04
Jun
11

censura real

La monarquía española está destapando su verdadero rostro y deja al desnudo su propia  naturaleza antidemocrática, al imponer la censura a periodistas y redactores en actos que sólo tengan prevista cobertura gráfica, es decir la mayoría.  Todo un ejemplo de respeto a la libertad de información y expresión, que a la casa real tanto le incomoda porque ha construido su imagen sobre la tergiversación de su pasado, la complicidad, cuando no sumisión,  de los medios de comunicación y la opacidad sobre sus ingresos millonarios, finanzas, negocios turbios y amistades peligrosas.  Juan Carlos I está molesto porque la prensa especula con su estado de salud y en lugar de asumir este debate con naturalidad, como debe ser,  arremetió el pasado martes contra periodistas y redactores, en un alarde de intolerancia, que se transforma ahora en un veto abierto, que recuerda a viejas prácticas, que están, ¿casualidad?,  en el origen de la monarquía de los Borbones. La casa real española ha gozado y goza de un trato de favor, del que no disfrutan sus colegas europeos, y por ello esta actitud es aún más difícil de entender. Ojalá la respuesta de la prensa a tanta prepotencia sea abordar la información de Zarzuela con transparencia, normalidad y crítica legítima, al igual que cualquier otra institución.  Y, por favor, que no nos repitan nunca más que el rey es un “tío campechano“. Suena tan cortesano, pelota y servil que avergüenza. SALUD Y REPÚBLICA   


0 Responses to “censura real”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: