13
Oct
11

Recortes en vivenda social

Leo en el diario El Correo que el Gobierno vasco construirá 2.000 viviendas menos de las previstas en alquiler social, sirviéndose como coartada, una vez más, de la crisis económica. Si en el Plan de Vivienda  2010-2013 se habían comprometido a edificar 3,.000 pisos destinados al alquiler social, finalmente éstos serán sólo 1.500. Las víctimas de este recorte son, de nuevo, las personas con menores recursos, que son, en definitiva, las que están pagando todos los platos rotos de la crisis económica. La política fiscal, en cambio, ni se toca, no vaya a ser que los ricos tengan que pagar más impuestos, se enfaden y llamen al orden a los gobiernos respectivos. Un cero para la política de vivienda de Patxi López.  


2 Responses to “Recortes en vivenda social”


  1. 13/10/2011 a las 8:24 am

    No lo veo del todo mal, de hecho no veo la necesidad de construir ni un solo piso de protección. Tenemos mas de 1M de pisos sin ocupar en todo el país. Está claro que la tarea está en ocupar estos pisos. No se la forma, tal vez el gobierno debería comprarlos a sus dueños, hacerse cargo de hipotecas no pagadas, o de una parte de estas, reformarlos y alquilarlos a personas con necesidad real. Alquilarlos a un precio módico, siempre que el dueño tenga unas condiciones económicas que no le permitan acceder al mercado libre, y si estas cambian, eliminar la subvención, y cambiar el precio del alquiler por el medio del mercado libre, o que los ocupantes del piso se busquen uno mas acorde a sus condiciones económicas.
    Lo que está mal, es retirar las ayudas. Hay que analizarlas, comprobarlas, cambiarlas, pero nunca quitarlas. Eso si, ayudas justas. Todos tenemos derecho a una vivienda digna, pero no veo la necesidad de ayuda para comprar mobiliario o electrodomésticos. Estos se pueden dar a personas que los necesiten, pero de una lista determinada, no a cualquier precio.

    Siento ser tan radical, pero veo demasiadas injusticias a diario. Creo que hay que ayudar, hay que crear empleo, pues bien, dejemos de construir, recompremos y reformemos las viviendas vacias. Hagamoslas mas eficientes ecológicamente, creemos ahi los puestos de empleo. Si el gobierno reforma las viviendas y las hace mas ecológicas, el sector privado también intentará ir hacia ese camino.
    Patxi Lopez Lopez (PLL) no hace nada de eso, simplemente ha seguido el camino de las ayudas que marcaste tu, y al no tener ideas nuevas, elimina las ayudas y listo. Como sus siglas dicen un PLL de los mercados y la banca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: