31
May
11

Mentiras y verdades

Nos hemos acostumbrado a que la política malentendida haga juegos malabares con las palabras, manipule las mentiras hasta transformarlas en verdades y presente como inocentes a quienes son culpables, en este caso concreto de la crisis económica y sus consecuencias.  El lehendakari López, por ejemplo,  emplazó ayer  a los jóvenes “indignados” a que pongan los medios para cambiar el sistema, en lugar de renegar de el.  Inaudito. Quienes han aprobado la reforma laboral, abaratado el despido, legitimado la precariedad, impulsado la burbuja inmobiliaria, recortado derechos sociales, negado la participación ciudadana,…. pretenden ahora convertirse en la conciencia de una movimiento que nace precisamente de la crítica y contestación a su política neoliberal.   Según López,  mientras la juventud  demandaba respuestas a sus necesidades, “estábamos dando respuestas a otras cosas“.  No señor.  Mentira. No estaban a otras cosas.  Estaban cumpliendo las órdenes que el mercado les dictaba y jodiendo la vida conscientemente a quienes ahora dicen defender.  El lehendakari cree (¿?), que “los jóvenes piensan que tienen por delante un futuro más incierto que el de sus padres, ante una crisis que ellos no han provocado pero de la que son las principales víctimas” . En este punto, debo darle toda la razón,  pero se le olvida a López decir quiénes son los responsables. Yo se le recordaré: su partido -el PSOE- y el mismo.  

 

Anuncios

5 Responses to “Mentiras y verdades”


  1. 31/05/2011 en 6:32 am

    Totalmente de acuerdo. Es increible el intento de manipular al 15M

    Saludos

  2. 3 amaia
    31/05/2011 en 7:37 am

    Los jovenes no son idiotas…saben kien les apoya y kien no…lo lamentsble es tnr k llegar a esta situacikn para k se movilicen…

  3. 4 Enrique Roche Zapater
    31/05/2011 en 10:42 am

    Esta es la auténtica cara (caradura) del sistema capitalista. Asume como propio cualquier discurso, para vaciarlo y dejar solo la etiqueta . Conclusión que no sean ellos quienes escriban la historia.
    Seguramente no se creían que la gente dijera ¡¡ basta ya!! ,ojalá sepamos reencontrar en la participación ciudadana y en los partidos del pueblo la voz que se había perdido.

    • 31/05/2011 en 4:58 pm

      Comparto tu comentario.El capitalismo lo fagocita todo.Es un momento de esperanza.La sociedad, sobre todo los jóvenes, ha reaccionado.Recuperémos la política para el pueblo.Saludos,javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: