27
May
11

reconstruir la izquierda

Esta semana hemos compartido en este blog diferentes opiniones sobre el futuro de la izquierda. Hoy, os adjunto un artículo del periodista Carlos Fonseca, en el que se habla de las elecciones del pasado 22 de mayo, el avance de la derecha, el movimiento de los “indignados” y la necesidad de una izquierda fuerte en el Estado.   

http://www.elconfidencial.com/tirando-a-dar/2011/movimiento-15m-crisis-economica-jovenes-protestas-20110525-7445.html

Anuncios

2 Responses to “reconstruir la izquierda”


  1. 1 EMMA
    28/05/2011 en 1:31 am

    Un gran articulo, el de Carlos. Estoy totalmente de acuerdo en que este pais necesita una nueva izquierda, porque la que hemos tenido estos ultimos años deja mucho que desear y lo dice una persona integramente de izquierdas y con una pena interior grandisima. Este pais necesita un cambio, claro que si, pero un cambio no significa necesariamente que se vayan los socialistas y se instale el PP, porque este partido ya nos ha gobernado y salvo algunas cosillas para mí ha sido nefasto, entonces ¿a quien votamos? ¿que politicos hay actualmente que nos hagan creer que las cosas pueden cambiar? NINGUNO, pienso y pienso y no encuentro a NADIE que me transmita confianza.¡¡¡ que pena dios mio !!! Puede que de todo este movimiento que ha aparecido en Sol y en Barcelona y otras ciudades saquemos algo bueno, lo que reivindican, sus protestas y sus propuestas son sensatas y es lo que necesita el pais pero me da tanto miedo cuando las ilusiones ya no se las puede llamar asi porque entran a formar parte de lo que llamamos politica y la politica con el tiempo es sinónimo de corrupción y de “hacer lo que mejor convenga a los mios y al pueblo que le den, ya dejamos de importarles” y me pregunto…entonces ¿que…? más de lo mismo y vuelta a empezar y a escribir un articulo como el de Carlos diciendo: señoras y señores…este pais necesita un cambio…EN FIN..CREER EN QUE PUEDE LLEGAR A EXISTIR UN MUNDO MEJOR…ES PURA UTOPIA. Pero seguiremos soñando, como decia Calderón ” La vida es sueño y los sueños, sueños son” (o algo parecido, no recuerdo exactamente sus palabras) pero es lo único que nos queda y no nos pueden quitar “nuestro sueños” ý claro está “nuestras pesadillas”. EMMA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: