18
Jun
11

El cinismo de la banca en españa

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, conocido por sus proclamas a favor de la reforma laboral, el retraso de la edad de jubilación y los recortes sociales escondía, al parecer, más de 2.000 millones de euros en Suiza. Botín calla ante estas imputaciones, recogidas en un auto de la Audiencia Nacional, que se suman así a la sentencia del Tribunal Supremo que el pasado mes de enero inhabilitó a Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander,  por un delito de acusación falsa y estafa procesal. Ambos temas fueron sometidos a debate en la Junta de Accionistas celebrada ayer y ambos fueron silenciados por el patriarca Botín, que demostró con su actuación ser muy poco amigo de la participación y el debate.  El sistema financiero no está acostumbrado a que nadie le cuestione y menos aún a dar cuenta ante la ciudadanía de sus decisiones.  La banca se ha sentido intocable y nunca imaginó que la ciudadanía pudiera exigirle que asuma su responsabilidad en el estallido de la crisis económica, provocada por su avaricia y soberbia.  Emilio Botín es un buen exponente de un modelo de desarrollo que destruye empleo y esquilma los recursos naturales, mientras acumula beneficios multimillonarios en unas pocas manos. Por supuesto, todo este dinero, fruto de la especulación financiera, la búrbuja inmobiliaria y la corrupción del sistema, busca refugio en paraisos fiscales, no vaya a ser que sus migajas contribuyan por error a la equidad y a la justicia social. ¡Faltaría más!  

]

Anuncios

6 Responses to “El cinismo de la banca en españa”


  1. 1 Alicia Expósito Rodríguez
    18/06/2011 en 10:08 am

    Gracias Javier por este artículo también. Yo ví las imágenes en TV y aluciné con la prepotencia de Botín, aunque no me sorprendió nada su lamentable actuación ante su propia Junta de accionistas. Efectivamente demostró su falta de educación y su soberbia cuando le pedían explicaciones en el foro adecuado y, obviando las normas societarias, contestó de la manera que lo hizo. Saludos y sonrisas desde Madrid, Alicia

    • 19/06/2011 en 10:30 pm

      Botín perdió los papeles.Veo a los poderosos pelín nerviosos.Qué se preparen que esto no ha hecho más que empezar.Felicidades por las movilizaciones de Madrid.Besos,javi

  2. 3 Javier Durán
    19/06/2011 en 5:37 am

    Hace no mucho lo comentamos en un una conversacion y es por donde hay q empezar.. por sacar a la luz todo este tipo de situaciones opacas q se dan… lo q no puede ser es q siempre pagemos los mismos.. esto tiene q reventar por algun lado!! me alegro mucho!!

  3. 5 Josu Goñi
    19/06/2011 en 12:36 pm

    Son el poder, y hacen ostentación de ello, merece como bien se dice aquí, comentarlo, transmitir la indignación y hacer que nadie quede impasible con estos comportamientos inmorales, indecentes y que muy lejos de suscitar simpatias o envidia, hagamos posible que mas pronto que tarde se sienten en el banquillo de un juzgado, saludos Javi.

    • 19/06/2011 en 10:27 pm

      De la presidencia del grupo de poderosos covocado por Zapatero a la Moncloa, Botín debe pasar a sentarse en el banquillo de los acusados por defraudador y corrupto.Saludos,javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: