16
May
11

Política, mentiras y votos

El presidente Zapatero y el lehendakari López pidieron ayer el voto socialista y progresista en el Estado y en Euskadi para hacer frente, según sus palabras, a la derecha y a los recortes sociales.  Todo un alarde de hipocresía y cinismo que, sin embargo, cala en una sociedad en la que hemos dejado de pensar y funcionamos con falsos estereotipos y mensajes manipulados.  Zapatero ha sido en estos dos últimos años el mejor representante de la derecha económica y social. Ha aprobado la reforma laboral, el abaratamiento del despido, ha consagrado la precariedad, ha retrasado la edad de jubilación a los 67 años y ha reducido el gasto social hasta dar por muerto el llamado estado del bienestar. Es cierto que ha tenido la ayuda del PNV y el benepláctio del PP, pero su política no ha sido distinta a la que hubiera llevado a cabo Mariano Rajoy en La Moncloa. No olvidemos que el Fondo Monetario Internacional, nada sospechoso de socialista o veleidades de izqueirda, ha aplaudido todas y cada una de las iniciativas de Zapatero. No me sorprende que el PSOE mienta y engañe en campaña electoral, pero si me sorprende, en cambio, que la sociedad le crea después de lo que hemos visto y padecido estos dos últimos años.  En ocasiones, creo que tenemos lo que nos merecemos. PSOE y PP, con la complicidad de PNV y CiU, seguirán adelante, allá donde gobiernen juntos o separados, metiendo la tijera en el gasto social y reduciendo a cenizas los derechos laborales. Seguro que si conociéramos los planes y propuestas que guardan ya en el cajón, esperando su turno para jodernos aún más la vida, más de uno y de una cambiaría su voto y miraría a Izquierda Unida.  Lástima porque entonces será tarde.  

Anuncios

4 Responses to “Política, mentiras y votos”


  1. 1 david
    16/05/2011 en 6:56 am

    Ayer se publicaba una encuesta en EL CORREO ESPAÑOL en la que daban por desaparecida del mapa politico en Bilbao a EB. Y seguimos en las mismas. Sabemos que en la Izquierda tenemos razón, que la sociedad nos necesita para salir de esta crisis dignamente. Vale, de acuerdo, pero…por que no nos votan. ¿La sociedad es tonta?¿somos los unicos listos?¿El mundo se equivoca?

    Cuando nos hacemos esas preguntas, solo demostramos que no nos enteramos de nada. Tenemos que darnos cuenta de que pertenecemos a una sociedad, con sus virtudes y sus defectos y que nuestro objetivo es ayudar y representar a esa sociedad en los espacios politicos que existen hoy por hoy en nuetra nación. Pues bien, tendremos que hacerlo con su beneplacito. No nos van a votar mas por ser mas altos, mas listos o mas guapos. ¿O quizas si? Al fin eso da igual, si queremos representar a una parte de la sociedad, tendremos que llegar a ella. No vale de nada llorar porque los medios no nos hacen la cobertura que creemos merecer, por que las personas esten dormidas y no se den cuenta de lo que pasa.
    Tal vez, sea el momento de cambiar nuestro mensaje, sabemos lo que queremos hacer, y estamos convencidos de que es lo correcto, pero no somos capaces de transmitirselo a nadie, practicamente ni a nuestras bases.
    El mundo ha cambiado, la hoz y el martillo han dejado de representar a la mayoria de la sociedad, y a gran parte de esta tan solo le da miedo. Hacemos cosas buenas y tambien cosas malas alla donde el pueblo nos da sus votos, pero nos cuesta reconocer nuestros errores, y somos unos “negados” dando a conocer lo que hacemos bien, dejando que otros nos coman la tostada. Pongo un ejemplo: En Bilbao hemos gobernado los ultimos 8 años con el PNV. Hemos hecho nuestra politica de izquierdas alla donde hemos conseguido tener algo de poder, pero, nadie ha visto lo que hemos hecho bien, ya que todo se lo ha atribuido el equipo de gobierno del PNV. En los plenos del ayuntamiento hemos aprobado propuestas del PNV y hemos rechazado otras que no se ajustaban a nuestro programa de gobierno, pero… nadie ha sabido nada de eso.
    Es el momento de hacer ruido, a veces hay que decir en los medios: El señor alcalde se equivoca, abrir los domingos es un error (por ejemplo), la ordenanza para los espacios publicos que se aprobo por el ayuntamiento era de vergüenza, pero nosotros intentamos que se suavizara, cuando seguramente nuestros votantes habrian valorado mejor un posicionamiento de confrontación contra esta ordenanza.

    La gente que nos ha votado estos años ha esperado mucho de nosotros. Sabemos que quien mucho abarca poco aprieta, y por eso debemos centrarnos en conseguir el voto de nuestro electorado, dejando de lado el voto soberanista, y el voto socialista. Los votantes de esos sectores que se quieran unir a nuestra causa deben ser bienvenidos, pero nunca tenemos que dirigir nuestro programa a conseguir sus votos, ya que estaremos perdiendo los de nuestros verdaderos partidarios por un par de votos, que al final perderemos tambien, ya que los abertzales (o soberanistas como se dan en llamar ahora) votaran siempre abertzale, y los socialistas, por mucho malo que haga el PSOE, siempre votaran PSOE.

    En conclusion Javi, vivimos en una sociedad marcada por una economia de mercado, en la que EB tiene un producto y unos clientes objetivos. No nos podemos quejar porque la competencia no haga pubilicidad de nuestro producto. Tenemos que saber venderlo nosotros y llegar a nuestro publico objetivo. Y eso, es lo que no estamos haciendo bien, y lo que realmente nos esta haciendo tanto daño. Dejemos de llorar y trabajemos por un objetivo claro. Llegar a la sociedad y sobre todo, llegar a nuestros votantes. El resto de partidos ya lo hacen, y por cierto, muchos, mejor que nosotros.

    • 16/05/2011 en 12:34 pm

      Gracias por tu reflexión:Es de fondo.La comparto.Me gusta la heterocrítica, pero también la autocrítica.Podíamos añadir lo de las divisiones internas y otras razones.Tendremos tiempo de darle vueltas.Tu reflexión será muy importante.Abrazos,javi

  2. 16/05/2011 en 7:46 am

    No lo habria expresado mejor. Saludos amigo Javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: