29
Nov
11

Urdangarín al descubierto

Los negocios turbios de Iñaki Urdangarín salpican de lleno a la casa real y ponen en evidencia la debilidad de una institución obsoleta, que carece de legitimidad democrática y ahora queda claro que también de ética.  Imagino que la monarquía antes o después terminará por apartar de su lado al duque de Palma en un intento desesperado por mantener intacta una imagen que se resquebraja hasta romperse. El yerno real no parece trigo limpio y cuesta creer que en la Zarzuela no levantaran sospechas los ingresos multimillonarios de un ex jugador de balonmano, que en pocos años amasó una fortuna, al amparo de una asociación sin ánimo de lucro.  ¿Nadie preguntó nunca a Urdangarín cómo pagó el palacete de Pedralbes, en Barcelona? ¿Acaso el rey jamás se interesó por la procedencia del capital del que hacía gala el marido de su hija?  Muchas voces pensaron que el contrato de Telefónica en Washington era sólo una coartada para escapar del fuego antes de que las llamas le alcanzasen.  Parece que tenían razón. Ojalá algún día también se investiguen, aunque sólo sea por transparencia, las finanzas del rey y sobre todo su origen.   Os adjunto un enlace a un artículo de Manuel Rico, en el diario Público.  

http://trincheradigital.com/?p=1783

Anuncios

2 Responses to “Urdangarín al descubierto”


  1. 1 jordi_morrós
    29/11/2011 en 6:42 pm

    Y en el discurso de Navidad de este año el Rey hablará sobre lo dura que es la crisis para todos los españoles, miembros de la Casa Real incluidos, a que sí?

    No quiero ni pensar si es que el suegro no preguntaba al yerno de donde salía el dinero porque el suegro ya hace años que ha hecho la faena, y el yerno no la ha sabido hacer tan bien como él.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: