22
Jun
11

INsaciable FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es insaciable.  Nunca tiene suficiente. Devora a sus víctimas hasta terminar con ellas.  Si hace seis meses aplaudía el giro a la derecha en la política económica y social del Gobierno Zapatero, hoy le reclama una otra vuelta de tuerca.  Exige nuevos recortes sociales, más flexibilidad laboral, reducir las indemnizaciones por despido hasta dejarlas en nada y un plan de austeridad, que consiste en reducir las inversiones y el gasto en servicios públicos como sanidad, educación y pensiones. No deja de ser curioso que una institución que fue incapaz de intuir la crisis económica, la burbuja inmobiliaria, la quiebra del sistema  bancario o los engaños de las  agencias de calificación, quiera imponer ahora las soluciones a un crack que ellos mismos han provocado.  Irlanda, Portugal y Grecia saben muy como se las gasta el Fondo Monetario Internacional.  Apritan tanto el cinturón que acaban ahogándote.  En Islandia han dicho basta a la tiranía de esta institución y están vislumbrando la luz al final del túnel.  En España nos hemos puesto en sus manos y somos rehenes de decisiones que se toman en despachos ajenos, que carecen de ética y principios. Para ellos, las personas valen menos que sus beneficios. En España cuentan con el Banco de España como aliado y con un Gobierno sumiso que cumple sus dictados. ¿Hasta cuándo?

 

Anuncios

3 Responses to “INsaciable FMI”


  1. 22/06/2011 en 8:19 pm

    Me gustaria saber lo que piensas sobre lo que esta pasando en Extremadura y si todo esto influye en el futro de IU
    sobre la ley electoral, bueno tambien sobre las junteras en alava……..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: