18
May
11

La izquierda está en iu y en eb

Soy un seguidor del blog y las columnas de Ignacio Escolar en el diario Público; sus opiniones se han convertido en todo un referente del periodismo más concienciado y comprometido, rompiendo con la tradición de articulistas, suspuestamente sesudos, que, al amparo del poder y la ideología dominante, escriben sólo para leerse entre ellos mismos, completamente alejados de la voz real de la calle y los problemas de la ciudadanía.  En esta ocasión, sin embargo, no puedo compartir las palabras de Ignacio Escolar cuando, hablando del movimiento “Democracia real ya”,  se refiere al PSOE como un partido de izquierda.  Ha llegado el momento de valorar a cada formación política por sus actuaciones y el PSOE hace tiempo que dejó de ser socialista para abrazar la causa del mercado, la banca y la patronal. Primero fue Felipe González y en los últimos dos años Zapatero ha logrado superar al maestro en entreguismo al Fondo Monetario Internacional, en manos de que personajes estamos, y la Unión Europea.  El PSOE no puede aprender ninguna lección de este movimiento de jóvenes, sin empleo y sin vivienda, porque es responsable de su situación de desamparo y desprotección. La reforma laboral, el abaratamiento del despido, la precariedad, los salarios inferiores a mil euros y la burbuja inmobiliaria llevan el sello del PSOE. No lo olvidemos porque después mcuhas personas, con la falsa excusa de frenar al PP o apelando al voto útil, les dan de nuevo su confianza y con su apoyo hacen la política económica y social de la derecha más reaccionaria y regresiva de Europa. Izquierda Unida, con todos sus errores, sus limitaciones y hasta con sus divisiones, sí representa a la izquierda que se preocupa por quienes buscan trabajo y no lo encuentran, por quienes lo tienen y saben que van a perderlo y por quienes quieren iniciar una vida independiente, pero no pueden salir de casa de sus madres y sus padres porque no les llega para pagar el alquiler de un estudio, ni aunque sea compartido con cinco jóvenes más.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/siete-ideas-sobre-democracia-real-ya.html

Anuncios

11 Responses to “La izquierda está en iu y en eb”


  1. 1 Josu Goñi
    18/05/2011 en 9:31 am

    Aunque haya en el público unos pocos columnistas decentes, no olvidemos de quien es el periódico, siendo el menos malo de toda la prensa de este país, responde al PSOE, y este gobierno y su policía actua exactamente igual que en cualquier dictadura, como el otro día reprimiendo la concentración en Madrid, volveremos a ver lo mismo cada vez mas a menudo, en la medida que continúe la crisis y los recortes sociales, segun nos vayamos acercando a la situación social de empobrecimiento que desencadenó las revueltas árabes, no se es de izquierdas por hacer un gesto de vez en cuando, el PSOE fué de izquierdas con Largo Caballero y Julian Besteiro, el de ahora es otra cosa.

    • 18/05/2011 en 2:42 pm

      Coincido contigo.La izquierda anticapitalista necesita otros medios de comunicación.Estas movilizaciones son sólo un anticipo de lo que viene.La respuesta a las políticas antisociales será cada vez más dura.Saludos,javi

  2. 3 ORCA
    18/05/2011 en 12:57 pm

    El problema, estimado Javier, es que Democria real ya se limite a la denuncia y, en su cabreo, dejen que las decsiones las tomen otros con su voto.

    Por eso, hoy por recomendar, yo recomendaría los artículos que en el mismo medio está escribiendo Luis G. Montero en la que plantea que la indignación es compatible con las urnas, porque si bien éstas no son suficientes sí son imprescindibles, hoy por hoy, apunto yo.

  3. 5 Riverita
    18/05/2011 en 12:59 pm

    Mucho Blablabla pero a la juventud se la desactiva en cuanto lleguen las vacaciones.

  4. 7 Cande
    18/05/2011 en 1:05 pm

    Apuesto a que IU recibirá un buen puñado de votos que fueron para los socialistas. Si la gente común cree que los socialistas van a pelear por ellos, es que se merecen que les sigan recortando derechos. Durante estos años duros de la crisis, Zapatero se ha rendido al capital y la clase trabajadora no tiene quien la defienda. Amañan las elecciones con la ley electoral que premia a las mayorías, controlan los medios de comunicación y ¡a vivir, que son dos días¡

  5. 18/05/2011 en 2:06 pm

    La izquierda está en la calle, por fin. Sin ser manipulada por políticos y sindicatos vendidos décadas atrás al poder.

  6. 10 Christine
    18/05/2011 en 3:09 pm

    Estoy de acuerdo con la Fundicion. Ha costado reaccionar ante la pasividad de los sindicatos, pero por fin se ha hecho. Esa indignación no puede quedarse en casa el 22 de mayo. No todas las fuerzas politicas son iguales. Las estructuras se cambian desde dentro, con ilusión, compromiso y coherencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: