21
Oct
11

Paz en Euskadi

Por fin, LA PAZ.  Ahora, queda despejado el camino para el diálogo democrático, sin exclusiones;  nos queda también trabajar por la reconciliación y la convivivencia, y garantizar a todas las víctimas de la violencia verdad y reparación. Lo conseguiremos. ZORIONAK; EUSKADI.   

Anuncios

12 Responses to “Paz en Euskadi”


  1. 1 Jav ier
    21/10/2011 en 6:38 am

    Esperemos en esta reconciliación la misma grandeza moral que han mostrado las víctimas del terrorismo franquista a los que ni se le pidió perdón, ni los verdugos pasaron por la cárcel, ni los suyos han sido enterrados con los honores que se merecian.

  2. 3 Ignacio
    21/10/2011 en 10:06 am

    Hola javier, por lo que leo, sólo te falta que pongas la lista de los candidatos del Partido Socialista.

    Es una lástima.

    • 21/10/2011 en 2:17 pm

      No entiendo tu comentario.Explícamelo mejor si no te importa.Saludos,javi

      • 5 Javier
        21/10/2011 en 9:38 pm

        Ando un poco perdido con esta pantallita que me llegado tras participar en tu foro. Exactamente no se quién me pide que ponga la lista de candidatos socialistas. Mira no tendría problema de ponértelos aquí, aunque no creo que fuera la intención del comentario que se hizo. Te puedo poner esos candidatos, tanto los que gobiernan, han gobernando de forma monocolor como los candidatos que han echado mano a los votos de PP y de CIU para gobernar (además de otros partidos autonómicos), pero también de los políticos socialistas que han podido gobernar al amparo de su pacto de gobierno con Izquierda Unida como ha pasado en Asturias o, en el ámbito local, Gijón. Antes de hablar de pureza ideológica igual uno mismo debiera pasarse por la ducha para asearse de impurezas ganadas por el camino. Simplemente con mi comantario manifestaba mi malestar porque con el tema del abandono de las armas por parte de ETA se estaba, quizás interesadamente, poniendo al mismo nivel la España anterior y posterior a 1978. Quizás el que me pide que ponga aquí la lista de candidatos socialistas sea el que pone en el mismo saco de las víctimas de la democracia al carrero o al Melitón Manzana….

      • 22/10/2011 en 7:29 am

        No sé quién te pidió que pusieras la lista de candidatos socialistas.Saludos,javi

  3. 7 Ignacio
    22/10/2011 en 12:19 am

    Claro que no, javier. Siempre será un placer dialogar contigo. Verás, están coaccionando las elecciones porque hay miedo de cambiar el gobierno. ¿Por qué a un mes de las elecciones? ¿POR QUÉ? además, no hay motivo suficiente para hablar de PAZ porque ETA no ha demostrado ningun signo de arrepentimiento ni de perdón hacia las víctimas.

    Te explicaré más, han elegido este momento con la clara intención de aumentar los votos a la izquierda, especialmente a la Abertzale.

    Saludos.

    • 22/10/2011 en 7:31 am

      Que el momento elegido no es casual es evidente.Buscan obtener réditos electorales.Pero me quedo con el cese definitivo de la violencia.Para cuando la disolución?seguramente para las elecciones autonómicas.Saludos,javi

    • 9 Javier
      22/10/2011 en 7:44 am

      El voto abertzale siempre ha estado ahí, otra cosa es que la ilegalización de sus partidos les llevara al retraimiento. Precisamente un partido minoritario en Euskadi como es el PP, salvo el caso de Vitoria, es el que más ha insistido en apartar al mundo abertzale de las urnas, de esa forma su peso en Euskadi aumentaba.

      • 23/10/2011 en 8:31 am

        Comparto tu comentario.Es necesario que el mapa político no esté distorsionado y represente la realidad y la voluntad de la sociedad vasca.En la ley de partidos ha habido mucho de interés partidiista.El actual gobierno vasco es hijo de esta ley.Saludos,javi

  4. 11 Isabel
    22/10/2011 en 5:39 pm

    Hola Javi

    desde estas tierras Alpinas comparto la alegria por este mensaje de Paz,.

    Aunque el camino a la reconstrucion no va a ser simple, el solo hecho de finalizar este episodio, para comenzar un nuevo capitulo en la historia del pueblo vasco es una fuente de Esperanza, .

    Mas alla de un debate politico desde mi humilde posicion considero se debiera recapacitar sobre el significado de este momento de declaracion de Paz y el cual es un paso hacia adelante en el que la sociedad vasca como tal, debe mostrar su propio carisma reconduciendo este momento hacia la reconciliacion, la reparacion y la restauracion, mas que hacia una politizacion

    Para esto es imprescindible realizar una labor basada en comprension, discernimiento y un gran gesto de perdon.

    El pasado no lo podemos cambiar pero a traves del presente podemos Dignificar nuestro futuro.

    Un saludo

    Isabel

    • 23/10/2011 en 8:28 am

      Comparto completamente tu comentario.Está lleno de sensatez.Es el tiempo de trabajar por la reconciliación y por la reparación.Será un camino largo, pero al menos lo haremos sin la amenaza de la violencia, que tanto daño y dolor ha causado.Besos desde Euskadi,javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: