15
Jun
11

Fraude y ayudas sociales

Leo en el diario El Correo una información, en la que el director de Cáritas Diocesana de Bizkaia, Mikel Ruiz, denuncia la estrategia impulsada por las administraciones públicas, que un día sí y otro también informan sobre presuntos fraudes en las ayudas sociales para después poder recortarlas. Dice Mikel Ruiz, y tiene toda la razón, que las instituciones utilizan como coartada una sospecha creada por ellas mismas que expanden como una mancha de aceite para legitimar una reducción drástica en los presupuestos destinados a cubrir las necesidades básicas de quienes carecen de recursos para vivir con dignidad.   Estamos creando una sociedad insolidaria, en la que se protege el fraude fiscal de miles de millones de euros, los paraisos fiscales de ultramar y las sicav, mientras se crea un estado de opinión que alerta y alarma sobre presuntos abusos en las ayudas sociales, que se amplían y amplifican, al tiempo que nada se dice de los fondos públicos regalados a las empresas y menos aún de los privilegios concedidos a las grandes empresas. Una vez más, gobiernos e instituciones al servicio del capital y en contra de la ciudadanía  a la que deberían representar.

Anuncios

3 Responses to “Fraude y ayudas sociales”


  1. 1 JUAN
    15/06/2011 en 7:09 am

    No podría estar más de acuerdo. Un abrazo desde Granada. JUAN PINILLA

  2. 2 independentzia
    15/06/2011 en 8:37 pm

    esta mañana me he desayunado con la situación de los menores del Gran Bilbao, que están en situación de grave pobreza por los recortes. No tienen para medicinas de tratamientos y su alimentación es deficitaria. Tenemos una ciudad que celebra año tras año el aniversario, que realiza todo tipo de eventos para acercarse a la modernidad, pero que no es capaz de ser solidaria con los vecinos y vecinas de los que tanto habla el alcalde. Sólo unirme a la denuncia y llamar a la solidaridad de nosotras y nosotros. Y por favor, cuando vuelva a tocar votar que la gente le de una vuelta a esta situación y que obligue a los y las elegidas a tomar una decisión para que los niños y las niñas de Bilbao coman como los menores de un país desarrollado, todas y todos sin exclusión


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: