17
Ago
11

Benedicto XVI en madrid

Benedicto XVI llega hoy a Madrid, donde ejercerá por espacio de cuatro días como anfitrión y líder carismático de la Jornada Mundial de la Juventud, que se está celebrando en la capital de España, en un contexto marcado por la polémica sobre la financiación de la visita del Papa y los enfrentamientos entre organizadores de este evento y defensores de la laicidad del Estado.  Lo he dicho en este blog en más de una ocasión y no me importa repetirlo una vez más: no me gusta Benedicto XVI, ni tampoco lo que representa.  El Vaticano es en este momento el mejor aliado de la derecha económica y social, que ha encontrado en la figura del Papa un emisario para vender su mensaje más reaccionario, envuelto en una falsa doctrina cristiana, que legitima siempre los intereses de los poderosos frente a los débiles. En Madrid no escucharemos a un hombre comprometido con la igualdad y la justicia social, ni tampoco oiremos consignas a favor de los indignados por la gestión de la crisis y la pérdida de derechos.  Benedicto XVI está al lado de la banca y la patronal, y su discurso siempre da la razón a la ideología dominante, al pensamiento único, que al fin y al cabo es el que patrocina sus viajes, difunde sus consignas y le erige en un líder de masas para publicitar sus mentiras.  La brecha entre la jerarquía eclesiástica y su base social es cada vez más honda, y lo será aún más después de esta visita. No me cabe ninguna duda.       

Anuncios

5 Responses to “Benedicto XVI en madrid”


  1. 1 Josu Goñi
    18/08/2011 en 12:37 am

    No es solo el actual Papa, son todos y hay que remontarse 1.600 años para tratar de encontrar a alguien que no haya ido de la mano del poder…lo prodigioso es que consigan engañar todavía, el único infalible fué Pio XI cuando se lamentaba : “la gran tragedia del siglo XIX es que la iglesia ha perdido a la clase obrera” y del XX añadiría yo y del XXI…

  2. 18/08/2011 en 6:48 am

    Ciertamente no creo que este papa represente a la mayoría de los cristianos, a mi como ateo claramente no me representa. Lo que me calienta de verdad es ver la sarta de mentiras en los medios de comunicación. A3 lleva semanas vendiendo la visita del papa como gran acontecimiento para los jovenes y la paz y el colmo. El mundo, en su edición digital, durante la noche ha estado hablando de las cargas policiales contra los manifestantes Laicos, pero, OH! Milagro! (¿será por la visita del Papa?) En su edición impresa habla de los ataques de los “anticatolicos” y de la pasividad policial. A veces las mentiras llegan a ser tan claras como esta. Vivimos en un mundo totalmente mediatizado. Veo como la gente habla con las mismas palabras que su televisión de cabecera. Quien te habla como intereconomia, o quien utiliza las palabras de la sexta. Cada dia me da mas miedo todo esto, pero también veo que se van confiando y lanzando sus mentiras sin pudor, por lo que espero que al final, la sociedad en general, se de cuenta de la situación y se rebele contra quienes intentan lavar su cerebro!

  3. 5 malik
    18/08/2011 en 6:12 pm

    disculpa habrás querido escribir juventud CATÓLICA (cahotica) por que ese no representa a las demás juventud

    un saludo fraterno


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: