19
Ago
11

Laicismo y vaticano

España, un Estado presuntamente aconfesional y laico, está dando un pésima y falsa imagen al mundo, presentándose como el bastión del dogma vaticano y baluarte de una jerarquía eclesiástica sin credibilidad, ni legitimidad para lanzar un mensaje coherente con los principios que habrían de definir la doctrina cristiana.  La Jornada Mundial de la Juventud, que sólo representa a una parte minoritaria de la misma, se ha convertido en un acto en defensa de los valores de la derecha más rancia, con la complicidad del PSOE, incapaz de distanciarse de la visita del Papa a Madrid, como hubiera sido su obligación si realmente cree en el ideario laico que dice abanderar. Benedicto XVI está de campaña y el PP se frota las manos con esta ayuda caída del cielo, valga la broma, aunque al final tanto boato y gasto suntuoso lo pagamos todas y todos a escote, incluidos quienes no pueden manifestarse en libertad contra un viaje que busca difundir y propagar las esencias del discurso de Esperanza Aguirre e Intereconomía.  Os adjunto el enlace a un artículo de Vicenc Navarro, que cuenta verdades como puños y desmonta mentiras construidas a lo largo de años de abusos, manipulaciones e impunidad.    

http://blogs.publico.es/dominiopublico/3851/la-militancia-antilaica-de-la-iglesia/

Anuncios

4 Responses to “Laicismo y vaticano”


  1. 19/08/2011 en 9:37 am

    Totalmente de acuerdo Javi. La iglesia tan solo busca recuperar su poder hegemónico en el gobierno del estado. Poco o nada les importan los problemas de los jóvenes o de los más necesitados. Si pierden ese poder, que ganaron en los años mas oscuros de la historia de España, saben que será el principio del fin de su secta. Por eso piden ayuda a los políticos (ayuda que seguro que no es gratuita, habrá futuros pagos)
    Estoy convencido de que muchos cristianos, no apoyan esta iglesia. Y que conste que yo soy ateo convencido. Pero no por ello dejo de tener unos principios y unos valores inviolables.
    Benedicto XVI ha pedido a los jóvenes que dejen de pensar y decidir por ellos mismos como si fueran DIOS, y que hagan caso a lo que el Ordena (por boca de Dios, claro está)
    Eso es lo que promueve la iglesia, como muy bien dice Vicenç Navarro en su artículo. Prefieren tontos y buenos (católicos) que listos y malos (Laicos). Siempre fue mas fácil dominar al tonto que al listo. Y eso es lo que busca la iglesia actual, y lo que ha buscado desde su nacimiento.
    Si existiera un dios, dudo mucho que se sintiera representado por ninguna asociación que interprete las palabras que el no dice.

  2. 19/08/2011 en 1:03 pm

    No puede expresarse de un modo mas claro la utilizacion del JMJ de los partidos a fin de situarse en una mejor posicion en las elecciones.
    Sin embargo el PSOE no comprende que sus votantes no seguimos esa linea de pensamiento sobre todo porque no queremos que se transmita una imagen desvirtuada de los principios y valores que tenemos los madrilenos, que aunque tambien nos importan y seguro que mas que a la propia iglesia, tenemos cada uno los nuestros.

    Un saludo Javier.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: