06
Sep
11

Una reforma trampa

Un buen amigo me ha remitido una copia de una carta pública dirigida al presidente del Gobierno, denunciando la reforma constitucional para imponer un límite al décicit que, en realidad, no es más que una coartada para legitimar nuevos recortes sociales, impuestos por la banca y la patronal. El mercado está ganando la batalla a la democracia y la soberanía popular es sólo una quimera.  PSOE y PP son, una vez más, cómplices en una operación dictada por Merkel y Sarkozy, títeres de la ideología neoliberal más reaccionaria,  que traerá consigo más desempleo, precariedad, inseguridad laboral y menos inversión en servicios públicos. La educación y la sanidad ya se están resintiendo y esto no ha hecho más que empezar.
 
Anuncios

3 Responses to “Una reforma trampa”


  1. 1 giordano
    06/09/2011 en 10:06 am

    Pues en primier lugar, quedecirte que hace dias que te echaba de menos, y que la car pública no es del don Jose Luís Sampedro, escritor y profesor emérito, aunque se haya extendido por internet como si fuera suya, lo cual no le quita nada de contenido ni de valor. Me extrña que tu no supieras esta “colada” al haber pasado tantros días.Investiga y verás que tantos hemos cometido esta pasada. Saludos..

  2. 2 Isabel
    06/09/2011 en 3:21 pm

    Hola Javi

    Ha caido mucha agua desde la ultima vez y posiblemente aun queden muchas tormentas por venir.

    Gracias por publicar esta carta, sin duda me representa en su contenido y opinion, de tal manera que si deben enjuiciar a quien a escrito esto, me someto voluntariamente a que a mi tambien se me enjuicie, pues aun no siendo este un texto mio y con permiso de su autor, sus palabras las pronuncian tambien mis labios.

    Espero que algun dia, los denominados ciudadanos dejemos de ponernos de lado de izquierda, derecha o centro para unirnos contra los hipocritas enemigos como son el PP y el PSOE que tras las espaldas del pueblo conspiran para sus propios intereses.

    Esto se llama traicion y ambos partidos, olvidan que actuando contra la Sociedad,- aunque quieran legitimizar su accion-, se convierten en victimarios de abuso de Poder que atentan contra bienes juridicos protegidos.

    Como no les paremos los pies y se salgan con la suya, estaremos en un punto socialmente muy critico, vendidos a intereses ajenos e Indignificando la sangre derramada en el pasado por aquello que lucharon y entregaron su VIda para legarnos una democracia.

    Saludos desde Suiza……

    • 06/09/2011 en 4:32 pm

      Si bien el enlace puede dar lugar a confusión, en mi reseña no me refiero a la autoria de la carta.Me interesa sobre todo subrayar el contenido de la misma.Saludos,javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: