22
Nov
11

Rajoy empieza con mal pie

Mariano Rajoy ha iniciado su camino a La Moncloa con mal pie.  En la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular su figura quedó ayer eclipsada por la larga sombra de José María Aznar, que todo lo contamina,  y su lento peregrinar hacia el centro ideológico ha demostrado ser una mentira más, al hacer público que dialogará con todas las formaciones políticas, con la excepción de Amaiur. Mal precedente como demócrata al negar la representatividad legítima a más de 330.00 ciudadanos y ciudadanas, y un paso atrás en el avance hacia la normalización política en Euskadi.  Rajoy gobernará en el ámbito político bajo la batuta de la extrema derecha,  que se esconde al cobijo de las siglas del Partido Popular, y en el terreno económico actuará al dictado de Angela Merkel y el Banco Central Europeo. No estamos ante un líder, ni ante un estratega. Mariano sólo será un títere en manos ajenas y responderá fielmente  a los intereses oscuros de los mercados. Poco más o menos como ha hecho Zapatero. Su autonomía será tan reducida como a él le gustaría que fuera el autogobierno vasco. El futuro se presenta negro y antes o después muchas de las personas que han votado Partido Popular se arrepentirán de su decisión.  Tiempo al tiempo.  


6 Responses to “Rajoy empieza con mal pie”


  1. 1 Isabel
    22/11/2011 en 7:25 am

    Buenos dias

    Totamente de acuerdo contigo.

    El lobo no lleva ni 24 horas y ya esta asomando sus verdaderos dientes, haciendo peligrar un proceso de Paz deseado y ansiado por todo el conjunto de la Sociedad.

    Su discriminacion anticonstitucional solo representa la verdadera cara de un lobo que se disfrazo de pastor y ahora se frota las manos ante el suculento manjar conseguido.

    Como bien dices tiempo al tiempo, cuando España se convierta en una colonia europea dominada por Alemania llegara la hora del arrepentimiento………

    Saludos

  2. 2 miren
    22/11/2011 en 1:16 pm

    Comparto tu reflexión. Me gustaría saber cuál va a ser la posición que mantenga Ezker Batua en las autonómicas. Está claro que la gente vota en clave vasca. Los partidos sucursalistas tienen acotado el terreno, y la gente echa de menos posciones nitidamente de izquierdas pero que sean sensibles a los derechos colectivos como pueblo.La prueba del algodón de Cayo Lara será denunciar la exclusión de Amaiur de la ronda de contactos de Rajoy .

    • 22/11/2011 en 7:45 pm

      No te puedo responder a esta cuestión.Eso lo tendrá que decidir EB.Me gustaría que no se dividiera el voto en las autonómicas.Ha sido muy generosa la posición de EB de no presentarse, para no dividir el voto de la izquierda no independentista en estas elecciones.Pero la no concurrencia ,está claro, que es algo excepcional.Espero que prime la cultura de la unidad.Si no será malo para la izquierda.Saludos,javi

  3. 4 Diego
    24/11/2011 en 8:40 pm

    mirar lo que está haciendo el PP en Galicia

    http://www.publico.es/espana/407751/galicia-bloquea-a-los-parados-de-mas-de-un-ano-la-tarjeta-sanitaria

    esto es solo un adelanto de lo que nos viene encima a los españoles

    • 25/11/2011 en 3:22 pm

      Nos toca confrontar a tope con la derecha.Van a seguir profundizando en la política de recortes iniciada por el PSOE.Ellos no tienen problema con la asistencia sanitaria pero los obreros que se mueran de asco.Saludos,javi

    • 25/11/2011 en 3:29 pm

      El PP seguirá profundizando en la política de recortes que ha iniciado el PSOE.Ya lo hace allí donde gobierna.A ver cuando la gente abre los ojos y se da cuenta que la alternativa es más izquierda y no más derecha!Saludos,javi


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: