23
Jun
11

La abstención de iu en Extremadura

El periodista Carlos Fonseca analiza en este artículo de opinión la decisión de las bases de Izquierda Unida de Extremadura, que han optado por abstenerse en la votación a presidente de esta Comunidad autónoma.

http://bit.ly/k8p8BC

Anuncios

14 Responses to “La abstención de iu en Extremadura”


  1. 1 Juan Carlos
    23/06/2011 en 8:04 am

    Pues me parece mucho mejor análisis éste que he leído hecho por otro periodista aquí. IU: Equivocarse hasta la disolución http://elobservadorsarcastico.blogspot.com/2011/06/iu-equivocarse-hasta-la-disolucion.html

    • 2 exvotante"ezker"batua
      24/06/2011 en 10:01 am

      La verdad es que se pueden sacar conclusiones interesantes de ese articulo, la parte que mas claramente expone la idea de porque IU no le parece una alternativa real al electorado es la siguiente frase del articulo: “si IU da gobiernos por sistema al PSOE, ¿por qué votar IU? Es más, ¿por qué el PSOE iba a negociar nada con IU si tiene su apoyo incondicional? Esto es lo que ocurre el 99% de las veces”. En cuanto a la parte del 15-M en la que estoy de acuerdo es en la siguiente frase: “el 15-M pone al PP y al PSOE a la misma altura. ¿Y qué hace IU? Pacta con el PSOE en centenares de ayuntamientos, ergo el 15-M puede considerar una traición pactar con el denostado bipartidismo” Eso es cierto, si a IU no le gusta las politicas del PP$OE (vease que no distingo entre el PP y P$OE) ¿como puede ser que pacte con ellos sin acuerdos reales programaticos? Es mas, ¿como va a llegar acuerdos programaticos con el P$OE si las medidas que esta tomando estan hasta mas a la derecha que las que tomo en su dia el PP? Por lo tanto, la frase de Lara diciendo que no permitira que la derecha gobierne en los ayuntamientos, no es cierta, pero no porque deje gobernar al PP por abstencion activa, sino porque pacta con el P$OE en numerosos ayuntamientos sabiendo que el P$OE de hoy en dia esta mas a la derecha que el PP. Por lo tanto, es necesario ser mas coherentes y de este modo aunque pierdan unos pocos votos de los votantes menos concienciados pueden obtener muchos mas de gente que no les vota por incoherencia (vease todas las personas que estan indignadas, cuyas propuestas estan incluidas en un 90% en el programa de IU y no habeis sabido conectar con ellas quizas como bien dice el articulo por pactar con bipartidismo). Dicho esto, tambien me parece importante destacar que es una vergüenza que increpen a militantes de IU por acudir a el acto de afectados por la hipoteca, cuando si es cierto que lleva muchos años apoyando este tipo de actos y tambien propuso hace tiempo la dacion en pago de la vivienda (parece que los indignados acaban de descrubir como funciona el mundo y se olvidan de que hay mucha gente -y tambien varios partidos politicos- que ya lo descubrieron hace tiempo y llevan elaborando propuestas muy elaboradas y trabajadas desde hace tiempo)
      Un saludo.

  2. 4 Txema T
    23/06/2011 en 2:44 pm

    Tengo un conocido en Salamanca que ha obtenido unos buenos resultados en Ciudad Rodrigo con IU y ha sido investido concejal junto a una compañera de partido. Los de IU de Salamanca, de toda Castilla y León y, me atrevería a decir, de todo el estado, han repetido sistemáticamente que el PP y el Psoe son lo mismo. Hasta han hecho carteles con la frase “no les votes” y los logos de estos partidos y las caras de sus presidentes mezcladas. Digo esto porque el otro día sacó el tema y, él, no estaba deacuerdo con la decisión que había tomado su partido en la comunidad vecina. Y le argumenté esto mismo:

    Creo que a esto se le llamaba lógica aristotélica (corrígeme si me equivoco): Si A es igual a B y apoyo a A, apoyo a B. Es decir, que si el PP es un partido neoliberal que putea a los trabajadores y el PSOE es un partido neoliberal que putea a los trabajadores, apoye a quien apoye, apoyo a los que putean a los trabajadores.

    Engañar a los extremeños habría sido apoyarles, ¿no?

  3. 5 manuel baena antolin
    23/06/2011 en 6:37 pm

    para mi esta muy claro cual es el enemigo (politico,economico) el ppsoe, hay muchas pruebas, en Extremadura espero que sigan asi y en el resto de España……
    sea escrito y se va a seguir escribiendo sobre el asunto, pero yo me gustaria que alguien, porque yo no consigo hacerlo es demostrar por ejemplo en Extremadura si los resultados de la autonomia un voto una persona el ppsoe hubiera tenido menos diputados IU hubiera tenido mas y creo tambien que algunas formaciones mas pequeñas tambien podian haber tenido representacion……….
    Democracia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    salud y republica.

  4. 8 miguel
    23/06/2011 en 8:45 pm

    Que cosa más rara que no comenta nada respecto a Bildu, ¿está acaso avergonzado de haber apoyado su legalización como partido y como consecuencia el triunfo obtenido sobre todo en Guipuzcoa?
    Usted no se lo esperaba, más tarde o más temprano todos los que apoyaron a Bildu se avergonzaran de lo que han hecho apoyando a este partidoETA.
    Se les volvera en contra, al tiempo.
    De usted ya no me extraña nada viendo su apoyo a los violentos del 15 M.

    • 24/06/2011 en 8:32 am

      con el tiempo reduciremos los votos del ppsoe y incluso los del pnv, que es cierto hay much@s
      trabajadores que les siguen votando se daran cuenta de su politica economica es la misma y muy negativa
      para el conjunto de la sociedad si no al tiempo………

      • 25/06/2011 en 7:03 pm

        A ver si es verdad y se dan cuenta que pp-psoe-pnv defienden el mismo proyecto económico.Es de masoquistas seguir votando a los mismos que te machacan con sus políticas neoliberales.Saludos,javi

    • 25/06/2011 en 7:07 pm

      Defiendo el derecho de todos los partidos a presentarse a las elecciones.Por tanto debemos respetar los resultados de Bildu.Hacía falta que empezaran a hacer politica y dejar de vivir del victimísmo.Se empezarán a ver sus contradicciones.Mientes si dices, que yo apoyo a los violentos del 15M.Por definición este movimiento es pacífico y defiende la resistencia civil no violenta.Saludos,javi

  5. 12 manuel b.a
    24/06/2011 en 12:13 pm

    exelente el comentario de exvotante………

  6. 13 miguel
    24/06/2011 en 6:19 pm

    ¿Por qué IU da gobiernos al PSOE, muy sencillo, todo vale con tal de que no gobierne el PP,
    Es la hipocresia de IU, la izd rancia y radical que se dice demócrata y no respeta que casi la mitad de los votantes del censo electoral voten al PP.
    ¡¡¡Dictadura stalinista pura y dura!!!.
    Pensamiento único, o piensas como yo (IU) o no eres nadie, no tienes derecho a nada, no existes y encima te pueden llamar de todo, desde facista, hasta franquista.
    Viva la ¿democracia? de IU.

    • 25/06/2011 en 6:55 pm

      Respeto tu opinión aunque no la comparto.Las gentes de IU(las más mayores) lucharon y dieron su vida en muchos casos,en contra del franquismo y en favor de la democracia,para que cada cuál pudiese defender sus ideas en libertad.Saludos,javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: