03
Ago
11

El papa y los indignados

Mientras Madrid se viste de gala, sin reparar en gastos y en boatos,  para recibir en sus calles la visita del Papa, la policía expulsa por la fuerza a las personas concentradas en la Puerta del Sol. Es obvio que el movimiento 15-M no despierta en el sistema las mismas simpatías que Benedicto XVI y así se explica que los primeros vean como desmantelan el punto de información abierto en la céntrica plaza madrileña y, en cambio,  su santidad (qué gran ironía) sea agasajado por el poder político y económico, que sabe que tiene en su figura un aliado mediático, que vende el discurso de la derecha con entusiasmo y convicción. La cara y cruz de una misma moneda:  quienes luchan por su dignidad y quienes la han vendido al mejor postor. Personas concienciadas que exigen derechos democráticos que les son negados y una jerarquía eclesiástica cómplice del capitalismo en la defensa de un modelo de desarrollo que desconoce el significado del concepto de justicia social. Ésta iglesia no es la mía. Afortunadamente, hay un cristianismo de base, comprometido y combativo, con el que sí me siento identificado, Claro que éste no sale en la televisión, ni concentra multitudes en acto multimillonarios, patrocinados por grandes compañías, responsables de la crisis económica, el desempleo, la precariedad laboral, los bajos salarios  y los recortes sociales.    


12 Responses to “El papa y los indignados”


  1. 1 SILVERIO FIERRO
    04/08/2011 en 6:14 am

    MI COMENTARIO ES KE LO ESPIRITUAL NO SE DEVE INBOLUCRAR CON LO POLITICO VIE N DICE LA BIBLIA ASECA DE LA RELIGION FALSA KE ES UNA RAMERA KE ASE TRATOS CON LA POLITICA Y EL COMERSIO.. X LO TANTO ALEJEMONOIS DE ELLA SI NO KEREMOS SER PARTISIPES EN SUS PECADOS Y RESIVIR PARTE DE SUS PLAGAS.

  2. 04/08/2011 en 11:01 am

    Si yo creo que de todos los males de España la culpa la tienen el Papa y la Iglesia .
    Solo decirte una cosa…. ¿te suena una parejita llamada ZP y RBCB?
    Vale te lo pondré más fácil, Zapatero y RubALCABA… oye que si no te suena , lo dejamos… no pasa nada… era por ayudarte un poco, es que te veo tan perdido…..
    Decía un cura amigo que cuando salían conversaciones de quien tenia la culpa de las cosas que pasaban ,fueran las que fueran , él siempre decía, “La culpa de esto la tienen los curas y los ciclistas”
    Y todos le preguntaban ¿los ciclistas porque? , NADIE SE EXTRAÑABA DE LOS CURAS, es barato meterse con los curas, y en España mucho más….

  3. 3 Javier Gutiérrez
    04/08/2011 en 12:50 pm

    Es increible el empeño de algunos catolicofobicos, llamandose incluso cristianos, por dividir a la Iglesia en buenos y malos. En el fondo son problemas psiquicos de intolerancia e integrismo.Conozco gente con responsabilidades en la Iglesia que dan la vida por los demás y los conozco vividores e incoherentes. Pero, resulta, que conozco algunos cristianos llamados de base, que son puro evangelio y otros que son pura ideologia, sin identidad, y unos cara duras impresionante, que hablan de los pobres y estan instalados en sus prebendas.
    Por eso, creo que el discurso está desfazado. El Papa viene para encontrarse con la mayoria catolica de este pais y con 2 millones de jovenes de todo el mundo.Los gastos sufragados por nosotros y, como no, con la colaboracion de las autoridades, que para algo los hemos elegido y les pagamos.
    Lo demas, entra dentro de la libertad de expresion, pero que no impongan su criterio, que otros pensamos distinto, a Dios gracias.

    • 04/08/2011 en 7:32 pm

      Te pido un respeto hacia otra forma de entender el cristianismo.Por otra parte, más en sintonía , a mi juicio, con el Evangelio y con el concilio vaticano II.Saludos,javi

  4. 5 JM
    04/08/2011 en 4:52 pm

    Ciertamente, este payaso no se ni para que escribe, para decir estas tonterías mejor quedarse callado.

  5. 6 Lohengrin
    04/08/2011 en 6:29 pm

    Javier Madrazo, eres un cara. Así de claro. Pero, que me dices sobre lo que cuesta a cada español cada día mantener a loa “indignados”.? No te enteras Contreras …. La pompa y el boato lo pagamos en cada día del orgullo gay, del pepino, de la fiesta de la bici y de las barbas de la democracia. Haber si te enteras. La visita del Papa, jefe de estado, te enteres, la pagamos los que somos normales de a pie y ni Cayo ni tu, ni otros amargadillos pagan ni un duro. Esta claro.? Pues, a escribir con propiedad que a lo mejor el pato Donald te adelanta por la izquierda.

  6. 8 franz
    04/08/2011 en 6:43 pm

    Desde Constantino y Teodosio, la caída en la tentación de arrodillarse ante el príncipe de este mundo (el dinero, poder y la gloria) que Jesús ha rechazado, para los líderes en nuestra Iglesia parece ya irreversible. Te doy, y tú me das.
    Se confunde el Reino de Dios (transparencia, justicia, fraternidad en libertad) con el reino de este mundo. Se apuesta por la masa, no por el fermento. Gestos apoteósicos (flotar desde las alturas del templo), y la religión triunfa (no el SER cristiano).
    Y, como no se ha podido por más tiempo impedir que la Biblia llegue a manos del pueblo cada vez más alfabetizada, el Papa y sus incondicionales se atribuyeron los únicos autorizados de interpretarla. Pero ni esto funciona ya, y las contradicciones entre ser y deber llegan a la luz. Ni fogatas de virutas en ocasiónes de visitas del Papa, pueden tapar la verdad.

  7. 11 Joshalistidese
    05/08/2011 en 6:46 pm

    De acuerdo con los anteriores, y decir que ya esta bien de crerse el papado la unica Iglesia verdadera, y con el monopolio de Dios y la verdad, pues no es asi y por eso ya no nos podeis quemar en las hogueras como antes, vosotros los fanáticos del catolicismo papista que creeis poseer la verdad y que estais en la mas profunda decadencia

    • 06/08/2011 en 10:28 am

      Comparto tu opinión.Hay sectores de Iglesia conservadores y fundamentalistas(que desgraciadamente son los que mandan) que se creen en posesión de la verdad absoluta y que cuando hablan dan miedo.Parecen representantes de la Inquisición. A mi juicio están muy alejados de Jesús y de su Evangelio.Abrazos,javi


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: