” para nosotros. Los ex funcionarios aumentarán la masa obrera expectante a nuestras ofertas y rebajarán (“rebajaremos” …) sus peticiones, siendo con ello cuatro negocios creados sin impuestos ni legalismos obreros y “ex” expertos y cualificados y de golpe: nuestras empresas de contratas y subcontratas (que difuminen obligaciones e ingresos…), creamos dependencia de ellos y del propio estado de nosotros, los empresarios. Y además sin competencia y “eternos” como la funeraria. Nosotros nos ahorramos tanto impuesto como leyes, exigencias, reacciones,…” Lo dicho la CEOE , usando a la copyme y obreros-autoempresarios, convertida en un arma letal, que tiene como diana la dignidad humana.

  3. 5 juan
    15/12/2011 en 5:27 pm

    Pues venga revélate de una vez, verás lo desagradable que es cruzar corriendo los Pirineos(si tienes suerte). Lo que ha dicho Rosell es una verdad como un templo, que en España sobra un millon de funcionarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: