08
Oct
11

Observar y escuchar

La agencia de calificación Fitch baja dos escalones la nota de España, que pasa de AA+ a AA-, y nos sitúa una vez más al borde de la vulnerabilidad económica, en la que, en realidad, estamos instalados desde el año 2008.  No creo en absoluto en la fiabilidad de estas agencias de calificación, que están controladas por la banca y obedecen dictados del mercado, con el único objetivo de favorecer la especulación y ofrecer suculentos beneficios a quienes nos han conducido a esta situación. Quienes ahora alertan de los riesgos de España son los mismos que no supieron ver el colapso financiero hacer tres años y puntuaban con matrícula de honor a quienes meses después estaban en la quiebra técnica. El mejor termómetro para conocer la realidad socioeconómica es mirar a nuestro alrededor y, al menos en mi caso, éste no puede ser más negro. Cada día son más las personas de mi entorno sin empleo y quienes lo tienen saben que pueden perderlo en el corto plazo o bien son conscientes de que la precariedad ha llegado para instalarse en sus vidas.  Incluso las empresas que tienen ingresos millonarios aprovechan este escenario para promover despidos masivos o rebajar los salarios de sus trabajadores, mientras aumentan los de sus directivos. No pretendo ser pesimista, pero lo peor está por llegar. No lo dice la agencia Fitch.  Basta con salir a la calle, observar  y escuchar.

Anuncios

2 Responses to “Observar y escuchar”


  1. 1 Eduardo.
    08/10/2011 en 12:16 pm

    Estoy absolutamente de acuerdo. Soy consciente de que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa.
    Es dramático y merece una contundente respuesta el que una panda de golfos especuladores, en su afán insaciable de dinero, lleven a la ruina a millones de personas inocentes y buenas, que trabajan para vivir con dignidad, para educar a sus hijos, para darles lo mejor.
    Trabajo en un hospital y veo recortes diarios, ausencia de medicaciones básicas, a veces hasta del simple esparadrapo: el ciudadano como eterno chivo expiatorio. El que mantiene al sistema con sus impuestos.
    Y ahí se quedan en la cuneta, con la mano extendida, viendo los juegos de los magnates, mientras les quitan su casa y su dignidad.
    ¿No es momento de levantarse y quemar a unos cuantos?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: