07
Jun
11

reflexión de garcia montero sobre la izquierda

El poeta Luis García Montero, en su columna del diario Público,  pone sobre la mesa un análisis que invita a la reflexión sobre el futuro de la izquierda en el Estado. Que cada quien saque sus propias conclusiones y si lo considera las comparta en este blog.   

http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/

Anuncios

8 Responses to “reflexión de garcia montero sobre la izquierda”


  1. 1 Cande
    07/06/2011 en 8:19 am

    García Montero se está creciendo como persona comprometida con la izquierda. Tiene altavoz, el diario donde escribe, tiene perfil político, sabe de lo que habla y sabe cómo explicarlo.

  2. 2 ORCA
    07/06/2011 en 8:22 am

    El PCE se va a quedar sólo, no sabes, Javier, cuánto me alegro. Hay esperanza en la renovación de una izquierda que antes contaba con dirigentes del PCE en el timón, pero que desde que se han hecho con el poder en la federación son el peso que escora el barco de la izquierda hasta rozar el naufragio.

  3. 3 Oscar García Rivero
    07/06/2011 en 8:24 am

    ¡a las barricadas¡ Más claro no lo ha podido decir el poeta, a lo que añado ¡es la hora, compañeros¡

  4. 4 Txema T
    07/06/2011 en 2:12 pm

    Lo primero que me ha llamado la atención del texto es el hecho de que cierta gente llamara por teléfono a nosequién para evitar tal cosa. Si el señor García Montero sabe quienes son los que llamaron, lo podría indicar en el escrito para que pudieramos preguntarles por qué lo hicieron. Si, por el contrario es una suposición, debería dejarlo más claro.

    A pesar de esto, he de decir que estoy deacuerdo con lo expuesto en el artículo. Es una pena (e incomprensible) que la plataforma política que acoge las principales revindicaciones del 15M tenga una representación tan ínfima en nuestras instituciones. Pero, siempre estamos en lo mismo. Sabemos que tenemos que cambiar pero nunca damos el paso definitivo hacia un cambio claro que nos acerque más a los problemas de la sociedad por encima de siglas, banderas y demás.

    El primer paso para cambiar es querer hacerlo. ¿Queremos? Yo creo que nos hace falta hacer una reflexión profunda. Y luego, actuar.

    Saludos.

    • 07/06/2011 en 2:56 pm

      Una vez más comparto lo que dices.Saludos,javi

    • 6 Josu Goñi
      07/06/2011 en 10:55 pm

      Ha habido anteriormente iguales inquietudes, que curiosamente han terminado en el PSOE, Lopez Garrido, Cristina Almeida, Rosa Aguilar…y tantos…eso no merece una reflexión?

      • 08/06/2011 en 9:33 am

        Todo merece una reflexìón.Pero resolver este debate en base al fantasma de Nueva Izquierda es cerrarlo en falso.Estamos hablando de articular el espacio de la izquierda alternativa y anticapitalista.No de otra cosa.Y en ese espacio hay mucha realidad(demasiada)fuera de IU.En buena parte por la incapacidad del aparato del PCE de gestionar la pluralidad.Seña de identidad fundamental y originaria de IU.Saludos republicanos,javi

  5. 8 independentzia
    07/06/2011 en 2:36 pm

    La gente de izquierda queremos la claridad de Luis Garcia Montero para analizar la realidad, no queremos paños calientes. El discurso político no puede estar marcado por asesinar dialécticamente a tus compañeros, como han venido haciendo dirigentes del PCE y del EPK en Euskadi, acompañados de otras corrientes. Necesitamos izquierda, porque necesitamos dignificar nuestra vida, hoy me decía un amigo en paro, que trabajo hay pero que los grandes grupos financieros quieren convertirnos en esclavos del trabajo, a salarios mezquinos y condiciones lamentables. Esa es la realidad y esa realidad sólo se cambia desde la izquierda, desde una izquierda sin luchas intestinas y sin organizaciones que nacen para matar a la organización matríz. En Euskadi somos EZKER BATUA, tenemos libertad y camino de trabajo con IU, pero no toleramos el sometimiento de nadie y menos el nuestro. No trabajemos para predicar que malo es el otro, trabajemos para que nuestro trabajo se vea en la calle y llegue a la gente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: