29
May
11

racismo en la red

No sé si la palabra correcta para explicar mi estado de ánimo es anonadado o enojado, posiblemente ambas sean acertadas, pero en cualquier caso debo denunciar el contenido racista y xenófobo de los comentarios anónimos que se vierten en los medios de comunicación, siempre que se habla o bien de mi persona o bien de otras y otros representantes de Ezker Batua-Berdeak.   Ahora les toca el turno a Julia Madrazo y a Jon Sustatxa. El pasado viernes se despidieron públicamente como concejales del Ayuntamiento de Bilbao y esta noticia ha sido la excusa para dar rienda suelta a una cadena de comentarios anónimos en los medios de comunicación, en los que se les acusa de regalar pisos a las personas inmigrantes, ofrecerfles ayudas sociales millonarias e incluso se vincula su trabajo con el asesinato de un anciano en Santutxu, presuntamente por un hombre de origen colombiano.  Se trata de una sarta de falsedades porque las ayudas sociales a las personas inmigrantes y a las personas residentes en Euskadi no las han gestionado ni Julia, ni Jon, del mismo modo que tampoco lo hice yo cuando fui consejero en el  Gobierno vasco.  Evidentemente, tampoco han regalado pisos a las personas llegadas de otros países primero porque  no está en sus manos y, además,  porque todas las adjudicaciones se rigen por una reglas y unos mecanismos públicos de control y transparencia  Tengo la convicción de que estos comentarios anónimos, que difunden la mentira, manipulan las conciencias y atentan contra la verdad y el derecho a la imagen de las personas, no son obra de la ciudadanía, mucho más concienciada, solidaria y comprometida,  sino de una estrategia planificada, no sé por quién, pero sí sé para qué. Para desprestigiar a la izquierda y  beneficiar a la derecha, aunque corren el riesgo de que finalmente sea la ultraderecha más racista y xenófoba quien se benefice de estos mensajes. Una lástima, en cualquier caso, que espacios que nacen para la participación, la interacción y el diálogo, se convirtan en un lugar común para el insulto y la ofensa personal, faltando a la verdad, a la ética y el respeto.  Pienso, y seguirñe haciéndolo , que internet y las redes sociales son conversaciones, aunque haya personas, también ocurreo en la vida real, que lo confunden con descalificaciones.

Anuncios

8 Responses to “racismo en la red”


  1. 1 Andrea.u.
    29/05/2011 en 9:10 am

    Simplemente vergonzoso, que bajo el anonimato se insulte y se denigre, solo los cobardes lo hacen.

    Es sabido que la derecha mas recalcitrante o sea la ultra derechona siempre han acusado a la izd que lucha por la justicia social de falsas creencias de beneficiar a los de fuera en detrimento de los de aqui, y sabemos no es cierto, los sabemos, los saben pero es mejor lanzar mensajes podridos asi emponzoñamos a la Sociedad y se hace verdad el dicho de ” calumnia que algo queda”

    Mi solidaridad, cariño y respeto a Jon a Julia y a todos y todas compañeros de EzkerBatua que lucha y seguirá luchando por los derechos de hombres y mujeres, por la igualdad, por la justcia valores que le chirrian a la decha y por eso es mejor hacer mofa y chiste de las causas justas.

    Me quedo con la frase de ” ladran luego cabalgan” porque todo es ciclico y hoy toca estar aqui pero mañana ahí con los mismos argumentos y valores que preconizamos hoy ayer y mañana.

    Salud, republica y mucho respeto que a esta Socideda podrida le falta.

    • 29/05/2011 en 9:22 pm

      Oso ondo Andrea!Debemos combatir el pensamiento conservador y de derechas.Debemos ver al inmigrante como a un aliado y no como a un adversario.Los partidos del sistema tienen a gente pagada para hacer este trabajo de zapa.Saludos,javi

  2. 29/05/2011 en 8:45 pm

    Los medios de comunicación deberían impedir que se hagan estas cosas. Y en cambio lo que hacen es censurar comentarios firmados por personas concretas que derriban de forma argumentada las posiciones poco profesionales de esos medios de comunicación.

    • 29/05/2011 en 9:14 pm

      Al fin y al cabo estos medios son herramientas al servicio de los poderosos y de los partidos que sustentan el sistema.La izquierda está indefensa ante esta potente maquinaria de manipulación.Necesitamos reinventar nuevas formas de comunicación.Saludos,javi

  3. 5 amaia
    29/05/2011 en 10:19 pm

    uns verguenza… ignorancia que mancha las mentes… porque es lo que quieren, tergiversar, dañar imágenes impolutas, manchar conciencias limpias y que lo que es justo y transparente se convierta en opaco y oscuro. Julia , Jon, y tu Javi, sois buena gente, de lo mejor que conozco, y todo aquel que hable mal de vosotros, siempre lo he dicho, es, bien porque no os conoce, bien porque os envidia.
    muxuak

  4. 7 Josemi
    01/06/2011 en 9:33 pm

    pongamosle nombre a las cosas,el medio de desinfomacion que se ha destacado en este tema es EL CORREO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: