09
Sep
11

Políticos millonarios

Sus señorías, parlamentarios y senadores, han hecho públicas, por fin, sus declaraciones de bienes y rentas a través de las páginas web del Congreso y la Cámara Alta. Esta información nos ha permitido saber, entre otras muchas cosas, que los candidatos del PSOE y el PP a las próximas elecciones generales son ambos millonarios. Rubalcaba cuenta con un patrimonio líquido en dinero contante y sonante de más de 980.000 euros,  una vivienda, un garaje y dos vehículos. No está nada mal. Claro que Rajoy tampoco se queda corto. El dirigente popular suma cuatro casas en Madrid, Pontevedra y Canarias y atesora prácticamente 600.000 euros en cash. No soy quien para meterme con los ahorros de cada cual, pero creo que quienes acumulan estas fortunas no tiene ningun legitimidad política ni ética para predicar austeridad al conjunto de la ciudadanía, recortar las prestaciones sociales, limitar el acceso a los servicios públicos con la falsa coartada del déficit, incentivar la precariedad laboral y, en definitiva, hacernos la vida a todas y a todos un poco más difícil, por no decir imposible. Por cierto, ¿cuándo conoceremos las cuentas del rey su familia? Que sea pronto.   

Anuncios

3 Responses to “Políticos millonarios”


  1. 09/09/2011 en 2:07 pm

    Dices, compañero, “No soy quien para meterme con los ahorros de cada cual”. Yo creo que una cosa que debemos demoler desde la izquierda democrática es este tópico de que ideología y vida privada no van de la mano. Sí van de la mano. Como digo en mi último post, no se puede defender el socialismo desde un Maserati.

  2. 3 José Ignacio
    13/09/2011 en 7:05 pm

    No comparto el sistema de “transparencia” que se ha iniciado.
    Soy de la opinión que lo que debería estar a disposición de los ciudadanos son sus declaraciones del IRPF que pueden ser comprobadas por la Hacienda Pública y la declaración del Impuesto de Patrimonio cuando afortunadamente se ponga en marcha.
    La continuidad y comparación de la información, en años sucesivos, será un ejercicio de transparencia necesario que permitirá comprobar los aumentos de patrimonio procedentes de herencias o otros legados.
    Estoy de acuerdo con Gerard, aunque Llamazares diga lo contrario, que no es prudente que representantes de una ideología denominada de izquierdas acumulen en exceso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: