17
May
11

Juventud sin futuro

He hablado en este post en sucesivas ocasiones del libro de Stephan Hessel, “Indignez vous”,  en el que el diplomático francés apela a la revolución pacífica frente a la dictadura del mercado. Este pasado domingo miles de jóvenes salieron a las calles de distintas ciudades de España a denunciar el recorte de derechos sociales y laborales que amenaza su futuro. Esta noticia, como era de esperar, no ha tenido el eco que merece en los medios de comunicación y, una vez más, deben ser las redes sociales las que difundan informaciones incómodas al sistema porque lo cuestionan.  Os adjunto el enlace a una carta abierta remitita por este colectivo de jóvenes al diario Público. Dicen verdades como puños.

http://www.publico.es/espana/376422/menos-democracia-que-nunca

Anuncios

4 Responses to “Juventud sin futuro”


  1. 1 Isabel
    17/05/2011 en 7:11 am

    Buenos Dias

    Admirable la actuacion de esta Juventud, esperanzador que las palabras escrita por Stefhan Hessel, comienzen a movilizar a nuestros jovenes, pero VERGONZOSO; muy VERGONZOSO, que no sean los propios tutores, padres, los que salen y cojiendo al toro por los cuernos, reclaman lo que por derecho pertenece a estos jovenes.

    UNa Vivienda Digna, Un trabajo DIGNO y vivir en una Sociedad con Valores Dignos.

    Sin duda a pesar de ser nosotros los educadores, ellos nos superan en valores.

    Yo diria Padres, Madres, Indignaos de ver como los mafios ocultos bajo el disfraz de los Honrados ciudadanos, roban el futuro que pertenece por Derecho a nuestros hijos.

    Ahora somos los adultos los que deberiamos salir a la calle en favor de nuestra juventud, aquella que decimos querer mucho como hijos, pero no defendemos con uñas y dientes lo que es su futuro.

    Co^n que moral podemos mirar a esta juventud????, hemos sido cobardes y ellos nos muestran su valentia.

    UN EJEMPLO A SEGUIR POR NOSOTROS ADULTOS IGNORANTES Y COBARDES.

    Un saludo

    (

  2. 3 Izaro
    17/05/2011 en 7:16 pm

    Tienes razón cuando dices que esta noticia no ha tenido el “ECO” que se merece, una vez más se demuestra que “la voz de la calle” tambien está SECUESTRADA y los medios de comunicación están del lado de los pseudodemócratas, y politicas de intereses.
    Pero lo peor de todo es, que los medios, auspiciados y dominados por sus acólitos políticos, HAN CRIMINALIZADO A QUIENES ACUDIMOS A ESTAS MANIFESTACIONES PACÍFICAS, sin signo de “izquierdas” ni “derechas”….

    ¡Como ves! Una vez más, tratan de manipularnos, ensuciar las buenas causas, criminalizarnos…Ahora intentarán encasillarnos o ABDUCIRNOS para colocarnos “un signo político”.

    Por eso nada mejor que las redes sociales, las cuales los jovenes tenemos mayor dominio y reflejos para, todavía, poder expresarnos libremente. Hasta que con leyes como la SINDE trten de CONTROLARNOS….Pero esto, ya ho hay quien lo pare.

    El futuro es nuestro, y nosotros no vamos a permitir que MENTIROSOS, LADRONES, EMBUSTEROS, CHUPOPTEROS, VIVIDORES, SOBERVIOS, MANGARRANES, FARISEOS, VAGOS, PELOTAS, ENCHUFADOS, etc. etc.
    nos gobiernen.-

    Ahora, puedes imaginarte qué vamos a votar….¿lo imaginas?. ¡pues está muy claro!

    MENUDA SORPRESA QUE SE VAN A LLEVAR MUCHOS. Ni las encuestas del CIS…que solo sirven para desviar el voto a quien les interesa.

    ¡QUE NO SOMOS IDIOTAS! Y NOS TRATAN COMO A IMBÉCILES…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: