05
Jun
11

“Indignados en Grecia”

El Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea anuncian un nuevo plan de rescate, qué gran ironía,  para salvar a Grecia de la bancarrota, pero, en realidad, le están condenando a la pobreza y a la pérdida de soberanía y capacidad de decisión.  El mercado neoliberal nunca regala nada; cobra intereses propios de usureros y quienes llaman a su puerta saben que cada euro recibido es un lastre, que hipoteca el futuro de generaciones.  En Grecia, los “indgnados” son mayoría y ocupan las calles en protesta contra  la amenaza de más despidos, recortes sociales y venta de empresas públicas a precio de saldo. El eco de sus voces llegan hasta España, mientras el Gobierno griego hace oídos sordos a las demandas de su pueblo.  Hoy está convocada una nueva jornada de lucha, que con toda seguridad será un éxito porque la paciencia de la ciudadanía del país heleno ha tocado fondo. El 15 de junio toca otra vez huelga general contra la prepotencia del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, que a cambio de 12.000 millones de euros exigen cierres masivos de empresas, despidos multitudinarios, más impuestos sobre sueldos y pensiones, y privatizaciones de servicios públicos.  Grecia no es Islandia,  pero el Gobierno Papandreu haría bien en mirar hacia el norte y aprender de quienes se han plantado y han decidido que las consecuencias de la crisis las tienen que pagar quienes han provocado esta situación y no sus víctimas. 

Anuncios

9 Responses to ““Indignados en Grecia””


  1. 1 Juan Antonio
    05/06/2011 en 9:48 am

    Vamos Grecia!!! todo un ejemplo de lucha, sí es verdad que llevan luchando más tiempo que España, pero este país de una vez por todas ya tiene que reventar por completo. NO A LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS!!! (NO APARECEN NADA SOBRE LAS REIVINDICACIONES EN GRECIA). Por favor, conciencia de los medios por favorr!!!

    • 05/06/2011 en 6:01 pm

      Comparto tu indignación.Estos medios del sistema quieren tapar cualquier contestación social.Por eso no hablan de lo que está pasando en Islandia ni en Grecia.Hay que buscar vías alternativas de comunicación.Saludos,javi

  2. 3 Txema T
    05/06/2011 en 12:44 pm

    Hoy he estado viendo las noticias y han comentado que, la gente que está en Sol, estaba decidiendo si se iban ya o se quedaban más tiempo. Mi pregunta (y la de ellos, creo) es… ¿y ahora qué?

    Es decir: El 15M salió un montón de gente a la calle aprotestar acerca de la situación socio económica actual. Han pasado unos días, ha habido unas elecciones que han ganado los más neoliberales que podían ganar, y parece que todo sigue igual o va a peor.

    Ojo, con mi comentario que nadie piense que no estoy orgulloso de que la gente mueva el culo y proteste de una vez. ¡Me parece de puta madre!

    El tema es que, a esto, yo no le veo salida. Creo que han llegado al tope de lo que podían hacer: Han removido conciencias, han denunciado, han protestado,… pero, no sé. Me quedo con la sensación de que a esta revolución le falta algo.

    • 05/06/2011 en 5:58 pm

      Hace falta una alianza de la izquierda social y la izquierda política.Creo que las tiendas de campaña pueden llegar a ser engullidas por el sistema.Me parece que es un movimiento fundamental, pero hay que repensar la hoja de ruta por que se corre el riesgo de diluirse y de marginalizarse.Abrazos,javi

  3. 5 Josu Goñi
    05/06/2011 en 12:55 pm

    Todos los medios menos los que son como este en que opinamos, estan para eso, ocultar el mundo, nos engañan y mienten constantemente, es una realidad dificil de cambiar los mismos que si hablan de IU, sera para decir que un concejal de IU de un remoto pueblo ha empleado a una mujer de la limpieza en el ayuntamiento que es prima de su madre, o ha usado la fotocopiadora en su provecho, esta maldita perversidad consigue que se vote a quienes nos van a bajar todavía mas el sueldo y en definitiva crean opinión, contra eso solo queda hacer que se sepa y no comprarlos ni escucharlos, luchar contra la “dictadura mediática” es una prioridad y que cada día seamos mas.

    • 05/06/2011 en 5:50 pm

      Los medios de comunicación son la herramienta del sistema para mantener la alienación capitalista.es una prioridad luchar contra ellos de todas formas posibles y buscar canales alternativos.Saludos,javi

  4. 7 MARIA KAROUTSOU
    06/06/2011 en 11:26 am

    HOLA AMIGO DEL PAIS VASCO
    Me alegro mucho y me da mucha esperanza que , como parece, hay mucha gente por toda europa gue encuentra el animo para luchar contra la injusticia capitalista y creer que su vida y el futuro no es para venderlo gratis en los multinacionales y sus empleados que gobiernan.Gracias para tu solidaridad al pueblo de Grecia.
    MARIA KAROUTSOU , ATENAS

  5. 21/06/2011 en 3:53 pm

    Si el partido único de las dictaduras se caracteriza por algo es por la represión de las potencialidades de una sociedad concreta, una represión a la que se llega a través de la amenaza, el miedo, la cárcel, el exilio y la muerte. En el post anterior ya analicé la formas en que podemos salir de una dictadura, pero en este voy a abordar los mecanismos de salida del bipartidismo, es decir de la bipolaridad, PP – PSOE el cambiazo


    Y SOBRE EL fmi:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: