19
Jun
11

Sampedro y el movimiento 15m

Anuncios

9 Responses to “Sampedro y el movimiento 15m”


  1. 19/06/2011 en 10:00 am

    Jose Luis Sampedro, un maestro. Y ademas, recurso tipico para desacreditar a todos los “neoliberalillos” de a pie. Espero verte alas 18:30 en el Sagrado Corazon. ^^

    Un saludo!

  2. 3 Lucifer
    20/06/2011 en 7:11 am

    Soy uno más de los que está de acuerdo con este hombre tan cercano. Rezuma optimismo. Parece mentira que con 94 tacos sea capaz de animar y de hacernos pensar.

  3. 5 Beper-2
    25/06/2011 en 10:38 am

    Hay que escuchar de nuevo a los viejos, “Un viejo que muere es una biblioteca que arde” (dicho africano). Creo que si una nueva revolución se va ha producir, ésta será la revolución de los consumidores. Necesitamos urgentemente trabajar en esta área social. Necesitamos crear y potenciar el perfil del consumidor consciente, con consciencia de los nuevos valores (ética, moral, ecología, sostenibilidad, justicia). A través de la via política esta todo dicho, esta agotado, la politica ya no puede luchar contra el sistema, es demasiado débil frente al gran poder del mercado. Pero atención “el gran mercado” es débil frente al consumidor unido y consciente. Ahi esta la clave, es la única via para agarrar por los huevos ha este monstruo. Saludos.

    • 25/06/2011 en 6:46 pm

      Me gusta tu reflexión.Tiene mucha profundidad y sentido común.El reto es como educar a ese consumidor consciente!Saludos,javi

      • 7 Beper-2
        27/06/2011 en 8:10 am

        Hola Javi, sí, educar es la terea dificil, y más en una situación de crisis económica en la que el consumo esta terriblemente condicionado a los precios. Pero debemos empezar por elaborar bien la idea central para después ir difundiendo la tésis a diferentes niveles. Una de las claves para el futuro es la “sostenibilidad” pero este concepto no debe quedarse relegado al tema medioambiental, es urgente vincularlo a la economia y al consumo. El consumo sostenible creará la economía sostenible. El consumo sostenible practicado por los consumidores conscientes ya existe (precio justo) solo falta darle un sentido mucho más social y que el mensaje llegue a la calle. Saludos.

      • 27/06/2011 en 8:47 am

        Lo que propones me parece una apuesta estratégica fundamental.Saludos,javi

  4. 9 Beper-2
    27/06/2011 en 4:52 pm

    Hola Javi, yo no tengo medios de formular mis propuestas pero puedes hacerlas tuyas si te parecen bien y estás vinculado con las plataformas asamblearias. En mi opinión, se deberia empezar a trabajar con la posibilidad de crear una “organización” (corporación, asociación.) de consumidores conscientes. Definir el perfil (ético, moral, social,) de la asociación y el perfil del “consumidor consciente” . Para crear estos perfiles debemos contar con muchas opiniones (sociólogos, filósofos, antropóogos, economistas, politólogos, etc..), necesitamos imbuirnos en una comprensión holística del mundo y de nuestra realidad social, política y económica. A partir de esta comprensión global creo que podremos elaborar una estrategia para transmitir nuestros objetivos y empezar a crear la infraestructura social.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: