03
Nov
11

La ue amenaza la democracia

La convocatoria de un referéndum en Grecia para decidir sobre el último plan de rescate ha despertado las iras de la Unión Europea.  Las amenazas y el chantaje, como era previsible,  no se han hecho esperar.  De entrada, se congelan los 8.000 millones de euros comprometidos y a partir de este punto todo es posible.  No en vano hablamos de delincuentes, aunque se disfracen de políticos. La crisis económica está siendo utilizada como coartada para negar la democracia, que se convierte así en una víctima más de la avaricia de los mercados, que han pervertido la política, comprando gobiernos y formaciones. Da igual que gane las elecciones un partido u otro, incluso aunque aparentemente representen ideologías diferentes; al final, todos aplicarán las mismas medidas, dictadas desde el poder financiero, que actúa en una especia de dictadura disfrazada de pseudodemocracia.  No sé lo que ocurrirá en Grecia, pero, al menos, podrán decidir e incluso equivocarse. Lo único que tengo claro es que el pueblo heleno no es responsable de lo que está ocurriendo en su país y confío más en ellos para buscar una solución que en quienes les han conducido a esa situación.  

Anuncios

2 Responses to “La ue amenaza la democracia”


  1. 1 Miguel Ángel Fernández García
    04/11/2011 en 9:14 am

    Es verdad que los mercados financieros se están convirtiendo en una dictadura encubierta, con el único afán de quitarnos los derechos adquiridos a lo largo de los siglos XIX y XX


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: