16
Jun
11

La banca, culpable

La banca cierra filas ante quienes le acusan de ser responsable del alto índice de desempleo en España, echa balones fuera y se blinda en sus despachos, ajena al drama humano del paro, olvidando que la especulación, la burbuja inmobiliaria y los beneficios multimillonarios acumulados están en el origen de la crisis económica y la pérdida de puestos de trabajo.   La banca, hasta ahora, se ha sabido intocable y ha decidido desde una torre de marfil el rumbo no sólo de un país y quienes lo habitan, sino del mundo entero porque las fronteras sólo existen para las personas inmigrantes, pero caen cuando se trata del dinero y los intereses del mercado.

La  Asociación Española de la Banca asegura, en un alarde de hipocresía,  que buscar culpables “no tiene ningún sentido práctico”; pués bien, se equivocan. Lo tiene y mucho.  Hasta la fecha los platos rotos los hemos pagado las víctimas de la crisis económica, mientras sus responsables recibían ayudas y parabienes del Gobierno del PSOE y sumaban más ceros a sus balances de resultados.  Ha llegado la hora de que se haga justicia y se asuma que condenar a una persona al desempleo, al recorte de ayudas sociales y al desahucio es un acto constitutivo de delito porque nos han mentido y engañado, abusando de nuestra confianza para ganar beneficios sin límite.   

Anuncios

4 Responses to “La banca, culpable”


  1. 1 ORCA
    16/06/2011 en 10:14 am

    Culpables y más que culpables. Lejos de asumir ninguna crítica, crren que los corderitos -todos nosotros-, vamos a seguir asumiendo todo lo que ellos decidan para sus beneficios. Si los indignados han contado con el apoyo de la gente es porque dicen verdades como puños, las mismas que EB lleva enunciando desde sempreCulpables y más que culpables. La banca se cree que puede seguir manteniendo a los “corderitos” sujetos a sus dictados y no es así. No sé dónde llegará el movimiento indignado. No sé si los elementos más radicales, desestructurados variados y antisistemas por convicción llevarán al empleo de métodos, en ocasiones, violentos. Pero si tienen un valor es que recogen el sentir mayoritario de la gente (a derecha, menos, pero también), porque no nos traten como a “tontos”, como a “corderos” que nos llevan al matadero.

    Hay nuevas herramientas que nos permiten una comunicación inmediata y global. Las tecnologías han cambiado el mundo y también cambiarán la política. La gente quiere intervenir, además de votar. Ahora, hay que ver cómo se conjugan estas cosas.

  2. 3 Txema T
    16/06/2011 en 1:00 pm

    Mi abuela decía que los mayores ladrones van con traje y corbata.

    Aparte de esto, me gustaría comentar algo curioso. Hace unos meses, fui a unas charlas en las que hablaron dos educadores sociales. Uno era de canadá. El otro, mejicano.

    Depués de explicarnos la labor social que realizan en sus respectivos países, pasaron al turno de preguntas y, una chica, les preguntó que qué opinaban de “la crisis”. Entonces, los dos se quedaron mirándose y dijeron que no entendían la pregunta.
    Ayudando los demás a contextualizar la pregunta un poco y dialogando entre todos, logramos ver porqué no la entendían.

    Resulta que, en Canadá, hay un alto nivel de vida y, a pesar de haber pequeñas bolsas de pobreza, no se ha perdido nivel adquisitivo en estos últimos años (es decir, que viven muy bien).

    Sin embargo, en México, ahy muchísima gente que vive en la miseria, hay unas bolsas de pobre enormes, hay mafias (narcos) que están matando a gente día sí día también,… (y eso que de este país es el hombre más rico del mundo). Por ello, ¿cómo van a tener una crisis si más bajo no pueden caer?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: