19
May
11

Juventud indignada

El periodista Carlos Fonseca, como siempre, analiza la realidad social que nos rodea con una visión progresista, que comparto de principio a fin.  Sus reflexiones son certeras y escapan del pensamiento dominante, demostrando, con inteligencia e ironía, que aún hay voces críticas con un sistema vendido al capital y al beneficio empresarial.  El movimiento “Democracia real ya” cobra fuerza día a día y ha logrado “colarse” en un campaña electoral anodina, poniendo sobre la mesa las demandas y reivindicaciones reales de la ciudadanía. Su indignación está dejando en evidencia a una clase política, sumisa al mercado y a la banca, pero alejada de las necesidades de las personas, a las que debería representar. Deseo que este movimiento se consolide, trabaje de modo cohesionado con visión de futuro, no pierda nunca la ilusión actual y se mantenga activo más allá de las elecciones del domingo.  Creo sinceramente que el voto también es una palanca de cambio y transformación social, que debemos utilizar para canalizar nuestra indignación y nuestras esperanzas,  máxime cuando a la izquierda real se le cierran todos los caminos, con una ley electoral antidemocrática que consagra el bipartidismo y unos medios de comunicación que censuran todo aquello que escapa a la ideología más conservadora y reaccionaria.  Hoy, no voy a pedir el voto a nadie, porque cada quien debe decidir en libertad, pero es necesario pensar bien el sentido y las consecuencias del voto -y/o la abstención-  porque después no cabe arrepentirse.     

http://bit.ly/jvozJH


2 Responses to “Juventud indignada”


  1. 1 Pepelu
    19/05/2011 a las 8:41 am

    Gracias!
    Esta mañana he estado haciendo Estudio de Evangelio (rezando) con algunos textos donde Jesus sana, levanta, … a alguien… los sanados, curados, perdonados… se van a casa… a algunos testigos y afectados les dice que no lo cuenten a nadie, pero esto es imparable… Puede que todo esto quede ahí… pero es imparable.
    El pragmatismo nos lleva en momentos de crisis a los recortes: la declaración de los derechos humanos, los derechos de la familia obrera, la dignidad de las personas…. sanidad universal, educación, trabajo, vivienda, jubilación a los 60,… parece que esto ha muerto, y unos jóvenes hoy nos dicen que no: en el centro la dignidad humana (que mensaje más sencillo, más creyente)… se oyen risas (si esto no esta muerto, ten Fe… la fe que da vida, fe para la vida… Dicen que esto no vale para nada ¡mentira!. Mira por donde, Jesús dice a los testigos de esta fuerza (fe como fuerza vital, Lucas 8,40ss) a callar, si me apuras volveremos a casa, pero esta experiencia nadie la podrá matar.
    Permiteme ampliar esta “indignación” al ambito de la iglesia: despues del Vaticano II, despues de mucha participación eclesial, de ser y somos iglesia…. nadie podra volver atras, otra iglesia es posible este es el mensaje que ningun obispo podrá callar, ninguna concentración en madrid podra tapar….
    Un salduo en Jesús obrero.
    Pepelu

    • 19/05/2011 a las 3:40 pm

      Comparto totalmente tu opinión.Me parece muy oportuna la referencia a la Iglesia.De la participación y corresponsabilidad no se puede librar nadie.Este movimiento cívico es un rayo de esperanza que debemos apoyar con entusiasmo.Abrazos ,javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: