10
Sep
11

Doble rasero y grandes mentiras

Leo en el diario Público una noticia que recoge el rifirrafe entre el presentador del programa  “El matí” de Catalunya Radio, Manuel Fuentes, y el catadrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra, Vicenç Navarro.  Quienes siguen este blog saben que soy un fiel lector de Vicenç Navarro, cuyo discurso y reflexiones comparto.  El periodista, sin embargo, parecía incómodo ante el análisis del profesor, que no pudo explicar su opinión sobre la reforma constitucional y el límite legal al déficit. Es  cierto que Manuel Fuentes se disculpó al día siguiente ante Vicenç Navarro por sus interrupciones continuas y acusaciones de contradecirse en su discurso.  Ya se que los medios de comunicación están en manos de los mercados y actúan como correas de transmisión del pensamiento neoliberal, pero aún así no deja de sorprenderme que quienes quieren presentarse como reporteros audaces sólo se ceban con las voces de izquierda, más comprometidas, mientras aparecen condescendientes y mansos ante el poder. ¿Hubiera faltado al respeto el periodista de Catalunya Radio al president Mas? Desde luego que no. Vivimos tiempos convulsos, en los que nada es lo que parece.  Ayer mismo, un socialista (¿?), José Bono, llamaba a Manuel Fraga, en una carta pública, “patriota de bien” y le agradecía el trabajo realizado por España y la Democracia. Vale que el PSOE no quiera recuperar la memoria histórica, allá ellos, pero, al menos, que no nos engañen, ni tergiversen la verdad. Fraga fue un franquista, autoritario y despóta, responsable político, además, de las muertes del 3 de Marzo en Vitoria.

Anuncios

5 Responses to “Doble rasero y grandes mentiras”


  1. 10/09/2011 en 10:41 am

    3 de marzo de 1976: josé antonio zarzalejos altares, director general de seguridad adjunto

  2. 2 malik
    10/09/2011 en 11:39 am

    ellos mismos se retratan nada me asombra quien esta en el p$oe

  3. 10/09/2011 en 8:43 pm

    A partir de ahora, la instalación de rampas o plataformas salvaescaleras en los rellanos será más sencilla. La última modificación de la Ley sobre Propiedad Horizontal, en vigor desde el pasado 4 de agosto, introduce una nueva regulación de carácter obligatorio sobre este tipo de obras, consideradas menores: la comunidad, a instancia de los propietarios en cuya vivienda vivan o trabajen personas con discapacidad, tendrá que acometer las obras obligataroriamente.

    Por fin se hace justicia ante una de las mayores discriminaciones de la democracia española.

    Seguir: http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/2011/09/la-ley-ya-obliga-los-vecinos-instalar.html

    Mientras la clase política y digo toda la clase politica, se les llena la boca de descalificar a los demás, nosotros somos los mejores, los demás no. Nosotros tenemos las soluciones, los demás no. Nosotros, nosotros, nosotros………….. dramas como al que hago referencia han tardado años, muchos años sin resolverlo ni los unos, ni los otros. Ni los que se dicen los buenos, ni los malos.

    Recorri todas las sedes de los partidos en Zaragoza para que hicieran algo, IU sede de Zaragoza no se digno ni a escucharme algo que les pedi en repetidas ocasiones.

    Predicar es una cosa, hacer ya es harina de otro costal. Pura hipocresia la de toda la clase politica española.

    A los hechos me remito. puedo decirlo y afirmarlo por conocimiento de causa.

  4. 5 José Ignacio
    13/09/2011 en 6:52 pm

    El Sr. Fuentes basa su programa en una actuación incisiva que llega a ponerse borde.
    Hay casos, según temas o personajes, en que su dirección de programa pueda llegar a ser simpática pero en su táctica de acorralamiento raya la descortesía.
    En el caso que nos ocupa el desprecio mostrado sobrepasó los límites.
    Imagino (no estoy seguro) que en cualquier caso ante un cargo institucional (del color que sea) sería algo más prudente.
    Lo que a mi me preocupa es que periodistas que no tienen preparación para debatir sobre cualquier tema se erijan en los paladines de la opinión y sintiéndose representantes de la audiencia se arroguen poderes de los que no disponen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: